PURGAR EMBRAGUE

NESTOMAN

Arrancando
Quiero purgar el liquido del embrague y me hace falta un racor para conectar un macarron de purgado, pero por mas que miro las fichas no veo referencia alguna para pedir esa pieza al concesionario. Y mira que he mirado en el manual y en todo los lados. Y nada.

A ver si algun fiera de la mecanica me echa una mano y me dice la referencia BMW para pedirlo y poder hacer un trabajo fino y limpio.

Gracias a T2.
Mi moto es R850R año2003

Estimado Colega Nestoman,

Imagino que se tratará de una R con embrague hidráulico.

Necesitas una llave hexagonal y las llaves de "Cola" para detener. Sueltas levemente el tapón que se encuentra en el lado derecho cerca del depósito del líquido de frenos trasero y que caiga a un depósito.

Te cuento que hay una válvula para poder hacerlo una sola persona (Me imagino que es la que buscas) pero que yo sepa la vas a encontrar en el catálogo de Wunderlich o de Touratech no es pieza original.

El tornillo de ventilación 3272 2333 158 puede ser lo que estás buscando lo puedes ver en el ETK en el cuadro 21_0146 Mando de Embrague.

Cuidado que no caiga líquido sobre las partes pintadas de la moto.

Le das con la manecilla a modo de generar la presión y lo purgas abriendolo, dejas que regrese la manecilla y lo cierras lo abres nuevamente cuando hayas dado presión, evitando que se regrese aire por la línea.

Manten siempre el depósito con líquido evitando que entre aire.

No te asustes que la cantidad va a ser bastante reducida.

Espero dar una mano a tu consulta. ;)

Saludos,

Panda 8)

Muchas Gracias por tu aclaracion amigo panda,

Espero poder invitarte a una birra, vi el dibujo pero no crei que esa referencia del tornillo fuese el racor de purgado del embrague, gracias a tu consejo ya estoy pidiendolo al conce.

S2 y rafagas.

Atrás