Purgar freno trasero, sin ABS

Chemaja

Arrancando
Hola ChiKos,

la uso poco...fui a pasarle la ITV y me quede sin presión en el freno trasero. para que tenga algo de presión le tengo que sacar el vastago y se me ha quedado muy tenso, con mucha presión, la estoy probando y se me ha quedado cogido, totalmente frenada...imaginaros el calentón. algún consejo? pues bombear y abrir el pulgador no me hace nada.

gracias a todos

Hola. Tendrás que ver si la bomba se queda pillada, si pierde líquido, renovar el latuiguillo...

Un saludo.

Hola ChiKos,

la uso poco...fui a pasarle la ITV y me quede sin presión en el freno trasero. para que tenga algo de presión le tengo que sacar el vastago y se me ha quedado muy tenso, con mucha presión, la estoy probando y se me ha quedado cogido, totalmente frenada...imaginaros el calentón. algún consejo? pues bombear y abrir el pulgador no me hace nada.

gracias a todos
La regulacion de vastago es aquella que no presione piston de la bomba con pedal sin accionar. SI se le da mas longitud al vastago, el psiton de bomba se desplaza hacia adentro y tapa orificio de retorno de liquido al deposito por dilatacion del mismo por temperatura.

Resumen: cuando le diste/regulaste vastago, tu mismo provocaste que no el liquido no pueda retornar a deposito frenandote la rueda al dilatar por temperatura. Ademas eso genera mas calor por rozamiento y que el liquido hierva generando perdida tacto pedal(cuando enfria retoma tacto pedal)

Con lo dicho ya tienes para empezar a encotrar la solucion.

Atrás