Purgar freno trasero

javimad

Arrancando
Buenas noches, deseo ayuda con la purga del freno trasero de un k 75 de un amigo, cuya motocicleta no tiene abs.

Resulta que le tiró el líquido porque los retenes de la bomba de freno trasero estaban pasados y se le ha comprado y montado un kit de retenes nuevos, eliminándose la fuga pero la palanca de freno no se consigue dejar dura, ni purgando la bomba ni la pinza de freno.

Al accionar la palanca la moto frena pero esta muy blanda y empieza a frenar demasiado baja, ademas al abrir el purgador del freno trasero sigue tirando aire y eso que nos pegamos alrededor de 1 hora bombeando con el pedal de freno y purgando el sistema.

Por favor si alguien conoce algún truco que me lo facilite, muchas gracias. :-[ :'(

Prueba a meter líquido de frenos con una jeringa desde el purgador de la pinza hacia el depósito. De esta forma, eliminarás el aire que pueda haber en el circuito.

Saludos.

Para purgar, cuando bajas la palanca del freno, antes de soltarla y que suba, tienes que cerrar el purgador de la pinza, dejar que la palanca del freno suba y entonces volver a abrir el purgador antes de bombear de nuevo, si no, el aire vuelve a entrar.
Si habéis hecho esto al purgar, probad también a purgar en el ABS primero, hasta que no salga aire, cerrad bien el purgador, y después purgad en la pinza. Comprobad continuamente que la tacilla tiene suficiente líquido, y que el macarrón que lleva el líquido de la tacilla a la bomba esta cebado y en buen estado. El aire viene de alguna parte.

A bombear  ;)

V'ssssssssss

No encuentro la receta del cambio de liquido del amigo Karlosbmw  :( :(

Pero no debe de ser muy dificil, siempre y cuando estes seguro que no tienes ninguna fuga en el circuito.

Comentas algo sobre el pulgador de la bomba de freno, que yo sepa las bombas de freno no llevan purgador, si las pinzas de freno

1- Conecta un macarron al pulgador de la pinza y le pones un bote para que recoga el liquido.

2- llena el deposito de liquido y procura que en todo el proceso nunca se quede vacio, para evitar que te entre aire.

3-  Abres el purgador, empiezas a bombear con el pedal de freno, veras que sale liquido con burbujas, cuando veas que sale un buen chorro de liquido sin burbujas, y con el pedal pisado, cierra  el purgador de la pinza y sueltas el pedal.

Este ultimo proceso lo tendras que repetir varias veces, hasta que vayas notando que el pedal se pone duro, recuerda cerrar  siempre el pulgador con el freno pisado.

Si con esto no te vale, mandale un privado a Karlosbmw, y que te de el enlace de la receta para el cambio de liquidos de freno.

Saludos  ;) ;)

1- Conecta un macarrón al pulgador de la pinza y le pones un bote para que recoga el liquido.

2- LLena el deposito de líquido y procura que en todo el proceso nunca se quede vacio, para evitar bombear aire.

3- Bombea varias veces con el pedal hasta que coja presión, y entonces MANTENIENDO LA PRESION SOBRE EL PEDAL, aflojas el purgador (saldrá liquido de frenos con aire) y vuelves a apretarlo (ANTES DE SOLTAR EL PEDAL).

4- Repite el paso 3 hasta que por el purgador solo salga liquido de frenos limpio.

Cada vez que repitas el paso 3, notarás que el freno está cada vez mas rígido y que va saliendo menos aire. No olvides vigilar el vaso de líquido para que no se quede vacío (volvería a entrar aire al bombear).

Un saludo.

Mu bien explicao por los compañeros.
Yo se lo cambié a mi K75 hace un par de semanas y sin problemas, si haciendo bien esos pasos no sois capaces de sacar todo el aire es que os esta entrando por algun sitio, revisar tuberia y uniones.

Buenas, si no has arreglado el problema, me pega que es otra cosita que no le has tomado atención, si dices que cambiastes las gomas de la pinza por fugas, me imagino que estara todo por el estilo..... quiero decir que me paso exactamente lo mismo. Purgaba y purgaba y lo unico que salia era aire y no cogia presion, y venga liquido y bombeo, desesperado me quede :-/. La bomba de pie como cualquier otra bomba, tiene un vástago con una "gomita,junta o como lo quieras llamar, a mi me paso y estuve loco buscando que pasaba, y eso para colmo que la mia es con abs, imaginate el mosqueo.... total que esa bombita porque la verdad cuando la desarmas te das cuenta que parece de juguete. No vayas al conce, no existe despiece, o todo o nada, tienes que desarmarla y llevarla a una empresa industrial que se dedique a hacer juntas para retenes o cubre polvos,etc, si fueras de tenerife te digo donde. Lleva la gomita para que le tomen las medidas y te hagan una nueva. Lo unico que no se puede conseguir son esas pequeñitas estrias que lleva pero que creo que es para un mejor deslizamiento del mecanismo, pero no he notado nada. LLevo varios meses montada y es tan fiable como la de fabrica :o. Que te quede claro que me he comido el tarro un mogollon pues es el frenoooooo, y de 30 centimos a 90 y tantos leuros va una distancia infinita. La goma esta garantizada, fabrican hasta para camiones,hidraulicos de palas,etc. Ha si lo haces ten en cuenta que la tienes que mojar en liquido a la hora de montarla para otra dudas por aqui estamos, suerte :D

Hola Tagoror, Tengo el problema de la bomba de freno y querría saber si tuvieras las medidas de los retenes.

Además creo que sería interesante poder tenerlas apuntadas para los que tengan el mismo problema ;-)

Un saludo chacho, y muchas gracias :-D

Algunas veces yo me he encontrado alguna mordaza trasera cabrona de purgar (por tener aire en el circuito)... y lo que hago es, soltar la mordaza y bajarla todo lo que pueda dar el latiguillo hasta el suelo (logicamente sin apretar el freno)... y con un mazo de goma...golpear suavemente en la mordaza y moverla y asi las burbujillas de aire que han quedado por ahi se mueven y suben.
la vuelvo a colocar en su sitio y purgo normal y palante!!

pd: de todas maneras revisa el liquido y todo el circuito (bomba y juntas del latiguillo)...etc etc.

un saludo

Atrás