Flow
Curveando
Qué tal purgar frenos con Servo ABS sin utilizar el famoso embudo. Os parece interesante...???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo nunca he utilizado el embudo. Porque utilizo otro sistema para purgar. Nunca se ha derramado líquido y con garantía de que no hay aire.Supongo q te referirás al embudo que se pone en el propio módulo para rellenar el circuito q va a las pinzas... si pones el embudo mucho mejor y menos riesgo de derramarlo
Estoy preparando un vídeo, ponerlo en Youtube y luego compartirlo por aquí.Yo he votado que si me parece interesante ?
Con ganas de ver cómo se ase sin embudo.
Efectivamente...nunca utilizo el embudo.Ahh, no he pillado muy bien la pregunta pero q si lo haces sin embudo nunca está demás saber cómo, cambio mi voto de no a sí aunque no pueda ya por haber votado
Yo creo que tú has aprendido esa técnica trasvasando vino de una barrica a otra....Soy de Jerez...
Por si alguien de la zona quiere probarlo.
Vsssssssss
Jajaja jajajaYo creo que tú has aprendido esa técnica trasvasando vino de una barrica a otra....
Gracias Girbes...???Gran aporte Flow, ahora solo nos queda esperar el vídeo![]()
Gracias Girbes...???
Gracias.!!!Gracias un gran aporte
Es mejor que el tubo de silicona se adapte bien a los purgadores para evitar fugas de líquido y/o tomas de aire. Puedes cortar un trozo de unos dos o tres milímetros de largo y que sirva como de presilla poniéndolo exteriormente en el extremo del macarrón de silicona así se ajusta muy bien al purgador si ves que entra muy suave el macarrón en el purgador.Me encanta, muchas gracias, me estais animando. Una pregunta, los tubos, el macarrón que le dices, son de 5 mm. interior? he visto unas valvulas de aluminio antirretorno y son para ese diametro
Acabo de encargar un par de estos, el tubo de silicona es 5mm interior, 8 mm exterior y creo que mejor esas abrazaderas en vez de bridas. Aunque si veo que queda flojo emplearé tu consejo.Es mejor que el tubo de silicona se adapte bien a los purgadores para evitar fugas de líquido y/o tomas de aire. Puedes cortar un trozo de unos dos o tres milímetros de largo y que sirva como de presilla poniéndolo exteriormente en el extremo del macarrón de silicona así se ajusta muy bien al purgador si ves que entra muy suave el macarrón en el purgador.
El macarrón que yo utilizo tiene un diámetro interno de tres milímetros.
Saludos.
Es de "vital importancia" que en la rosca de los purgadores no haya holgura, porque por ahí podría salir líquido o coger aire. Yo le pongo hilo de teflón para que ajuste.Acabo de encargar un par de estos, el tubo de silicona es 5mm interior, 8 mm exterior y creo que mejor esas abrazaderas en vez de bridas. Aunque si veo que queda flojo emplearé tu consejo.
Sabes de la liada en la que estoy metido y tengo que desmontar el soporte de la bateria para acceder a una toma de tierra sobre la caja de cambios, con lo que ello conlleva. Mi moto es con Servo y ABS ( ...por muchos años!! ) Si algo me frenaba, más aun que el servo freno jajaja, era tocar el modulo pero tengo que desmontarlo, así que reitero mi agradecimiento por el tutorial
Salud y buenas curvas ;-)
Acabo de encargar un par de estos, el tubo de silicona es 5mm interior, 8 mm exterior y creo que mejor esas abrazaderas en vez de bridas. Aunque si veo que queda flojo emplearé tu consejo.
Sabes de la liada en la que estoy metido y tengo que desmontar el soporte de la bateria para acceder a una toma de tierra sobre la caja de cambios, con lo que ello conlleva. Mi moto es con Servo y ABS ( ...por muchos años!! ) Si algo me frenaba, más aun que el servo freno jajaja, era tocar el modulo pero tengo que desmontarlo, así que reitero mi agradecimiento por el tutorial
Aquí está el vídeo. Es sólo un avance. Mi teléfono estaba que ardía.
Más adelante con más tiempo y medios lo mejoraré. Sobre el diálogo... bueno...sin duda mejorable. En próximas ediciones lo mejoraré.
Saludos.
Buen aporte muchas gracias !!Aquí está el vídeo. Es sólo un avance. Mi teléfono estaba que ardía.
Más adelante con más tiempo y medios lo mejoraré. Sobre el diálogo... bueno...sin duda mejorable. En próximas ediciones lo mejoraré.
Saludos.
Gracias Flow por compartir tu trabajo. Desde luego que al menos para mí es una forma novedosa de hacerlo.Aquí está el vídeo. Es sólo un avance.
Gracias Bultacochispa.Gracias Flow por compartir tu trabajo. Desde luego que al menos para mí es una forma novedosa de hacerlo.
Con las fotos que has puesto antes añadido al primer video yo lo he comprendido, con este ultimo video yá me lo has confirmado.
Éste video es continuación del primero.
????Con las fotos que has puesto antes añadido al primer video yo lo he comprendido, con este ultimo video yá me lo has confirmado.
Mola la idea, gracias compañero ;-)
Efectivamente el macarrón de diámetro interior 5 mm y exterior de 8 mm va genial.Acabo de encargar un par de estos, el tubo de silicona es 5mm interior, 8 mm exterior y creo que mejor esas abrazaderas en vez de bridas. Aunque si veo que queda flojo emplearé tu consejo.
Gracias por confirmalo ;-)Efectivamente el macarrón de diámetro interior 5 mm y exterior de 8 mm va genial.
Lo he comprobado y entra justo así no se escapa ni entra nada ???
Muy importante...el one way tiene que tener un valor muy bajo de desbloqueo. Si soplas y sale aire...te valdrá, porque está regulado para pocos bares de presión. Otros en cambio la válvula interna es dura y necesita más presión para desbloquear la válvula y que deje paso al líquido.Acabo de encargar un par de estos, el tubo de silicona es 5mm interior, 8 mm exterior y creo que mejor esas abrazaderas en vez de bridas. Aunque si veo que queda flojo emplearé tu consejo.
Menuda sorpresa me he llevado. Échale un vistazo y verás.Acabo de encargar un par de estos, el tubo de silicona es 5mm interior, 8 mm exterior y creo que mejor esas abrazaderas en vez de bridas. Aunque si veo que queda flojo emplearé tu consejo.
La única cuestión que podría revisarse es si el "oneway pequeño" que parece que no va... podría funcionar como una bola que se tiene que poner por gravedad, es decir, que funcionaría solo estando la salida hacia arriba, en posición vertical, para que la propia gravedad actúe cerrando el paso.
Comprobando otro tipo de One-way
Internamente hay un muelle que hace presión sobre la bola.La única cuestión que podría revisarse es si el "oneway pequeño" que parece que no va... podría funcionar como una bola que se tiene que poner por gravedad, es decir, que funcionaría solo estando la salida hacia arriba, en posición vertical, para que la propia gravedad actúe cerrando el paso.
Siendo así, o hay un fallo de diseño o está mal montado el sistema.Internamente hay un muelle que hace presión sobre la bola.
Haré la prueba... así salgo de dudas.Hay válvulas antirretorno que no sirven para gases, solamente funcionan con fluidos. Puedes hacer la prueba aspirando agua del vaso en lugar de inyectar aire.
También hay válvulas qué no funcionan con pequeños caudales si no están colocadas en su posición correcta.
Existen infinidad de válvulas de este tipo para infinidad de usos