Purgar los frenos de una k75

kaganchuelo

Acelerando
Hola, magos de la mecánica.

Tengo que cambiarle el líquido de frenos de la rueda delantera a mi k75 del 91 y me quiero ahorrar unos euros de taller. No creo que sea dificil, pero como lleva ABS tengo muchas dudas. A ver si alguien me lo puede explicar con detalle, que no he encontrado ningún post antiguo sobre el tema (igual es que no he buscado bien).

Muchas gracias y VSS.

Bueno kaganchuelo, yo lo he hecho un par de veces y la verdad es que no tienes ningún problema. Lo mas importante es que NUNCA TE ENTRE AIRE EN EL CIRCUITO, si consigues esto, solucionado.

La K-75 mía no tiene ABS pero es prácticamente lo mismo. Lo primero que yo hago es poner un tubo, tipo de los que tienen los goteros de los hospitales (por ejemplo), conectado al purgador de la pinza (en tu caso al purgador del modulador del ABS delantero), y el otro extremo a una botella de plástico de las de agua pequeña (también por ejemplo).

Luego abro la tapa del depósito de líquido de freno que está sobre la maneta del freno delantero, quitando los tres tornillos, por supuesto poniendo un trapo o algo para impedir que se pueda derramar y manchar de líquido la pintura, si te ocurre eso, date por jod***pues el líquido es corrosivo.

Con una jeringuilla saco del depósito toda la cantidad de líquido que puedo, y luego lo lleno hasta arriba con líquido nuevo y con cuidado de no derramar, después accionas varias veces la maneta de freno, hasta que veas que tiene mucha presión y SIN SOLTAR la maneta, abres el purgador, hasta que notes que desaparece la presión y el líquido empieza a salir a la botella de plástico, pero NO SUELTES LA MANETA sin haber cerrado antes de nuevo el purgador, porque te entraría aire y se podría complicar la cosa.

Se trata pues de repetir esta operación hasta que veas que el líquido que sale por el purgador, está igual de límpio que el que pones nuevo, luego cierras el purgador, quitas el tubo, cierras el depósito después de ponerlo a nivel y ya está. La operación te puede llevar una media hora si no tienes ningún contratiempo y para el freno trasero es exactamente igual, con la ventaja de que lo tienes todo mas cerca, acabas incluso antes.

Espero haberte sido útil.

Saludos.

se hace lo mismo con que sin ABS, eso si, los que tengais frenos electricos.....ni tocarlos :-/ hay que sangrarlos con una maquina, no se puede hacer a mano, solo conseguireis quedaros sin frenos

Gracias a ambos por la información. este finde me pongo manos a la obra. VSS

Atrás