" Purgar pinzas freno delantras en rt 1100 rt "

MAYKEL

Arrancando
Amigos foreros, soy nuevo en el foro, de hecho hace poco que me he presentado ( minutos ), aunque navego entre vosotros desde hace tiempo.

Me gustaria que alguien me ayudara en lo siguiente:

Tengo una rt 1100 rt del año 2000, con ABS, y quisiera cambiarle el liquido de frenos, pero tengo una duda : ? como purgar el liquido en las pinzas delanteras ¿, pues una de ellas tiene el tipico "sangrador" y la otra una especie de tapon.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Re: " Purgar pinzas freno delantras en rt 1100 rt

Tienes que hacerte con otro sangrador, y sustituirlo por el tapón para hacer la operación. Cuando acabes vuelves a poner el tapón.

Hola. Deberia de tener un sangrador o purgador en cada pinza, ¡¡ a ver quien se lo comio :) !!. Tienes ABS, lo ideal seria que purgaras primero el modulador de frenada de la rueda delantera, esta debajo del deposito de combustible y si no recuerdo mal el de delante es el que esta a la derecha en sentido de marcha ( ante la duda, sigue los latiguillos ), despues se purgan las pinzas ( ¿ andeandara esa purga ? ) y yasta. Salud y Suerte.

Gracias TRONCOMOTO y gru412, por vuestra información, pero tengo las siguientes preguntas:

-Creo que este tipo de ABS, es del año 2000, sin servo, no necesita ser "sangrado" el modulador, solo se tiene que actuar sobre los purgadores de las pinzas de freno. ????????

-Si sustituyo el "tapon" de la pinza de frenos delantera derecha y pongo el pulgador para proceder al sangrado del liquido de frenos, ¿ como pongo el ""tapon" ota vez sin que entre aire en el circuito.

Gracias y perdonad por mi ignorancia.

Yo llevo un ABS como el tuyo. Cuando levantes el depósito, veras que el modulador, lleva un purgador para cada circuito, parecido al de las pinzas de freno. Debes proceder primero a renovar el líquido entre bomba y modulador abriendo ahí.

Una vez termines lo haces en las pinzas. LLevas en una por lo que dices un tapón-engendro...

Yo lo que haría es quitarlo y sustituirlo por un purgador como el de la otra pinza. Compralo en una tienda de recambios que tengan cosas de freno Brembo ó en un desguace. Así es como lo llevo yo en mi R1100S; un purgador por pinza.

Ah! y revisa el nivel cuando bombees y preferible que para bombear, pongas la tapa de la bomba sin la goma interior y la rodees de papel absorvente...

Saludos ;)

supongo que no sera el tapon de goma para que no coja suciedad,bueno quitas todo el liquido del deposito con una jeringuilla, pones liquido nuevo y a purgar,cuando salga liquido nuevo,que es mas claro, primero por una pinza y luego por la otra ya esta no hay que tocar el modulador

Hola en la mia no se que pasa pero el tacto de la maneta cuando doy dos bombazos el tercero tengo la maneta arriba bien firme pero dejo reposar y se biene abajo ya purgue por todos los purgadores he pasado más de 2 litros de líquido y sigue igual si rosco el tornillo de la maneta queda firme pero la rueda frenada lo desenrosco y vuelve a desplomarse ya no se que hacer le monte todo nuevo pistones de mordazas piston de maneta y latiguillos incluso una pinza de freno gaste más de 400 euros y estoy igual que antes

Atrás