Purgar radiador K75

NachoK75

Acelerando
Registrado
5 Jul 2002
Mensajes
349
Puntos
16
Alguien me puede decir como se purga el sistema de refrigeracion de una K75.

Muchas gracias
 
Supongo que parecido a la K-100.
Bajo el depósito está el tapón de llenado y de ahí parte también un tubito que va al depósito donde se mira el nivel de agua del radiador.
Hay que llenar por el tapón de llenado a tope, tapar y montar provisionalmente el depósito de gasofa para arrancar el motor unos momentos, después se mira otra vez y se repone el nivel, así hasta que se quede completamente lleno, luego en el depósito de agua del radiador se llena hasta su nivel.
 
"... Purgar el circuito haciendo girar el motor de 10 a 15 segundos solamente sin poner el tapón de llenado. Para ello, hay que volver a meter provisionalmente el depósito para permitir la alimentación del motor con gasolina y la circulación del líquido dentro del circuito de refrigeración.

Después de desmontar el depósito, completar en caso preciso el nivel, que debe llegar hasta arriba del tubo. Enroscar el tapón de llenado con su junta de estanqueidad. "
 
 Desmonta el carenado inferior(si lo tienes) y con la moto fria, el tapon de bote de expansion quitado, desenrosca el tapon inferior (en el manual tecnico se ve) purgas el circuito. (Si quieres te envio un correo con la foto).

Despues compra el mejor refrijerante del mundo. Para mi lo usa la Fiat y es bastante caro el botecito. Tambien esta el de Mercedes, otra alegria de refrigerante. (Usado durante años e intacto) Tiene una mezcla de glicol y agua desmineralizada perfecta, ademas de otros aditivos.

Recuerda que necesitaras un minimo de 4 litros (Bote de expansion entre 0,4 y 0,5l +/-)

Saludos desde el sur del sur

PD: Yo tambien llevo la k75s
 
Arriba