Puuños fueraaa...

El_OZU

Acelerando
Pues no, no se trata de Mazinger Z, se trata de La Abuela (que tiene casi la misma edad) una K1100 RS a la que estoy altualizando la bomba de freno delantero. Resulta que el pasador de la maneta no sale, la rosca no de desbloquea, y el asiento de la llave allen peligra si le doy más caña  :-X. ¿Alguna idea?
Mi pensamiento es desmontar la bomba y llevarsela al tornero para que si no puede aflojar el tornillo por lo menos extraiga el eje, pero cuando intento extraerla me encuentro con el cable de los puños calefactados que va por el hueco del manillar. ¿Sabeis como puedo soltarlo?

Vsssssssssss El Ozu

Ponle 6 en 1 varias veces por lo menos durante dos días o tres y verás que hace milagros. Luego prueba a encajar bien la llave allen y darle un toque suave con un martillo. Suave pero seco.
Saludos en v'ss

el tornillo de la maneta lleva un fijador para que no se afloje hay que calentar el tornillo para poderlo quitar sin dañarlo,si sigues el cable del calentador encontraras la clavija y podras sacar el puño.

oli dijo:
el tornillo de la maneta lleva un fijador para que no se afloje hay que calentar el tornillo para poderlo quitar sin dañarlo,si sigues el cable del calentador encontraras la clavija y podras sacar el puño.

Hay estamos, ya he encontrado el origen del cable y donde se introducen en el manillar, justo a la izquierda de el cilindro de la llave de contacto los conectores están debajo del depósito.

El tornillo sigue firme, lleva ahí 14 años y dice que no se mueve. De todas formas observo que la tacilla del líquido de frenos por el interior tiene un engrosamiento que corresponde al alojamiento del tornillo, probaré a calentar por ese lado, si dilata la rosca quizá se desbloquee.

Gracias por vuestra ayuda

Vsssss

Ozu

Atrás