¿Q ES IMPRESCIDIBL LLEVAR A MARRUECOS PARA 9 DÍAS?

inmita

Curveando
Hola vamos a ir en Semana Santa a Marruecos y será nuestro primer viaje de varios días.
Leí hace tiempo un post donde venía todo lo imprescindible y necesario que había que llevarse en un viaje de varios días.
Si alguien lo tiene y puede ponérmelo, se lo agradecería. No lo encuentro...
O cualquier sugerencia...
Muchas gracias.
Un beso
Inma

Re: ¿Q ES IMPRESCIDIBL LLEVAR A MARRUECOS PARA 9 D

Pasaporte. Y que no os caduque dentro de 2 meses de vuestra visita a Marruecos. Eso lo miran mucho. Cuando entre en la Frontera tendrás que rellenar un papel que no debes perder, es como un vale de entrada y salida de la moto.

En la frontera hay una especia de "escribientes" que por unos euros te facilitan las cosas, te rellenan los impresos y te van indicando. Yo les dí 5 euros.

Yo no llegué a cambiar en la Frontera, y te admiten Euros en el pago, pero ellos redondean los Dirham.
100 Dirham = 1 Euro., si cambias en el Frontera más o menos esta a 110-120 Dirham por Euro.

En autopista sólo te admite moneda nacional, no tarjetas, no euros, solo Dirham. Mucho ojo con la velocidad, por lo que nosotros vimos, 4 dias por Marruecos, hay mucho control policial y radares cada 25-30 km., sobre todo en la autopista. Los rádares son tipo tomavista con trípode.

El agua, sólo y exclusivamente embotellada. Nosotros nos vacunamos, pero realmente no es necesario. En todo caso la antitetánica... Pero no es hace falta...

El concepto de limpieza es diferente, todo es muy antiguo y parece abandonado, es cuestión de cambiar el chip un poco. No hay las comodidades que tenemos aquí. En las carreteras te encotrarás gente sentada, hablando, rebaños en medio.. todo es normal. Una hora nuestra, para ellos son 3... todo va muy despacio..

Por lo demás, la gente suele ser muy amable. Te aconsejaría que te llevaras bolígrafos o llaveros o X de propaganda, desgraciadamente para ellos esas cosas son novedosas y te abre puertas...

Ya nos contéis!!! Queremos Fotos!!

Desde que entras, todo es aventura pura...

Salidos.

En el apartado de ENCUENTROS BMWMOTOS.COM - VIAJES... Busca Marruecos y encontrarás algunos post sobre ello.

Salvacolina o Fortasec... ;D ;D ;D

No es broma, cada vez que voy me dan las cagarrinas un día por lo menos, supongo que por el cambio de alimentación (mucho más especiada)... lo tengo asumido.

Salut!!!

A mi, a mi, llevame a mi porfa. ;D

[highlight]Mario-XRY , erreseiengese.[/highlight]
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Me llevaré Lansoprazol para protegerme el estómago de las especias..... ;) ;) ;)
Un beso
Inma

A mí tambien llevadme..., yo os llevo las maletas y sé cantar...::)

pasadlo bien :)

inmita dijo:
[highlight]Mario-XRY , erreseiengese.[/highlight]
Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Me llevaré Lansoprazol para protegerme el estómago de las especias..... ;) ;) ;)
Un beso
Inma

Nosotros no tuvimos problemas con las especias, si que las comidas tienen más sabores, los Cocacolas y Fantas son de 350 Cl, como las antiguas de Mirinda. Estos refrescos son más dulces que aquí. La gasolina está al mismo precio o un poco más cara.

Eso si... te ponen un pollo asado con sus salsa y especias y aceitunas calientes... jejeje, es chocante, pero tiene que ser como aquí la Paella está en todos lados.

A nosotros nos aconsejaron que regateáramos cuando quisiera comprar algo, pero o son más duros que nosotros o unos tercos, pero no se bajan del burro, al menos en las poblaciones que estuvimos.

Si quieres ver mis Fotos:
http://picasaweb.google.es/marioxry Distinguirás los Álbum de Fotos de Marruecos.

Si cogeis el Ferry en Algeciras, dame un toque si quieres y nos tomamos algo, así os contamos nuestra experiencia.

inmita dijo:
[quote author=carlosaprilia link=1231265369/0#3 date=1231271512]A mi, a mi, llevame  a mi porfa. ;D

Hola, pues nada anímate...aunque en la moto creo que ya no vas a coger.... ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Inma
[/quote]

Que si, que apretandonos un pelin, donde cabe uno caben dos. ;D ;D

Yo no se cantar pero, soy muy "apañao " por lo menos eso decia mi madre.

Oye Mareton a ver si me vas a quitar el sitio por lo del cante, si es por musica me llevo el
" tocadiscos " ;D

Que envidia me dais..

aaahhiiiiiigs, si a mi me dejaran :'(

.
Bueno, como imprescindible, para marruecos nada (salvo el pasaporte, claro).

Allí hay de todo, y las farmacias están muy bien (la asistencia médica no la he necesitado, g.a.d.)

Aparte de las cosas de la moto y la ropa, no mucho más. Vamos a ver:

- Pasaporte (> 6 meses, no 2), documentación moto y carta verde del seguro. Mejor llevar fotocopias separadas; yo además escaneo los documentos y me los mando a una dirección de email.

- Las medicinas habituales y las que pienses que puedas necesitar, por comodidad más que otra cosa.

Y es que no se me ocurre más.

[highlight]En la frontera hay una especia de "escribientes" que por unos euros te facilitan las cosas, te rellenan los impresos y te van indicando. Yo les dí 5 euros.[/highlight]

Así se inflaciona la frontera !

Aunque creo que vais con colegas que han pasado otras veces, aclarar que los documentos los podéis recoger y rellenar vosotros mismos. Copio de otro post:

Para cruzar la frontera tienes que pedir y rellenar primero un impreso blanco con tus datos y presentarlo con tu pasaporte en una ventanilla; después, pedir y rellenar otro con los datos de la moto, que presentas junto con la documentación en otra ventanilla. Todo sellado, coges los resguardos y te pones con la moto en la cola para pasar. Te darán una copia del impreso de la moto, que debes guardar para entregar a la salida.

En la frontera habrá mil voluntarios para hacerte los papeles, pero no son de gran ayuda; si quieres, puedes darles algo ([highlight]1 Euro, no más[/highlight]) por el impreso, aunque te protesten.

No hay que pagar nada.

Disculpa, seguro que lo haces con la mejor intención, pero creo que ir pagando esas cantidades, que no pagaríamos aquí, por tan poco trabajo, e ir repartiendo regalos y dinero es maleducar a los jóvenes de allí. Cuando paras en cualquier sitio, los niños te llegan directamente pidiéndote el dirham o el bolígrafo; me parece que es fomentar una cultura de mendicidad.

Ya me he desahogao.   :)

En serio, para marruecos no necesitáis nada especial.

Si te refieres, releo tu mensaje, a cosas generales en cualquier viaje, otros lo sabrán mejor. Pero se necesita poco.

Si os interesa algún aviso sobre la estancia, a tu disposición.

V'ssss

Yo he realizado varios viajes, con motos de enduro en los remolques, dependeran tus necesidades ,de los sitios que tengas previsto visitar, te aseguro que por el Atlas no vas a encontar farmacias ni hielo ni bebidas alcoholicas y comida poca y mala, pero repito depende el sitio por donde viajes.
CONSEJO SUPERIMPORTANTE no se te ocurra fotografiar a ninguna mujer de los lugares que visites, te puedes quedar sin maquina y terminar mal, es una cosa que no aceptan.
Si me dices que tipo de viaje tienes previsto hacer te podria dar algunos consejos.
Saludos.

imprescindible?

para mi ir con la mente abierta y no esperando encontrar similitudes con españa u otros países europeos.

así os lo pasareis genial y fijo que repetis en años venideros ;)

en cuento equipaje lo mismo que para viajar a cualquier otro sitio

ahora te adjunto lo que "aconsejan los organizadores de viajes" te resalto en amarillo lo único necesario para la frontera, y como extra podeis llevar un kit reparapinchazos ( si lo sabeis utilizar correctamente) sino tranquilos en morocco son mecanicos no como en españa que son cambia piezas

PARTICIPANTES
• Cualquier persona con una buena salud puede participar en esta ruta.
• No se admitirán menores de edad no acompañados por un responsable
DOCUMENTACIÓN
• DEL VEHÍCULO:
[ch56256][ch56451] [highlight]Permiso de circulación y autorización del propietario del vehículo si éste
no está a su nombre
[ch56256][ch56451] Carta verde del seguro[/highlight]
[ch56256][ch56451] Seguro de asistencia mecánica y repatriación (obligatorio)
• DE LAS PERSONAS
[ch56256][ch56451] [highlight]Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses desde la fecha de
entrada
[ch56256][ch56451] Carné de conducir en vigor[/highlight]
[ch56256][ch56451] Seguro de asistencia sanitaria y repatriación (obligatorio)
HIGIENE Y SALUD
• Las condiciones higiénicas del país son en general buenas, por lo que no son
necesarias precauciones espaciales salvo las lógicas (beber agua embotellada,
protección solar, prevenir la deshidratación, protección ocular, etc)
• Será obligatorio que cada participante disponga de un seguro sanitario (tipo
Europ Assistance o similar) que cubre la asistencia médica y la repatriación.
• Los participantes deberán prever un botiquín con las medicinas de uso personal
• No son necesarias ningún tipo de vacunas.

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE MARRUECOS…:

• ¿SE PUEDE PARTICIPAR SIN TENER MOTO DE TRAIL?: SI; cualquier tipo de moto de más de 500c.c
es válida. Todo el recorrido se realiza por carreteras asfaltadas y no está previsto hacer tramos de pista.
• .ESTADO DE LAS CARRETERAS: el estado general es bueno. Las etapas más largas se realizan por autopista
de peaje. Las carreteras del desierto suelen estar en buen estado, siendo las de montaña (paso del Atlas) las que
presentan un firme más irregular, aunque dentro de un estado aceptable.
• EL TRÁFICO en las carreteras marroquíes requiere ir siempre con especial atención a cualquier maniobra imprevista
del resto de usuarios o a la presencia en la vía de animales, bicicletas o peatones. De noche la situación se agrava
considerablemente haciendo muy poco recomendable circular después de la puesta del sol
• LAS TEMPERATURAS: a diferencia del verano, cuando las temperaturas en el sur pueden superar fácilmente los
50º, lo que desaconseja viajar en moto, el mes de abril disfruta de unas temperaturas muy suaves con máximas de 35º y
una media de unos 20-25º, perfectas para disfrutar del viaje en moto.
• ¿HABRÁ PROBLEMAS DE GASOLINA? NO hay problemas de abastecimiento de gasolina, pues hay
gasolineras en los principales pueblos del desierto. Además, al llevar siempre a ritmo moderado el consumo de gasolina
es muy bajo. No obstante, hay que prever una autonomía mínima de 250 km.
• ¿HAY AGUA PARA BEBER?: en cualquier pueblo de nuestro camino habrá posibilidad de adquirir agua
embotellada (la única que se recomienda consumir).
• DINERO: La moneda en curso es el Dirhan (1 € = 11 Dh. aprox). Se puede cambiar en cualquier oficina bancaria.
También hay cajeros automáticos en las principales ciudades (también en el sur). Se deberá cambiar dinero suficiente
para hacer frente, al menos, a los gastos de combustible, pues las gasolineras no aceptan el pago con tarjeta de crédito.
El funcionamiento habitual de todos los servicios (aparcacoches, vigilante nocturno, maleteros, camareros, etc) es a base
de propinas por lo que habrá que prever disponer de monedas de pequeño importe para este fin.

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE MARRUECOS…

• ¿ES NECESARIO VACUNARSE? NO se necesita ningún tipo de vacuna.
No hay riesgo de infecciones. No suele haber mosquitos.
• ¿CÓMO SON LOS HOTELES? Los hoteles son de gran atractivo al estar
construidos con el encanto de las típicas construcciones árabes. Se trata en todo
caso de hoteles de alta calidad (categoría 4*sup). No usaremos alojamientos de
categorías y servicios inferiores (albergues o jaimas).
• ¿CÓMO SON LAS COMIDAS?: la gastronomía marroquí es bastante
desconocida. Está claramente influenciada por la tradición musulmana y por ello no
podremos encontrar carnes de cerdo ni grasas, pero hay un gran número de platos
hechos con carnes de cordero, ternera y pollo en diferentes preparaciones. En los
grandes hoteles la comida es de tipo buffet, con un abundante surtido de ensaladas
y postres típicos.
• ¿ES SEGURO?: en general todo Marruecos es un país muy seguro (hoy en
día casi más que España), sobre todo cuanto más al sur bajemos. Solo hay que
tener alguna precaución en las grandes ciudades, aunque no más que las que
tendríamos en nuestro país. En los hoteles las motos quedan vigiladas toda la
noche por una persona a cambio de una pequeña gratificación (unos 20 Dhm = 2 €
por moto). Esto ocurre en caso de cualquier parada durante el recorrido.
• ¿QUÉ EQUIPAJE PUEDO LLEVAR? El propio personal que puedas
transportar sobre tu moto. El equipaje debe ser limitado para no sobrecargar las
motos y sus espacios de carga.

inmita estas ya nerviosa...... ::) ::) ;)

TUMBANDO dijo:
por el Atlas no vas a encontar farmacias ni hielo ni bebidas alcoholicas y comida poca y mala, pero repito depende el sitio por donde viajes.

Tú es que vas a sitios donde van los tíos machos. Supongo que en esos sitios perdidos no habrá de nada, pero por los normales hay de todo.

Hielo, pues como que yo no lo tomaría aunque lo hubiese.

Y alcohol sólo hay en ciudades grandes, restaurantes buenos, etc. Pero no me parece imprescindible, aunque aquí no sé comer sin vino. :D

Y comida hay; no es preciso llevarse nada, salvo un poco de companaje para una emergencia, paradas, etc.

Tumbando, ¿por dónde has estado tú? Me interesa salirme un poco de lo de siempre.

V'sss

TUMBANDO dijo:
Yo he realizado varios viajes, con motos de enduro en los remolques, dependeran tus necesidades ,de los sitios que tengas previsto visitar, te aseguro que por el Atlas no vas a encontar farmacias ni hielo ni bebidas alcoholicas y comida poca y mala, pero repito depende el sitio por donde viajes.
[highlight]CONSEJO SUPERIMPORTANTE no se te ocurra fotografiar a ninguna mujer de los lugares que visites, te puedes quedar sin maquina y terminar mal, es una cosa que no aceptan.[/highlight]Si me dices que tipo de viaje tienes previsto hacer te podria dar algunos consejos.
Saludos.

y si un extranjero se pone a sacarte fotos a ti o tu familia  en tu pueblo o ciudad como te lo tomarías? ::)

no cuesta nada preguntar si puedes sacarle la foto y si realmente la quieres ,con hablar con ellos y acordar si fuera preciso una propina, asunto resuelto.

yo siempre les  pido permiso y algunos te lo dan con una condición, que les des tu palabra de que no sacas fotos para publicarlas en internet sin su consentimiento

cosa totalmente comprensible ;)

Si un día estoy haciendo cola en el banco y viene un japonés a hacerme fotos le tiro un cenicero a la cabeza!!!! >:( ;)

Inmita, es un país estupendo y la gente maravillosa. Preocúpate del pasaporte y poco más a no ser que te vayas a meter en zonas complicadas.

Espero ansioso las fotos :)

Hola Inmita , veo que tienes ganas ya.

Cosas inprescindibles?

1. Unos pocos Euros
2. Unas latas de atun, un salchichon, tabaco si fumas
3. Buena compañia
4. Ganas de pasarlo bien
5. Una moto o vehiculo de 4 ruedas si vas enlatado.
6. El pasaporte
7. Lo de dar dinero en la frontera, NI HABLAR, mejor llevar los papeles rellenos, pondre todos los datos en el post del viaje.
8. Lo del regateo, jajaja, no hay nada como regatearles todo lo que puedas, irte y en cuanto lo ven , te persigen y te lo dan al precio que digas tu, siempre va a ser mas de lo que ellos quieren(quien regatea mejor un marroqui o un gitano ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
9. Aprender yoga para enseñarles a los bereberes a hacer una invertida  ;D ;D ;D ;D ;D (ya te contare esto)
bueno, en serio aparte del pasaporte, el dinero y la moto poco mas, alli hay de todo lo que podamos necesitar. (menos fiestas pa los "singles") ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssss erdani

[highlight]MARIO-XRY[/highlight]..He visto tus fotos de Marruecos y muy chulas, veo que también fueron harleys..qué guay.
A nosotros nos daba cosa ir con la Custom porque nos parecía que las carreteras no eran apropiadas, pero veo que si.
Un beso
Inma

[highlight]Rana verde, tumbado, lone wolf[/highlight].. muchas gracias por vuestras aportaciones..

[highlight]Pedro Muñoz[/highlight], si, estoy ya nerviosa, será que como ha empezado el año nuevo, ya lo veo más cercano. Espero que al final no surja ningún imprevisto y se haga realidad nuestro sueño de ir en moto a Marruecos.

Besos
Inma

McBauman dijo:
Si un día estoy haciendo cola en el banco y viene un japonés a hacerme fotos le tiro un cenicero a la cabeza!!!!  >:(     ;)

Inmita, es un país estupendo y la gente maravillosa. Preocúpate del pasaporte y poco más a no ser que te vayas a meter en zonas complicadas.

Espero ansioso las fotos  :)

A mi que me encanta hacer fotos, tendré que comprarme unas cuantas tarjetas para la cámara.
Un beso.
Inma
He leido algún viaje tuyo y muy chulos.

erdani_bis dijo:
Hola Inmita , veo que tienes ganas ya.

Cosas inprescindibles?

1. Unos pocos Euros
2. Unas latas de atun, un salchichon,tabaco si fumas
3. Buena compañia
4. Ganas de pasarlo bien
5. Una moto o vehiculo de 4 ruedas si vas enlatado.
6. El pasaporte
7. Lo de dar dinero en la frontera, NI HABLAR, mejor llevar los papeles rellenos, pondre todos los datos en el post del viaje.
8. Lo del regateo, jajaja, no hay nada como regatearles todo lo que puedas, irte y en cuanto lo ven , te persigen y te lo dan al precio que digas tu, siempre va a ser mas de lo que ellos quieren(quien regatea mejor un marroqui o un gitano ;D ;D ;D ;D ;D ;D)
9. Aprender yoga para enseñarles a los bereberes a hacer una invertida  ;D ;D ;D ;D ;D (ya te contare esto)
bueno, en serio aparte del pasaporte, el dinero y la moto poco mas, alli hay de todo lo que podamos necesitar. (menos fiestas pa los "singles") ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssssssss erdani

Euros, los que consiga ahorrar.... ;D ;D
Dani, no fumamos... ;D ;D más espacio... ;D ;D
Buena compañía, seguro.
Ganas de pasarlo bien, muchas
Una moto....pues va a ser que si.... ;) ;)
Pasaporte, lo tenemos al día.
Los papeles, ya los hacemos todos antes mejor..
Regatear, lo que podamos, lo que pasa es que he visto tantas tiendas de cosas chulas y que no podré comprar por no tener espacio en la moto, que lo pasaré fatal... :'( :'( :'( :'(
Lo del yoga, ya me contarás... ;D ;D  :o :o :o
VAmos hablando, gracias.
Un beso

MARIO_XRY dijo:
Si cogeis el Ferry en Algeciras, dame un toque si quieres y nos tomamos algo, así os contamos nuestra experiencia.

Muchas gracias. Todavía no se ha decidido dónde se va a coger el Ferry. Si lo cogemos en Algeciras ya te diremos algo. Muchas gracias. He visto que has cambiado la foto, mola...
Inma

Hola Inma.
Veo que ya te han puesto al corriente de lo que tienes que llevar y habrás comprobado que hay de todo, como en botica.
Una pequeña puntualización, pues creo que Mario se ha equivocado al escribirlo son 10Dh = 1 euro aunque según donde cambies se consiguen unos Dh más. La relación 10 a 1 es en la calle a nivel de compra doméstica.
En cuanto a que llevar, te voy a poner un par de fotos de nuestro viaje en un mismo día, verás que por la mañana estamos de puro invierno y por la tarde en mangas de camisa, con eso te digo todo.
Los papeles que hay que llevar ya te lo han comentado. Te pongo el enlace para que hagas tú misma desde casa el documento para la entrada y salida de la moto se llama Declaration d'admission temporaire de moyens de transport, viene en francés y en árabe y una vez relleno al dar a imprimir, te sale por triplicado.
El enlace es http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/menu_AT02.htm
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho que para resolver los papeleos nos bastamos nosotros, además, en el propio ferry (al menos desde Tanger) se abre una oficina donde se tramita el pasaporte, es tan sencillo como recoger una ficha blanca en unos mostradores que hay en el bar, rellenarlo y ponerte en la cola de esa oficina que abren en el lateral del salón, y junto con el pasaporte, al momento, te ponen un numerito en la última página del pasaporte que es tu nº de identificación para cada vez que vuelvas a Marruecos (que volverás pues crea adicción).
Como dice Erdnai lo que importa es la buena compañía, y eso, te lo garantizo, pues conozco a algunos de los que van y son de buena pasta.
Un abrazo desde Gijón Iñaki.
Ya que te pongo las fotos, aprovecho en una tercera foto, para presentarte a cuatro de los componentes de ese viaje y que de izquierda a derecha son Dani, Iñaki, y los Marcopolo2 (Delfín y Rosa)
Nota.- haz clic encima de cada foto para verla más grande

[highlight]Vangalis,[/highlight] muchas gracias. Ya vi tus correos y me hago una idea.
Un beso
Inma

Vangelis dijo:
Hola Inma.

Ya que te pongo las fotos, aprovecho en una tercera foto, para presentarte a cuatro de los componentes de ese viaje y que de izquierda a derecha son Dani, Iñaki, y los Marcopolo2 (Delfín y Rosa)
Nota.- haz clic encima de cada foto para verla más grande

El de la segunda moto es Iñaki o James Bond? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jejejejejeejjejejejeje

vera tu como pasan lo meses poco a poco, muy lentos, jejejejejejejejej

por cierto si alguien le gusta los digestivos, mejor llevarselo desde españa porque alli el alcohol poco y mu caro.

yo me llevare mi botellina de brugal y unas latas de zup, jejejejejeje

[/quote]El de la segunda moto es Iñaki o James Bond?   ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Creo que es Mc. Gyver en la residencia de la 3ª edad. Son las cosas de hacerse mayor :'( :'( :'(

que cabron, jejejejeje

james bond??? jejejjejejejejeje

zapolo dijo:
jejejejejeejjejejejeje

yo me llevare mi botellina de brugal y unas latas de zup, jejejejejeje
Manuel, aqui el que sabe de intendencia es Erdani que nos preparó unos lomos de atún y unas cuantas pijadinas más que comimos en medio de la nada como si fuese el mejor restaurante del mundo.
Dani, oido cocina no?
Abrazotes desde Gijón.
Iñaki

wenas
que no se te olviden los embutidos y el laterio
el pan en marruecos esta bueno
por otra parte te aconsejo que cambien dinero en la misma frontera si vas por tanger
y el resto del dinero que tengas privisto gastarte lo lleves en billetes cuando mas pequeño mejor (5€) asi no tienes que preocuparte mucho del cambio que te hagan al comprar algo que cueste un par de € y tener que darles un billete grande
que tengais buen viaje y veras que les va gustar

PD:a las partes femeninas del viaje que hagan pipi aunque no tengan muchas ganas cuando vean un garito mediana mente limpio ya que hay algunos que vale mas hacerlo detras de la moto

Bueno, veo Inmita que el viaje va viento en popa, por si acaso te comento que yo hace año y pico estuve por Marruecos con un grupo de gente organizado, fuimos 12 motos a hoteles de primera y con unos recorridos espectaculares, vinieron desde 2 LT, 1 RT, varias GS y hasta un Burgman 650, la empresa se llama Casmar y me han pasado información, este año en Semana Santa organizan viaje otra vez, yo en aquella ocasión bajé con mi mujer y quedó encantada, pues al final de cada etapa se terminaba en un bonito y buen hotel, por si acaso te dejo su correo casmar_organiza@yahoo.es, o por si algún otro forero le puede interesar, como digo estuve con ellos y lo organizan de maravilla. Otra cosa es quien quiere ir de más aventura, como cuando he bajado yo solo con la moto, pero si quieres recorridos espectaculares y no preocuaparte de nada esta gente es mu seria y muy profesional. Si alguno quiere la información que me pase un privado y se la mando, que no digan qe hago publicidad en el foro o que la empresa es mia jajaja, por si las suspicacias.
Inmita aunque ya se ha dicho de todo más o menos, la verdad es que al final se apaña uno estupendamente con las maletas de la moto, joer mi mujer siempre mete el secador de pelo con eso te digo todo, yo siempre meto una caña de lomo ibérico al vacio y algo de jamoncito pata negra al vacio, no veas como sabe en aquellas latitudes.
¡Ah! lo más importante, disfrutar y disfrutar. ;) ;) ;D ;D

[highlight]5comentario[/highlight] muchas gracias.

[highlight]ADS,[/highlight] muchas gracias. Vamos a ir un grupo por libre ya que hay algunos ya que han estado en Marruecos.

Atrás