¿Q guantes compro?

tuso

En rodaje
necesito consejo para comprar unos guantes. gracias

Hola tuso,

Creo que tendrias que indicar que tipo de conducción tienes: urbana, carretera, vas al circuito ?, off-road ....
Si buscas en el foro, hay una comparación de guantes de una revista inglesa ... si no lo encuentras yo me lo bajé, te lo puedo enviar por mail.

Vsss,

PetitSuís

invierno o verano
mi opinion es que es casi imprescindible tener dos pares
saludos

http://www.robinsonsfoundry.co.uk/library/pdf/triumph/gloves.pdf
viene de este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1155740149
pilla unos de racing buenos y unos sotoguantes gordos con windstopper que dan bstante calorcito, eso y puños calefactados, o los rollos esos que van en los puños de la moto que te cubren las manos que son como unas fundas......nu se como se llaman,
pero cuidado con los guantes de goretex o cordura protegen del frio pero no esperes mucho mas
es mi consejo de maniatico de las protecciones

petit suiss, el tipo de conduccion influira en la probabilidad de ostiarte , pero en todo caso ( en mi opinion) yo llevaria la MEJOR proteccion disponible o posible, logicamente es mas probable que te la de un guante de los llamados racing, ya que in dpdndientemente de la probabilidad de caer ... si llega el caso el asfalto no te va a preguntar si eres un conductor " turing" trail" o sportivo" segun te caes te va a morder igual, asi que tratemos el asfalto como un cabron del que hay que defenderse lo mejor posible
o esque a un conductor tranquilo arrepochado y touring con una LT si se cae a 120 el piche le va a tratar con mas cariño que a uno " rrracing" que cae a 120 de una R 1?
IGUAL
;) lo siente por parecer moralista pero el tema me toca la fibra, ( espero no molestar a nadie lo hago con tol cariño, pq me preocupa concienciar a la gente)
v´sss

x-wing dijo:
petit suiss, el tipo de conduccion  influira en la probabilidad de ostiarte , pero en todo caso ( en mi opinion)  yo llevaria la MEJOR proteccion disponible o posible, logicamente es mas probable  que te la de un guante de los llamados racing, ya que in dpdndientemente  de la probabilidad de caer  ...  si llega el caso el asfalto  no te va a preguntar si eres un conductor " turing" trail"  o sportivo" segun te caes te va a morder igual, asi que tratemos el asfalto  como un cabron del que hay que defenderse lo mejor posible
o esque a un conductor   tranquilo arrepochado  y touring con una LT si se cae a 120  el piche le va a tratar con mas cariño que  a uno " rrracing" que cae a 120 de una R 1?
IGUAL
;) lo siente por parecer moralista pero el tema   me toca la fibra, ( espero no molestar a nadie  lo hago con tol cariño, pq me preocupa concienciar a la gente)
v´sss

Tolamente de acuerdo contigo , más vale ser moralista como tu dices, lo importante es ir muy bien protegido, nunca se sabe donde nos está espereando el maldito arrastrón.

V´ssss

Hola!
Siempre tengo las manos calientes y si están frías malo...
Para mí Airflow en verano, primavera, otoñoy hasta invierno.
LLevo unos sotoguantes finitos y unos guantes Summer Rain en el top-case.
La combinanción de los tres (tomados de dos en dos) je,je, y los puños encendidos me libran de todos los males.
Salud

Saludos!
Yo utilizo unos Summer Rain todo el año, combinado con los puños térmicos más los protectores y voy de fábula ::) ::) ::)

x-wing dijo:
petit suiss, el tipo de conduccion  influira en la probabilidad de ostiarte , pero en todo caso ( en mi opinion)  yo llevaria la MEJOR proteccion disponible o posible, logicamente es mas probable  que te la de un guante de los llamados racing, ya que in dpdndientemente  de la probabilidad de caer  ...  si llega el caso el asfalto  no te va a preguntar si eres un conductor " turing" trail"  o sportivo" segun te caes te va a morder igual, asi que tratemos el asfalto  como un cabron del que hay que defenderse lo mejor posible
o esque a un conductor   tranquilo arrepochado  y touring con una LT si se cae a 120  el piche le va a tratar con mas cariño que  a uno " rrracing" que cae a 120 de una R 1?
IGUAL
;) lo siente por parecer moralista pero el tema   me toca la fibra, ( espero no molestar a nadie  lo hago con tol cariño, pq me preocupa concienciar a la gente)
v´sss

Hola,

X-wing, primero de todo : estoy de acuerdo con tu opinión : ante la duda comprar los guantes que protejan más.
:D Pero sin querer crear polemica, si Tuso no nos dá mas pistas de su moto y/o conducción, podemos acabar aconsejandole unos guantes racing para un uso en caminos, o unos guantes de invierno para una conducción exclusiva en verano.
Esta es mi humilde opinión, sin quere ofender a nadie.
Cierro aqui el apartado "sin querer crear polemica". :-X

Sobre guantes, en mi caso, durante un tiempo utilizé unos de invierno y unos de verano. Pero ahora utilizo durante todo el año los mismos guantes. Unos Bering de verano con protecciones en los nudillos, piel en la palma de las manos y en los laterales,...

El "truco" es en invierno, a parte de los puños calentables, añadir unas "fundas sobre puños" como los que llevan las vespas de correos ...

:-[ Lo sé, es estéticament lo más feo que se le puede hacer a una moto ... Pero a temperaturas de -5 o menos se va muy calentito. Y encima cuando llueve no te mojas las manos. Le dí un uso diario a la moto, y puedo asegurar que una vez lo pruebas no lo cambias.

Espero haber aportado un poco más de opinión al tema....

Saludos,
Vssss,

PetitSuis

toy dcuerdo, y lo de las fundas sobre puños, pa frios madriles y gentes del norte.... es la mejor solucion, ( ya conduje un par de inviernos en madrid y ni que sean magicos los guantes, a la media hora todos se calan igual)cubrepuños y puños calefactados

Atrás