¿Q LE PASA A MI K75?

PBOHORQUEZ

Arrancando
Muy buenas a tod@s, os quiero comentar lo que le pasa a mi moto a ver si alguien con experiencia y conocimiento me dice qué le puede pasar:
con batería de dos semanas, o sea, nueva, tras varios paseos estupendos (el último hace 4 días), hoy intento arrancar la moto y noto que no tiene fuerza la batería, con el típico ruido de impotencia (guauguauguauuuu...) -¡ mierda, vaya porquería de batería!- exclamo mosqueado. Cual es mi sorpresa que retiro la llave de contacto y la moto continúa tratando de arrancarse ¡sin llaves!, incluso le corto la corriente del interruptor q hay a la derecha y la moto sigue con el ruido de guauguauuu hasta que transcurridos 30-40 sg por fin se para. Al rato lo intento y pasa exactamente lo mismo.
¿Qué puñetas pasa aquí? varios problemas simultáneos: batería, de contacto...???

Por favor, orientarme un poquito. Gracias a todos Paco :(

Hola Paco,

En un principio, es síntoma claro de que se te han quedado pegados los contactos del relé de arranque, por lo que directamente tendrás que sustituirlo. Creo, (sólo creo) que es un Bosch, por lo cual podrás comprarlo directamente en un distribuidor de esta marca para productos de automoción, sin que te cueste muchos euros.

Si la batería se te ha desgastado de forma prematura, debes comprobar primero si realmente el alternador funciona como debe, es decir, si genera tensión con la moto arrancada. Si esto es así, puedes tener problemas de fuga de corriente con ella parada. (Se puede comprobar con un tester a moto parada, poniéndolo en modo "corriente" tanto en el positivo como en el negativo, el que más fácil te resulte.

En un principio, son las dos comprobaciones que deberías hacer.

Saludos y suerte.

Te agradezco mucho tu mensaje bastante tranquilizador, pero como carezco de conocimiento para cambiar el relé y ya le toca revisión, me la llevaré con la grua al taller y prepararé la Visa.

Gracias paco

A MI ME PASO ESO POR QUE INTENTE ARRANCARLA CON LA BATERIA DEL COCHE Y SE QUEDO PEGADO EL RELE DEL MOTOR DE ARRANQUE, SE LO QUITE Y CON UN PAR DE GOLPES SE SOLTO EL RELE, LO MONTE Y SE SOLUCIONO.

xactamente.......... unos golpecitos con el mango del destornillador y ya está ;)...........a mi la bateria me ha llegao a durar 5 años asinque..................no es normal eso ;)

a mí tambien me paso en la k75,, sin la llave,, arranca que te arranca,, pense: MI MOTO ESTA POSEIDA, me puse como un loco a quitar todos los fusibles  :o :o :o

efectivamente el relé de arranque, y lo busqué por fuera  :)

Ratifico las repuestas de todos los compañeros. Se te ha enganchado el relé de arranque. Rele nuevo y en marcha. El rele no vale demasiados €.

AGRADEZCO enormemente a todos vuestros comentarios, a la vista está que seguro q es el réle d arranque. Una preguntita más, ¿donde está el relé ese? Igual si no es muy complicado lo intento y me evito perder media tarde esperando la grúa etc...

Gracias nuevamente Paco

Debajo del depósito de combustible, está la caja de relés.
El de arranque es el que viene en el gráfico con el nº 11
Precio aproximado en conce, 60 euros.
17.png

Y para asceder a dicha caja, es necesario desmontar el depósito o se puede hacer de otra forma???

Gracias

pol cielto ;D ;D ;D ;D ;Dy mira tu que casualidad hoy se ha muerto mi bateria >:( >:( >:( >:( >:(sá komunikao (la muy zorra).......................pero la he arrancado a tirón y la he llevado al taller >:( >:(80 ebros han tenido la culpa....................pero el relé sá jodido que no le he dao oportunida ;D ;D ;D ;D ;)

Atrás