¿Q OPCIÓN ELEGIR EN ESTA SITUACIÓN? 2000€!! PAG 3

diayu

Curveando
Hola a todos:

Bueno, ya está aquí el pesao al que periódicamente se le jode el PUTO ABS de la GS, y me ha salido un pareado.

Tengo una GS con 7 años y 30500 kms..., ya, ya lo sé, qué pocos, pero la compré hace 2 y con la mitad.

El verano pasado dio un fallo el ABS (émbolo de presión). Me lo borraron de la memoria pero me advirtieron que tarde o temprano repitiría. Hace un mes y medio repitió, lo borraron y hoy otra vez. Eso se traduce en que cada vez está peor la cosa.

Dado que desde el prime fallo, me he ido calentando, que se me rompió tb la correa del alternador (pertenecía la moto a una serie que la trajo defectuosa) y que se me agota la paciencia con la moto y la marca...

¿QUÉ HARÍAIS VOSOTROS?:

1. Arreglar el ABS en el conce poniendo uno nuevo y 2 años de garantía
2. Buscar uno de siniestro.
3. Gastarme el dienero en uncurso de conducción (uno es un poco patatilla), mandar a tomar por culo el modulador del ABS, ponerle latiguillos metálicos y como se ha frenado toda la vida :D
4. Mandar la moto y la marca a tomar por culo (lo que más ganas me da ahora mismo) y venderla como está, informando al comprador, aunque esté borrado el fallo, de la situación de la moto? pues no podría por ética y moral ocultar dicho fallo.

Y por último, si hiciera efectiva la anterior posibilidad, ¿qué moto comprar con un presupuesto de unos 9-10mil €? :-?

Saludos ;)

Re: ¿QUÉ OPCIÓN ELEGIRÍAIS EN MI SITUACIÓN?

yo la arreglaría por los siguientes motivos:

1-la gs es una moto maravillosa
2-te sale mucho más barato que vender (papeleo), comprar (papeleo) y pagar la moto nueva
3-una vez arreglada, tienes garantía (que es importante)
4-con 30 mil km, la moto está nueva
5-vendiéndola como está, o mientes o te la pagan mal
6-y casi el argumento más importante: aportas tu grano de arena a la reducción del consumismo, a la ley del "usar y tirar" y tu moto será un producto que tarde más en contaminar el planeta convirtiéndose en chatarra.

prefiero arreglar y mantener que usar y tirar ;)

Re: ¿QUÉ OPCIÓN ELEGIRÍAIS EN ESTA SITUACIÓN?

Diayu ... ¿Y si te compras una BMW de verdad? por ejemplo una LT o RT ...

JAJAJAJA, que es broma, arregla el ABS y como nueva.
;)

Re: ¿QUÉ OPCIÓN ELEGIRÍAIS EN MI SITUACIÓN?

Hola Diayu,menudo problema nos has dejado ¿eh?,bueno,yo si fuera mi caso creo que cambiaria el ABS porque ese problema no me haria desistir del cariño a la moto. :)

¿Te da satisfacciones,te diviertes con ella,te gusta ir sobre ella "devorando"kms.?no lo dudes,reparala sin mas,,si hay alguno de siniestro.....adelante,(siempre y cuando te den garantia de que esta bien) y si no ve al Concesionario de tu ciudad,pero lo ultimo que yo haria es mandar mi moto a paseo.

Es mi modesta opinion. ;)

Sobre que moto comprar.... danos mas pistas,¿cual es tu idea?. ::)

Saludos.

Pues yo estoy de acuerdo con Felipe9 en todos y cada uno de sus puntos.

SI SEÑOR !!!!

V´sssss

Yilin dijo:
Pues yo estoy de acuerdo con Felipe9 en todos y cada uno de sus puntos.

SI SEÑOR !!!!

V´sssss

Yo también acepto" pulpo" como animal de compañía,je je
V´sss

Felipe9 escribió:

Con 30 mil km, la moto está nueva

Desde luego, yo creo que aún no está rodada.

y casi el argumento más importante: aportas tu grano de arena a la reducción del consumismo, a la ley del "usar y tirar" y tu moto será un producto que tarde más en contaminar el planeta convirtiéndose en cha

Joé, Felipe, no me toques el tema ecológico que entonces me has tocado en un punto sensible, aunque no pensaba tirarla por un barranco ni nada parecido.

De todas formas, a los que habéis contestado, se os escapa un detallillo...

¡¡¡QUÉ SON 300MIL PELAS EL ARREGLO!!! :o :o

Rafa100 escribió:
Sobre que moto comprar.... danos mas pistas,¿cual es tu idea?.

Pues la verdad, o una naked, o una trail y no necesariamente por este orden, aunque estéticamente, ninguna me tira como la GS 1150 o la K1200R, pero esta, además de no ser mi moto, esmuy cara :-/

Hola Diayu,

Por puntos:

1. Llegados a este punto yo arreglaria el ABS. Moto en perfecto estado y a seguir con ella. Seguro. Y añado porque nos hemos cruzado: en lugar de 9-10.000 son 1.800. Y le has hecho 15.000 kms y 2 años, ¿te has cansado de ella? ::)
2. Si fuera el sillin o un faro tal vez lo buscaria de siniestro, siendo el ABS yo no. Pero claro, yo no distinguiria un modulador de ABS de una tostadora. :-/
3. Creo que el plus de seguridad del ABS no lo sustituyen 5 cursos de conduccion. ABS SI.
4. Ya he comentado que mi opcion seria la 1... aunque en caso de cambiarte la moto es evidente, una Roadster. ;D ;D

No desesperes, escoge una solucion y no permitas que te queme. ;)

Saludos.

Mi respuesta no va a ser objetiva, porque parto de la base de que la 1150GS es una de las motos más bonitas fabricadas nunca, por lo que yo no me desprendería de ella. Si yo estuviera en tu pellejo, haría lo siguiente: cambio de bombas de freno y latiguillos, porque creo que las pinzas son iguales en los modelos con/sin ABS. Te olvidas de problemas eléctricos y tienes moto para siempre. El día que puedas ponerle el ABS, se lo pones y ya está.

Si de verdad esta moto te enamora, te pone cachondo cuando la miras, no la vendas...

Salud y kms

En parte estoy de acuerdo con Felipe, pero pensandolo friamente, 1800€ son muchos €s para meter en la moto, con 7 años, yo le pondría latiguillos metálicos y a core, ya vendrán mejores tiempos, y también meterte en 10000€ ... Pero es nueva... es difícil valorar, y el estrenar a todos nos tira, incluso el reestrenar...tu moto la conoces y sabes como va, y para venderla aunque lo avises, tienes que bajarle el precio, mínimo esos 1800€ que cuesta reparar... complicada la situación...

yo se que la repararía. siento no poder aclararte ni aclarame con lo que harí al final. ;D ;D ;D ;D ;D ;)

DavidRC dijo:
Yo financiaria el arreglo con la venta de otra moto que tengas ::) ::) ;D ;D
No sabes tú ná... ;D supongo que no lo dirás por la vespa no?
Yo creo que tienes un pedazo de moto y es la que más se adapta a tu forma de conducir. No te veo en una R, ni en la K y menos en una naked al uso. Si de momento no puedes arreglarla pues sigues sin el ABS, aunque conociéndote sé que sin ABS no vas a aguantar mucho. la opción de Charlye 39 es también a tener en cuenta, inviertes en el arreglo y la vendes con más seguridad, pero claro luego hay que comprar otra y eso...también cuesta. Bueno espero haberte liado un poco más. ;D ;)

Latiguillos metálicos y fuera ABS, sin ninguna duda.

DavidRc escribió:

Yo financiaria el arreglo con la venta de otra moto que tengas

Jaaaaaaaa,ja,ja, pero que mamón que eres.

Qué no, que de momento no te vendo la Vespa Primavera, y ojo, que te digo, de momento, porque me tiene pillado la Xmax250, pero vale una pasta. ;D ;D

La solución que planteáis algunos sobre poner bombas de freno y latiguillos, es la que más he sopesado. Las pinzas son Brembo, por lo que son un excelente punto de partida.

Mecanicamente, la moto va de fábula y es con la que más kms y con la que más me he divertido de las 4 que he tenido.

En fin, en el garaje está con el mantenedor de carga a ver si permite resetearle el ABS y ver en ese caso cómo aguanta :-/

Saludos y gracias por opinar ;)

Viendo lo cabreado que estás con el ABS y la marca, me están entrando ganas de proponerte cambiármela por mi preciosa Tiger.

Haría el canelo, pero me evitaría tener que parar a admirar cada GS-1150 que vislumbro.

Juanito,aqui va mi opinion:
1.- llevas la Vespa de fábula.Sabes que todo aquel que ha tenido o tiene Vespa,como que crea una especie de sensación en el culo,dicho sea sin ofender,que te hace ser muy sensible a las frenadas/bloqueos de la rueda trasera. Asi que tu eres capaz de ir sin ABS ¿ o es que vas a cuchillo en las curvas,joé?.
2.- Toa la vida de Dios, se ha frenado sin ABS,coño,si no lo tienes,¿qué?.
3.- Siempre hay tiempo de indagar una moto con averia seria de motor pero no de ABS y que esté bien.No hace falta que tenga una hostia.
4.-¿Cómo te vas a deshacer de ese peasso de máquina que tienes, y como está?.
5.- Si la vendes y dices la verdad, el "primavera" que te la compre te va a pedir que le rebajes el precio de ABS, con lo cual te quedarian dos opciones:a.- Rebajarlo (pa eso lo compras pa ti).
b. No rebajarlo, y comerte la moto con papas.
6.-En el supuesto que la malvendas, ¿vas a gastarte otro pastizal para otra moto,que te llene como esta?.

7.- En fin,que hagas lo que quieras, pero..............PIENSA Y MEDITA,PA QUE NO TE CUESTE LA GUITA!!!!!!!!!!.

8.-Quizas si nos endosamos algunas birras,se nos quita el nublao..... aunque yo sinceramente:la vendería y me compraba la K-1200-R (que no te pega,pero es pa dar polculo ;D ;D)

Un saludo,amigo

Pues yo no sé si comprarme una Vespa o.............ponerle un manillar al water ;D ;D

Sin coñas:vende todo lo que tengas..... y comprate la Guzzi Bellagio, o la Ducati Monster, o la S2 R,o la Bimota, o la Benelli, o la Goldwing,o la Mobylette campera,o la Puch Cascahuevos; o ..... será por motos, aunque quizas.... ¿no sería mejor que le pusieras unas zapatas de frenos de bicicleta? ;D ;D.

No sé,yo compraria una nueva, aunque quizas es mejor que arregles la tuya.

Espero haberte ayudado a................HACERTE LA PICHA UN LIO.

Adió indeciso

La madre que os parió,se me están saltando las lágrimas de la risa¡,con amigos como vosotros quien quiere enemigos¡,andá y ayudá al muchacho y no lo puteéis más¡
Por cierto ¿de qué color es la vespa?
V´sss

La Ve-ppa del Juanito es Naranha!!!!!!!!!!!!!! es la mas chula de to Graná.
Vende todo Juanito,to a tomá polculo y a comprá una nueva.

Pero con lo que te gusta lo clásico,¿vas a vender la GS?.

Monta una encuesta

David, Perlaca, os agradezco mucho vuestra ayuda, ja,ja,ja, que me parto, creo que tras haberos leido lo tengo mucho más claro, NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE QUÉ HACER  ;D ;D ;D

Leo 850, no te preocupes, cuando pille a estos dos amigos, les voy a dar pal pelo a base de bien  ;D ;D Si quieres ver la Vespa por la que muchos suspiran (creo que en vez de venderla la voy a subastar) ;D, pincha aquí, que desde que cambiaron el álbum de fotos, no me entero de como pegar las fotos :-?

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...tem&g2_itemId=74150&g2_serialNumber=2

Ahora está aún mejor pues tiene algunos extras más que en esa foto no salen, como cubreventilador cromado, tubarro Polini, embrague 7 discos, cilindro Metrakit de 140 cc y manetas de freno y embrague sport. No veáis cómo se quedan mirando los jovencillos en los semáforos. Salen más rápido, pero cuando les doy alcance la cara que ponen es ya la releche ;D

Eusebio escribió:
Viendo lo cabreado que estás con el ABS y la marca, me están entrando ganas de proponerte cambiármela por mi preciosa Tiger.

Eusebio, tras leerte estos dos últimos días, me doy cuenta que la 1150 GS te caló bien hondo, la Tiger la estuve viendo en el concesionario (aún no estaba de oferta), todo lo que oigo de ella son maravillas, especialmente por su potente motor, que suena de lujo, pero estéticamente, la GS le gana.

Me parece que... no tengo ni zorra idea de lo que voy a hacer, por de pronto, si no consigo resetear la memoria y borrar el fallo, le cascaré una pegatina donde van los testigos, que parece el cuadro de mandos la Feria de Abril ;D

Saludos ;)

Yo la arreglaria, se lo vale, es de las BMW mas guapas que se han fabricado.
Creo que es la opcion mas economica de cualquiera de las que has mencionado

Manda el ABS a tomar por saco, y lo de los latiguillos metálicos no acabo de entenderlo, que tendrá que ver el ABS con la potencia de frenada, en mis anteriores BMW´s nunca llevé ABS ni latiguillos metálicos y la frenada siempre fue muy buena. O eso, o le das portal a la moto entera, y por esos 10.000 euros de que dispones, en el mercado hay motos realmente acojonantes, únicamente hace falta que decidas qué es lo que necesitas.

Otra cuestión que no entiendo:

Extra ABS en Suzuki: 500 euros

Extra ABS en Kawasaki: 500 euros

Extra ABS en BMW: 1200 euros ( modulador 1800  :o :o :o :o :o :o)

El que no vea que esto es una estafa, es que está más ciego que el sr. Magoo :o :o :o :o :o

Yo la repararia, de no poder economicamente le quitaria el ABS pero siempre si el bolsillo no me permitiera arreglarla.

La posibilidad que te dice David tampoco es mala, te dan garantia en la compra del modulador de segunda mano?

Saludos

La GS 1150 es una moto acojonante, para muy grande pero disfrute MUCHO de ella y con ella... ;D

WILL MUNNY escribió:

Manda el ABS a tomar por saco, y lo de los latiguillos metálicos no acabo de entenderlo, que tendrá que ver el ABS con la potencia de frenada

Eso de mandarlo a tomar por saco es lo que siempre he pensado en el caso de que ocurriera lo que ha ocurrido.

En cuanto a lo de los latiguillos metálicos, no es que entienda mucho, pero según oí, mejoraba la potencia de frenada al no dilatar el latiguillo como puede ocurrir con los convencionales..., claro, que eso será si éstos están hechos una mierda, pues yo tampoco he tenido latiguillos metálicos nunca y simepre he frenado perfectamente.

Otra cuestión que no entiendo:
Extra ABS en Suzuki: 500 euros
Extra ABS en Kawasaki: 500 euros
Extra ABS en BMW: 1200 euros ( modulador 1800 )
El que no vea que esto es una estafa, es que está más ciego que el sr. Magoo

En esto estamos de acuerdo, yo tampoco lo entiendo, salvo por lo que indicas. Tampoco entiendo por qué el extra del ABS vale X cuando compras nueva la moto, y como pieza de recambio, vale X + Y , salvo como hablamos, que sea una tomadura de pelo, por decirlo suavemente. :P

Gali escribió:
La posibilidad que te dice David tampoco es mala, te dan garantia en la compra del modulador de segunda mano?

No, no es mala opción, y de hecho es la que suele emplear bastante gente llegados a esta situación. De todas formas, no es que salgan baratos tampoco, y siempre es de segunda mano, por lo que no sabes la traya que puede haber tenido.

Me dan ganas de quejarme a BMWiberica, aunque sea por el sólo hecho del derecho al pataleo. Ya sé que mi moto tiene 7 años, pero sólo 30500 kms y una pieza de ese precio, no es para que falle como lo hace esta.

Otra duda que tengo es: ¿sabe alguien cómo están funcionando los ABS´s de las japonesas? ¿dan tanto por culo como en las BMW´s? ¿Son igual de delicados para el tema de batería y demás?

Saludos ;)

3. Gastarme el dienero en un curso de conducción (uno es un poco patatilla), mandar a tomar por culo el modulador del ABS, ponerle latiguillos metálicos y como se ha frenado toda la vida

Hola socio :)

En un principio me inclinaría por ésta opción y luego la mezclaría con en punto 4, es decir, anulas el ABS y la vendes sin él. Se puede ser un cabronazo vendiendo (y veo que no es tu estilo) pero también un cabronazo comprando (de esos hay muchos) que como les digas la palabra avería, o fallo, o cambio de pieza te van a querer descontar del precio tanto, que te dará para comprar dos ABS.

Si le anulas el ABS frenarás como siempre se ha hecho, el mundo no se acaba en el ABS, aunque no tengo absolútamente nada en contra, no es la panacea. El mejor plus de seguridad de una moto es el que la lleva, y ése accesorio es gratis ;)

Veo que preguntas sobre un presupuesto de 9 o 10 € para una moto y te doy alguna idea:

-Carretera:

-Bandit 1250 ABS, un chollazo de precio, moto sencilla, noble y archiprobada :)
-CBF 1000 ABS, más cara, aunque tienes la opción sin él, otra archiprobada sin problemas y sobre el precio son más accesibles en Honda para negociar :)
-TDM 900, similar precio y lider de ventas en paises más avanzados motociclísticamente hablando que el nuestro...por algo será 8-)

Trail:

-V-Strom 650 (pregunta a Bembe) :)
-V-Strom 1000, muchos coinciden en que está mejor lograda la pequeña.
-Varadero, está de oferta
-Tiger, está de ofertón :o

Y con éste pequeño ejemplo te demuestro que la moto no se termina en BMW. Mi consejo es que vendas porque por mucho que te guste, cuando empiezan los problemas, terminas por coger manía a la moto, la marca y te quemas. Una de las motos más bonitas que he tenido fue la 650 GS, pero desde el primer día entró en una especie de proceso de autodestrucción y la mandé al carajo en cuanto pude; la moto y la marca :P y eso que la niña de mis ojos de toda la vida ha sido, y lo seguirá siendo, la 1150 GS pero no me fío :(

Juanito, se que me tienes por una persona seria y prudente...  :)
Mi consejo es que te dejes de zarandajas y le pongas el ABS nuevo. ¿Razones? Muchas...

La GS 1150 es una gran máquina, recuerda que es la moto de Brujicanalla y que también sufrió ese problema, por cierto le costó una caída a Jodidoloco, le cambiaron el ABS y por ahí sigue dando saltos por esos terraplenes... ¡como si fuera la escoba de la bruja!
Te gustan las clásicas y esa es más clásica que la que puedas comprar.
Esa tiene menos electrónica que las nuevas
Le has hecho los suficientes kilómetros para que te conste que está perfecta de motor y además aún no ha terminado el rodaje.
El costo del arreglo, es más barato que el cambio de moto.
Y (se me había olvidado antes), el sistema nuevo implica una garantía de dos años; pienso que esa avería en tu moto, al igual de la de Bruji, se debía haber producido mucho antes si las motos hubiesen sido rodada lo suficiente, llegando a poderse cambiar el sistema en garantía, porque considero que no es normal ese fallo si no es a causa de un defecto de fabricación. :-?
¿Sigo?

No hagas caso a los "pretendientes" de tu Vespa, que lo que quieren es aprovecharse de la situación, ¡se les ve el plumero!. ;D

Saludos desde el puerto de Motril, donde estoy viendo a mi gorda, ante un fondo con un velero de tres palos, ¡lástima de no haber traído la cámara de fotos!  :-[

Pensando friamente y dejando a un lado el cabreo con la marca y los precios que nos clavan yo repararía y a ser posible con original nuevo. A medio plazo es lo mas barato y tú mismo comentas que por lo demás la moto te encanta, la disfrutas y esta en muy buen estado.

Vssss!!!!

diayu dijo:
[highlight]Me dan ganas de quejarme a BMWiberica[/highlight], aunque sea por el sólo hecho del derecho al pataleo. Ya sé que mi moto tiene 7 años, pero sólo 30500 kms y una pieza de ese precio, no es para que falle como lo hace esta.

Otra duda que tengo es: ¿sabe alguien cómo están funcionando los ABS´s de las japonesas? ¿dan tanto por culo como en las BMW´s? ¿Son igual de delicados para el tema de batería y demás?

Saludos ;)

A mi se me rompió el modulador del ABS en una RT1150, con 5 años y 60.000 km, reclamé a BMW Iberica, y se hicieron cargo de la reparación (2400 euros). Eso sí, ténía las revisiones oficiales. Yo que tu, reclamaba.

Evidentemente, .... REPARAR.

Sobre si anular el ABS o no, creo que depende de tí.

Puedes ahorrar esos 1.800 euros, ir sin ABS, como el 95% de las motos del mercado, y no pasarte nada nunca. O puede que al dia siguiente de haberlo anulado, se produzca esa caida tonta que el ABS te hubiera resuelto, y que te cueste mas la reparacion que el ABS.

Depende de tu propensión al riesgo...

diayu dijo:
a releche ;D

Eusebio escribió:

Eusebio, tras leerte estos dos últimos días, me doy cuenta que la 1150 GS te caló bien hondo, la Tiger la estuve viendo en el concesionario (aún no estaba de oferta), todo lo que oigo de ella son maravillas, especialmente por su potente motor, que suena de lujo, pero estéticamente, la GS le gana.

Me parece que... no tengo ni zorra idea de lo que voy a hacer, por de pronto, si no consigo resetear la memoria y borrar el fallo, le cascaré una pegatina donde van los testigos, que parece el cuadro de mandos la Feria de Abril ;D

Saludos ;)

Uff, qué peso me quitas de encima. No quiero pensar qué dilema habría tenido si me dices llegas a decir que te interesa.

Por orden de preferencias pues:

0.- Por probar, intenta que te la marca cubra la reparación (creo sinceramente que es perder el tiempo)

1.- Anula el ABS y ponle unos latiguillos metálicos. Con estos no ganarás gran cosa pero te darán la satisfacción de haberle mejorado en algo la frenada. Para mí, el ABS sólo es imprescindible en climas con abundancia de lluvia y carretera mojada, que creo que no es tu caso. (y he tenido 4 motos con ABS).

2.- QUita simplemente la bombilla del chivato y olvídate de él.

3.- Cómprale un modulador de ABS usado

4.- Cambia de moto, caso de que más allá de la avería le hayas cogido tirria a ella o a la marca. Eso no se suele superar. Puedes olvidarlo un tiempo pero luego vuelve con más fuerza.

5.- Por último. Paga el pastón y arréglalo con un modulador nuevo. Creo que es la peor opción. El precio NO es razonable. Ya te han dado los datos de lo que cuesta un ABS en la competencia y te aseguro que van igual o mejor, que los he tenido.

La vendes por 7000€, le sumas los 1800€ que te piden por arreglarla y tienes en el bolsillo 8800€ que no son moco de pavo ...

Te compras una nueva con garantia y encima la estrenas tu ... ;)

Parece que la mayoría se inclina por la reparación, no sé, es una avería de cuantía muy, muy elevada, que hace unos años ni me hubiese planteado dudas, arreglada y vendida, o eliminado ABS y vendida... :-/

Norte escribió:
El mejor plus de seguridad de una moto es el que la lleva, y ése accesorio es gratis
Totalmente de acuerdo; en los 2 años que la llevo, dos veces me ha saltado por frenada apurada. De los modelos que nombras, tanto en carretera, como en trail, son muy bonitas. La Tiger, estaba de oferta, y en Granada les quedaba una hace mes y medio.

Y efectivamente, el mundo no se acaba en BMW ;)

Abuelete escribió:
Juanito, se que me tienes por una persona seria y prudente...

Lo sé, por eso tendré en cuenta tus opiniones y no tomaré medidas a lo loco ;)

Sinuhe escribió:
En fin, que esta afición es para disfrutarla y no para padecerla.

Buena frase y cargada de toda razón. ;)

Eusebio escribió:
Uff, qué peso me quitas de encima. No quiero pensar qué dilema habría tenido si me dices llegas a decir que te interesa.

Pues no vayas a pensar que no me ha tentado, pero la GS me gusta, aunque en Granada aún queda una Tiger azul metalizado con todos los extras por la oferta esa que había. ::) Todas las críticas que oigo de esa moto son positivas, suena de lujo y es un buen pepino, ¿100 CV´s?

Mañana tengo cita por la tarde en el conce. Van a intentar borrarle el fallo y si se puede, me han dicho que controle muy bien el nivel de carga de la batería a ver qué pasa. Cambiar el modulador, me han dicho que será la última opción que llevarían acabo.

Hoy junto con un compañero hemos limpiado los sensores del ABS, que por cierto estaban llenos de mierda ::) En el caso de que la avería no se borre, la decisión habrá de ser inmediata, no me apetece ver dos puñeteras lucecitas rojas dando por culo. :P

Ya informaré, gracias por las respuestas ;)

Si quieres, me quedo con tu GS, tal y como está y te compras otra, ahora como está rotaaaaaaa, no te doy mas de 300 Leuripides ;D ;D

Killo,arreglala y sigue disfrutando de ese maquinon, que un dia, te volvió loco.

Un abrazo,amigo.

Electra Glide dijo:
Mi respuesta no va a ser objetiva, porque parto de la base de que la 1150GS es una de las motos más bonitas fabricadas nunca, por lo que yo no me desprendería de ella. Si yo estuviera en tu pellejo, haría lo siguiente: cambio de bombas de freno y latiguillos, porque creo que las pinzas son iguales en los modelos con/sin ABS. Te olvidas de problemas eléctricos y tienes moto para siempre. El día que puedas ponerle el ABS, se lo pones y ya está.

Si de verdad esta moto te enamora, te pone cachondo cuando la miras, no la vendas...

Salud y kms

Me cito a mi mismo porque me acabo de dar cuenta que tu moto no lleva servo, por lo que no tendrías que cambiar las bombas de freno ni los latiguillos. Pues macho, lo tienes a huevo: quitar el modulador y a correr...

Cuando te compras una moto tienes que asumir que pasaran cosas así. Bussiness is bussiness.

Si piensas que cuando te compres otra moto nueva no te va a pasar lo mismo........ en fin.

Repara y tira millas, que de las pelas gastadas te olvidas pronto, y piensa en las pelas que vas a ganar ;)

Si estás un poco mosca dela moto y/o de la marca yo repararía la moto y la vendería. >:(
Si no quieres cambiar de moto : repara y sigue disfrutando de ella. :)
Depende de lo que tu sientas. ;)
Saludossssss

8-)

Buenas vecino, yo lo que haria es sopesar lo que te vale las piezas de siniestro,y lo que valen nuevas.
Lo que numca haria seria retroceder en el tiempo (quitar el ABS).
Reparala , y si estas contento con ella sigue con ella. salvo si te han tocado la loteria...

Saludos y ya nos contaras.
Vssssss ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Re: ¿Q OPCIÓN ELEGIR EN ESTA SITUACIÓN? 2000€!! PA

Acabo de llegar del concesionario y mientras me reseteaban la centralita me han estado calculando el costo de una nueva....

¡¡¡¡2000 €!!!!

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Con mano de obra incluida. Sólo la pieza vale 1575 € + IVA :o :o :o

No creo que lo ponga nuevo, buscaremos de 2ª mano, sin prisa y mientras sin ABS..., bueno, ahora funciona, veremos a ver lo que dura :-?

Por cierto, reconocer la labor del concesionario en Granada, que me lo han reseteado sin costo, dos veces y me han cogido la moto a pesar de estar a tope

Saludos ;)

Yo por 2000 euros no se lo pondria, quitale todo y a disfrutar...... Ya no intentaste nada con BMW, no? La moto no pasó las revisiones en el concesionario?

DavidRC escribió:
Un modulador de 2ª mano, y un litro de DOT 4...
Un morcon Iberico, un par de kilos de jamon del bueno, unas anchoitas de Reyes del puerto de Motril, una botella de Montero Reserva y unas cocacolas,  3 barras de pan, 5 litros de cerveza...
Un sabado por la tarde..., unas horas es lo que te va a costar el arreglo.

Pues me va a salir caro, aunque me lo iba a pasar en grande con vosotros  ;) ;D

Todo queda perfectamente pagado con la venta de algo

Qué no, qué no te vendo la Primavera..., de momento, pues me da muchas satisfacciones, aunque la verdad, creo que no es la moto para diario y para la zona donde la uso (Albaycín), donde una moto de cross sería más útil..., ¡¡vaya calles de empedrado hecho papilla!! y la pobre Vespa, con sus amortiguadores... Me toca apretar tornillos de vez en cuando.

Gali escribió:
Ya no intentaste nada con BMW, no? La moto no pasó las revisiones en el concesionario?

Gali, compré la moto con 5 años y en superintermediario que me engañó como a un chino, (tb porque a veces resulto algo primo), me dijo que tenía el libro de mantenimiento..., ¡¡¡MENTIRA!!! La moto tenía 5 años, y lo primero que hice fue llevarla al conce a revisión (menos aceites y filtros, que se lo hago yo). A la moto, ni siquiera le habían hecho dos campañas avisadas por BMW (algo electrónico, y una goma en el cable del velocímetro).

Yo le hago (con la ayuda inestimable de compañeros del foro) aceites, filtros, válvulas y sincro de cilindros. En el conce, líquido de frenos, embrague y aprietes marcados por los kms. ;)

Soy un mal cliente para BMW, por lo que si le escribiera, no sería para reclamarle que se hicieran cargo del costo de la pieza, pues sé que no tengo derecho. Les escribiría para decirles, que electrónicamente, es mejor que no nos engañen. En el apartado de consultas técnicas, hay un post muy interesante sobre los componetes del modulador, y es de verguenza, >:( todos los componetes del modulador fabricados en Marruecos y China, o Taiwan, vamos una mano de obra la mar de bien pagada como para que valga la puta pieza 1825 €. :P

Saludos y gracias por vuestro apoyo y opiniones ;)

te voy a dar otra solucion con 8600 euros una v-stron con abs que va de fabula es ironpible, es infinitamente mas economica de mantenimiento "MUCHO".... Yo tengo 650f de 98 y tanbien me las he tenido tiesas con el conce por unos precios ESAGERADISIMOS pero no hay forma, siempre he tenido motos japonesas y hace 9 meses no se me ocurre otra cosa que comprarme una 650 fl graso error la moto bibra mas que un martillo ronpedor, me petardea , se la he llevado al conce y me an clavado 400 euros y nada a 10000 pts la hora que se creen estos que son ingenieros y lo que mas me repatea es los mecanicos son chavales de FP a los que solo pagan 700euros. Que agusto me he quedado . Mi conejo ni se te ocurra dar ese disparate, y si no tienes dinero para una nueva, fuera "abs".

Hola Diayu, siento lo que te ha pasado, porque en el fondo, por lo que veo, creo que eres de los que valora mucho lo que tienen, y lo que ha costado (que bastante nos cuesta ganarnos los euros), y cuando no va bien, le duele  :-[ , como nos pasa a casi todos.
En cuanto a las soluciones, yo en tu caso lo tendría muy pero que muy claro, fuera centralita de ABS y frenos normales. Para mi, ni de lejos, el ABS cuesta eso que te piden. En el lado positivo, perderás el abs y sus dolores de cabeza, y seguramente un par de kilos de peso del modulador, que te vendrán estupendamente.

Lo de comprarlo usada, en un desguace o por ebay, yo me lo pensaría mucho. Piensa que tu mismo puedes vender en ebay tu modulador por.... 250 euros?, que se suele vender sin ningún tipo de garantia dado el precio.
Comprar uno usado por 400 o 500 euros me sigue pareciendo un riesgo sin saber si va a tener problemas o no a corto o medio plazo, de modo que te puedes quedar sin los 500 euros... y otra vez sin abs (bueno, podrías volver a venderlo por ebay por 250 euros y recuperar algo de dinero  ;D )

Lo dicho, es un problema, pero la solucion es fácil, y barata. Lo malo sería que la moto hiciese un chequeo y sin ABS no arrancase, entonces estarías fastidiado... pero fuera modulador, y a frenar como siempre. Por suerte tu moto no tiene servo (eso si que sería un problema... el tenerlo). Y si te gusta, a disfrutarla.

Un saludo

Gracias Tractor y Pablo DL.

Efectivamente Pablo, tengo la economía saneada, pero se me acercan muchos gastos, montar piso, empezando con una empresa y un trabajo indefinido pero por horas..., vamos, un panorama...

Lo de pagar 2000 €, está claro que no, como dice tractor, por lo que me den por la GS, más esos 2mil, me compro una V-Strom y encima estreno moto. Lo que pasa es que aún gustándome la V-Strom y siendo un maquinón, la que me gusta es la mía, y me jode que abusen de esa manera.

En estos momentos tengo 4 vías abiertas:

1. Un amigo ingeniero industrial y yo, estamos estudiando una posibilidad, que en principio parece factible y que si sale adelante, será la caña, pero de momento no puedo decir nada, si sale bien, prometo un informe escrito y gráfico sobre el tema. ;)

2. He presentado una queja a BMW Ibérica, sin muchas esperanzas, pero de momento escribí el miércoles y el jueves me respondieron pidiéndome datos del vehículo y el concesionario para estudiar el tema. Tengo pocas o ninguna esperanza, pero bueno, el que no llora no mama. Veremos a ver :-?

3. De segunda mano. Esta opción es la que menos me gusta, como bien apuntas, Pablo, valen caros y no tienes ninguna garantía de que funcione, y si lo hace, que dure lo suficiente.

4. Dejar la moto sin ABS y frenar como toda la vida. De momento ya me he hecho unos cuantos kms sin el ABS y bien, espero no necesitarlo. Eso sí, el cuadro de mandos, entre las luces del ABS parpadeando, el neutral y como tenga el intermitente puesto, parece una disco de Ibiza; sólo me falta una bola brilante en el casco y la música de Locomía ;D ;D

Seguiré informando ;)

diayu dijo:
Gracias Tractor y Pablo DL.

Efectivamente Pablo, tengo la economía saneada, pero se me acercan muchos gastos, montar piso, empezando con una empresa y un trabajo indefinido pero por horas..., vamos, un panorama...

Lo de pagar 2000 €, está claro que no, como dice tractor, por lo que me den por la GS, más esos 2mil, me compro una V-Strom y encima estreno moto. Lo que pasa es que aún gustándome la V-Strom y siendo un maquinón, la que me gusta es la mía, y me jode que abusen de esa manera.

En estos momentos tengo 4 vías abiertas:

1. Un amigo ingeniero industrial y yo, estamos estudiando una posibilidad, que en principio parece factible y que si sale adelante, será la caña, pero de momento no puedo decir nada, si sale bien, prometo un informe escrito y gráfico sobre el tema. ;)

2. He presentado una queja a BMW Ibérica, sin muchas esperanzas, pero de momento escribí el miércoles y el jueves me respondieron pidiéndome datos del vehículo y el concesionario para estudiar el tema. Tengo pocas o ninguna esperanza, pero bueno, el que no llora no mama. Veremos a ver :-?

3. De segunda mano. Esta opción es la que menos me gusta, como bien apuntas, Pablo, valen caros y no tienes ninguna garantía de que funcione, y si lo hace, que dure lo suficiente.

4. Dejar la moto sin ABS y frenar como toda la vida. De momento ya me he hecho unos cuantos kms sin el ABS y bien, espero no necesitarlo. Eso sí, el cuadro de mandos, entre las luces del ABS parpadeando, el neutral y como tenga el intermitente puesto, parece una disco de Ibiza; sólo me falta una bola brilante en el casco y la música de Locomía ;D ;D

Seguiré informando ;)
Quita la cúpula, la tapa que está por detrás del cuadro y quita las bombillas del abs.

Atrás