Q opinan, ¿cambio de 2012 F800R a una 2013 R1200RT?

AutoExacto

Acelerando
Hola Compañeros Mototeros, les escribo desde León, Guanajuato, México donde tengo una F800R 2012 bien equipadita PERO se me dió la loca de querer cambiarla a una R1200RT 2013 posiblemente la edición del 90 Aniversario. Dirán por que se me dió esta loquera, bueno resulta que hace unos días salí de viaje (a ver a un proveedor de servicio) a dos horas de donde resido por carretera decente pero me dí cuenta o mejor dicho sentí que me quedaba chica la moto para carretera. No sé si son locuras mías o que (posiblemente crisis de casi medio siglo = 48 primaeras) pero y a pesar q la F800R responde muy bien algo me faltaba. Fuí al conce para que vieran un detalle del top case (pequeño defectito) y me puse a hablar con el gte/dueño. Empecé a ver la nueva R1200GS (enfriado a agua parcial o como se diga) y le comenté lo que había sentido. Lamentablemente la R1200GS me queda muy alta para mi gusto entonces me propuso la R1200RT en la cual y aunque algo pesada pa mi gusto y acostumbrado ya a la F800R lo demás me encantó. También le comente al gte q estaba por cambiar mi camioneta por otro tipo a pesar de ser una 2011 pero que estaba indeciso de hacer el cambio, o cambiaba la camio o la moto. Muy elocuentemente y como buen vendedor me dice que el otro auto que quiero lo puedo tener a cualquier edad pero una moto y grande como la q quiero quien sabe hasta cuando aguanten mis huesos y salud (he tenido problemas del corazón pero ya resueltos jejeje). En pocas palabras a disfrutar ahora q puedo y quien sabe de aquí a 10 o 20 años. Lo digo esto sin ofender a nadie por el tema de la edad. Pero bueno, Ustedes que opinan? Para mí andar en moto es algo especial, no ando en ella todos los días pero esta semana venía a la oficina en la poderosa y realmente era otro sentir. A pesar del calor, la gente q no lo respeta a uno en la calle y detalles así me gusto muchísimo y hoy el venir en la camioneta a la oficina se me hizo aburrido. Estoy loco o que?...bueno se los dejo de tarea pa el fin de semana. Saludos y un Abrazo desde México!:cheesy:

De loco nada...que te voy a decir yo que tengo una RT ...estás tardando en hacer el cambio, y verás que moto! Te olvidaras de la camioneta

El gerente tiene razon. El tiempo juega a tu contra, si te gusta la RT 1200 hazte con ella y a disfrutar que son 2 dias. Salu2

Muchas grxs x su opinion, realmente estoy convencido y lo mas importante que la JEFA MAYOR=mi esposa esta de acuerdo/convencida tambien asi q lo q falta es hacer los numeros. Depende de como vayan las finanzas posiblemente pero muy remota puede q me quede con las dos. Despues les cuento. Porfa sigan opinando, necesito sus puntos de vista. Un abrazo desde Mexico!

Pues sí además tienes el apoyo de la esposa... Qué más se puede pedir???

Opino que ha Mexico no ha llegado la crisis, porque yo ahora no cambiaría un coche de 2 años o una moto de un año, tal y como está el asunto por aquí.

Y ten en cuenta que si compras ahora una carisima RT (cuesta lo mismo que un coche decente), dentro de un año tendràs un modelo descatalogado. Aunque dentro de un año la cambias y solucionado.

Por prestaciones están igualadas, la RT es para recorridos largos, la 800R para recorridos cortos ¿que sueles hacer tú?

Última edición:
yo he heccho el mismo cambio hace 2 años ,y chapo el mejor cambio de mi vida ,quitando mi primer divorci y mi sesunda mujer jeje es broma pero es la verdad en fin centremonos en las motos no te vas ha arrepentir ,la rt es una pasada a pesar de que la 800 r no es mocco de pavo pero la rt es lo mejor que hay en motos turing sin menospreciar a las demas

Estoy en los cincuenta ...tenía una moto estupenda con tres años y 40.000km , no me hacia falta más potencia pero si más comodidad y seguridad, mi mujer una noche me dijo que no le diera más vueltas y que comprara la RT ahora o nunca , al día siguiente estaba en un conce y a la semana y media salía de el montado en el armario diciéndome que soy más irracional que un adolescente. Estoy encantado . Si tienes permiso de la que manda , anda con reflejos no vaya a ser que se le ocurra una reforma en casa y te fastidie el presupuesto . Corre!!!!!

Hola a todos y les agradezco sus opiniones que sin dudas hablan de que si haga el cambio, ahora falta trabajar en los numeros $$$ que despues que la Jefa aprueba es lo que sigue mas dificil jejejeje. De todos Uds cuantos las usan todos los dias pa ir al trabajo y q tanto manejan en ciudad y/o carretera? La verdad manejar la camio se me hace aburrido jejejeje y quisiera el andar en moto un modo de vida. Definitivamente se me esta acercando y como dicen en ingles "mid life crisis". Bueno xfa espero sus comentarios, opiniones y anecdotas. Nuevamente muchas gracias por todo y buen comienzo de semana!

Hola compañero mexicano, el cambio será espectacular y más si es la 90 Aniversario. Animo y a por ella. Saludos.

Hola:
Tengo la RT desde hace poco más de un mes.Cambié mi F 800 ST con cinco años y 49.000 km por ésta. Estoy encantado con la RT por la comodidad y la posición de las piernas. (Mido 1.83 m) Con la F me cansaba y me dolían las rodillas si hacía más de 300 km; con ésta se han acabado esos problemas. Por ciudad apenas la uso, pero al ser más ancha y pesada me resulta más difícil de manejar, por eso procuro no usarla en esas condiciones. De todos modos, es manejable para el tamaño y peso que tiene. El único problema que le encuentro es que no quiero bajarme de ella nunca. Haz el cambio, no te arrepentirás.

Saludos.

Muchas gracias Muchachos, me siguen dando más y más ánimos...estoy YA LOCO por tenerla pero ahora y como les comenté viene la parte ¨jodida¨ el financiamiento y todos esos detalles pero no me da temor, es como el dicho ¨con paciencia y saliva le dijo un elefante a una hormiga¨. Lo malo de todo esto es como soy algo o mejor dicho SUPER IMPACIENTE Y DESESPERADO y la quiero ¨AYER¨...JEJEJE...pero bueno diganmen cuantos de Ustedes la manejan todos los días en la ciudad?. Un fuerte abrazo de Tequila Land...(por cierto no soy Mexicano, soy Uruguayo...otro día les cuento..jejeje...pero en breve soy Uruguayo de nacimiento, Americano (USA) por circunstancias de la vida y MEXICANO de corazón...)

Les sigo contando, ya el conce me dijo en cuanto tomaba la F800R y a pesar q es una tristeza acepto el sacrificio. Diganme que he de esperar al montarme en la R 1200 RT despues de andar en la Efita? Gracias a todos por adelantado!

Con el asiento en posición baja no, pero coméntalo en el conce

Como ya te hemos dicho, con esta moto disfrutaras de lo lindo, es muy comoda muy rapida, genial para hacer viajes. Mucha capacidad para equipaje y luego lo mas bonito, que el que la conduces eres tu. No es una moto de ciudad........

PD Vendida.....

Yo esperaba por la R1200GT 2014...

Mucha razón pero lamentablemente me falta paciencia y si no la agarro ahora quien sabe cuando, sé que puede haber la posibilidad que que salga la nueva versión con semi enfriado con radiador o como se diga, pero la VERDAD cuando repartieron virtudes al naces les faltó ponerme paciencia. En pocas palabras soy un LOCO DESESPERADO. Además si la Jefa cambia de opinion, el USD sube, el fin del mundo....q opinan?

Muchas gracias RT team, tengo ahí para entretenerme con 200+ páginas. El día de hoy hice la aplicación de crédito y esperemos que salga todo bien. Ojalá que pronto pueda poner foto(s) de mi nueva niña...jejejeje

Bueno Muchachos RTeros...todo fué aprobado, voy a tener q poner unos pesos más y llega a México de Alemania el 15 de este mes así que estaré rodando para el 20 o por algunos de esos días cercanos. Muchas gracias por todo su apoyo y por cierto SI va a hacer la 90 Aniversario en color negro (como mi alma...jejeje). Saludos y un abrazo desde México y ni bien tenga fotos las pongo aquí

Atrás