¿Qué aceite debo poner a mi moto?

Michelanchelo

En rodaje
Muy buenas noches, hago esta pregunta porque recientemente visité a mi mecánico y al revisar el aceite vimos que lo había gastado. Mi moto es una R 1100 RT con 17 añitos y 50000 Km le echó y me aconsejó ir mirando de vez en cuando, este verano le habré hecho unos 500 Km y hoy he revisado y está por la mitad de la ventanita. El caso es que en el sitio donde veraneo le cambie las ruedas y les dije que me echaran un vistazo al aceite y mi sorpresa fue que el aceite que lleva la moto un Castrol 15-20 W según el mecánico es un aceite no recomendable por lo fluido que es. Mi pregunta es que aceite sería el recomendable para esta moto.
Gracias de antemano

Yo le pondría un mineral 20w50 de la marca que más te guste, pero mi mejor recomendación es que mires el nivel del aceite correctamente para así evitar males mayores antes que después. ;)

Yo llevo la moto a un mecánico que me parece estupendo ( es mecánico de los de toda la vida y no un cambia-piezas) y él me recomienda ponerle 20w50 (mi moto es una R 1200 RT del 2010).
Un saludo en V.

Hola, yo en su tiempo también tuve una 1100R y ya le ponía 20w50 mineral, usaba Castrol. Recuerdo que se lo bebía a morro, algo mas de 1 litro cada 1000 kms. Según los señores de BMW cosa normal.
No quiero pensar si le hubiera puesto un sintético mas fluido, lo que hubiera consumido, parecía una dos tiempos.
La compre nueva y me decían que a partir de los 50mil kms, el consumo bajaría, no espere tantos kms, me la saque de encima antes.

Saludos y Vssss.

Todas las boxer anteriores al 2010 (motores de simple árbol de levas), el aceite recomendado era un 20W50, mineral. Observarás que con él te gastará menos, dependiendo lo retuerzas el puño.

20w 50 mineral aceite un poco por encima del centro (verruga) del visor y no beben ni lo queman... si sube de ese nivel...va a parar a la caja del filtro y a la tobera izquierda y lo va quemando y calaminando el piston izquierdo....

Perulero, después de ver parte de la clase magistral de lucas 25 no solo no sé que aceite poner sino que además llevo sin dormir desde ayer intentando leer todos los correos que él pone y las contestaciones voy por el correo número 61 y ya no puedo más. La pregunta no se la formulo a él directamente porque son todas del año 2012 y no creo que me conteste de hecho hace tiempo que estoy en este foro y nunca he visto nada de él. No sé si la conclusión final es que le ponga el aceite que le ponga no voy a acertar

Hola, muy buenas. Haz lo que te aconsejan y acertaras seguro. Estas motos andan bien con 20W50. La marca , allá cada cual. Eso si, cada moto es un mundo.

La mía (R1100RT), que tiene casi los 120.000, le pongo marca "Carreful" desde los 60.000 que es cuando la compre y va de Barcelona a Oporto ida y vuelta sin añadir aceite y el nivel aunque ha bajado algo aun esta correcto. En cambio con dos salidas mañaneras por curvas tengo que añadir fijo.

La moto descansa en un sitio plano y miro el nivel cada vez que la toco, es una costumbre. También tengo una japo y no se lo miro nunca o en pocas ocasiones entre cambio y cambio y es que de unas te puedes fiar y de otras no.

Saludos cordiales.

Última edición:
Atrás