Que aceite estais utilizando en las ADV??

TITAN

Acelerando
Bueno pues la guerra de siempre, que aceite estais usando en las ADV, mineral, semi, sintetico???.

yo en la R1100S uso el repsol sintetico y sin problemas y no se si poner el mismo a la ADV.

experiencias?????

CASTROL 20/50 MINERAL

Creo y solo es mi opinión, que es lo mejor para estas motos, utilizar sinteticos con refrigeración por aire, pues no se.

Pero bueno creo que andan con cualquier cosa, eso si haciendo los mantenimientos a su hora y si puede ser un poquitin antes.

Saludos ;)

es por eso, la moto en Zaragoza le echaban sintetico, la revise aqui en Andalucia y le echaron mineral

La mia es la GS "normal" y ya que tiene el mismo motor que la Adventure te diré que durante los primeros 10.000kms usaré mineral y a partir de 10.001kms usaré semisintético. Como en todos los boxer que he tenido.

Saludos.

Según BMW, los primeros 10.000 kms debe usarse por fuerza el mineral y a partir de los 10.000 puede usarse el que se quiera.

¿El motivo? que los motores de gran cilindrada y refrigerados por aire tienen dilataciones bestiales y tardan muchísimo mas en rodarse que otro tipo de motores. El bóxer de BMW no se suelta hasta llegar a esos 10.000 kms.

¿Cuál es el mejor para los bóxers? pues el mineral porque aunque estén rodados y se haya pasado de esos 10.000 sigue teniendo grandes dilataciones y el mineral es un aceite, digamos, más denso lo que hace que se queme menos al no ser tan fácil que se "escape" por esas dilataciones por lo que apenas consumirá aceite.

Problema: el mineral dura unos 7.500 kms por lo que se aconseja un cambio de aceite entre revisión y revisión. Eso es cada 5.000 kms. De esta manera siempre vamos con aceite "limpio" y el más adecuado para nuestro motor. No hace falta cambiar el filtro así que este cambio lo podemos hacer nosotros mismos sin problemas (yo hago el mío y son 10 minutos).

Espero haber servido de ayuda.

Carlos

muchas gracias, que mineral estás usando??

me puedes pasar sus caracteristicas para no equivocarme, es decir densidad y si es el castrol :.....

gracias

Mineral 20W50, todas las caracteristicas de dicho aceite las encontraras en el manual de usuario que te han entregado con la moto, leerse este libro te proporcionara un monton de datos utiles para el dia a dia con tu moto ademas de ser muy didactico... de hecho te lo dan para que lo leas ;)

Salvo que la moto sea de segunda mano y no se lo hayan dado... que suele ocurrir.

Atrás