que aceite me recomendais

jose28

Allá vamos
como algunos sabeis, me parece que un cilindro me quema un poco de aceite el que lleva creo que es un sintetico,cual me aconsejais'?estaria bien un mineral w 20 50 :-/

Hola, Me imagino que será para una boxer 2 Válvulas ¿no?
Bueno, da igual, Aceite motor yo siempre uso mineral de marca conocida , un 20 w 50  que compro a granel desde hace años y me va estupendamente.
Para este tipo de motores creo que ponerle aceite sintético es malgastar el dinero, aunque tambien estos  aceites sinteticos  cumplen bien su mision.
Saludos ;)

influye en algo si es sintetico o mineral en el consumo de aceite?

En estas motos funciona mejor con aceite mineral 20 w 50 y consumirá menos aceite que si usas sintetico, lo normal es cambiar el aceite como mucho cada 5.000 Km.

Suerte.

Saludos

Si te gasta algo de aceite, pon un 15W40 de calidad, y pon un bote de wynns "mejoradro de compresión", verás como te baja el consumo sensiblemente. Lo he probado y es genial.

Yo y mas compis usamos el Castrol 15w50 y va muy bien y ademas tiene buen precio. Un saludo.

Toñín:

No sé si ya te acordarás de mi, pero yo sí de ti y de lo bien que lo pasamos en Quintanar pese al diluvio que nos cayó encima.

Pues bien ¿qué marca de aceite 20/50 usas, cuánto te cuesta y dónde puede comprarse? Parezco Hacienda preguntando, pero lo mejor es ir al grano.

Recibe un fuerte abrazo y ojalá coincidamos de nuevo pronto.

Klausrt

Klausrt dijo:
Toñín:

No sé si ya te acordarás de mi, pero yo sí de ti y de lo bien que lo pasamos en Quintanar pese al diluvio que nos cayó encima.

Pues bien ¿qué marca de aceite 20/50 usas, cuánto te cuesta y dónde puede comprarse? Parezco Hacienda preguntando, pero lo mejor es ir al grano.

Recibe un fuerte abrazo y ojalá coincidamos de nuevo pronto.

Klausrt

Jo.er,  ¡Claudio,¡
Cömo no me iba a acordar de ti?  ¡ Vaya "chupa" de agua que pillamos esos dias... :P

El aceite motor que uso en todas mis motos es el mismo y no me complico con diferencias entre unos y otros. Yo Hasta la fecha he usado el Repsol 20 w 50 pero la última tanda he comprado el 15 w 40 que por lo visto es semi-sintetico (mezcla de mineral y sintético) que compro a granel sacado de un bidón y  me lo envasan en latas de 5 lts. Lo adquiero en Lubricantes Castilla-Cofiño que es un distribuidor mayorista de Valladolid especializado en aceites de todo tipo para automovil y además me suministra tambien para la fabrica en la que trabajo. Tfno. 983 545 284

El precio creo que no llega a los 3 E/ ltitro, ahora mismo no me acuerdo bien pero eso si, me sale mucho mejor que el envasado en esas latas tam bonitas que te las cobran a base de bien y además es el mismo aceite... ::)

Este aceite se lo echo tanto a motores con mas o menos compresion, y sean tanto antiguas como modernas, eso si, lo cambio como mucho cada 5000 kms. y a los 10000 kms. el filtro de aceite.
Lo he usado durante 85.000 kms. que le hice a una r 1100 rt desde que la compré nueva y nunca he notado que me gastase más que 1 lt. aprox. cada 1000 kms. :)

Un abrazo y espero que nos veamos pronto ;)

Yo tambien uso Repsol 20w50 y parece que va bien. Lo compro en una tienda de repuestos de Alcala y me sale por unos 15 € los 5 litros (o quiza son cuatro?)

Bolla dijo:
[quote author=toñin link=1227040634/0#7 date=1227081433] nunca he notado que me gastase más que 1 lt. aprox. cada 1000 kms. :)

¿Es una errata? ¡Eso es un consumo de 2 tiempos![/quote]

Hola,
No, no es ninguna errata, es un consumo normal. 1 lt./1000 kms. --- 100 cc. / 100 kms ---
¿o es que tu bmw no gasta nada de aceite?
Incluso es preferible el ligero consumo (quemado) pues asi se le va añadiendo aceite limpio y nuevo

Hombre, Toñin, claro que la mía gasta, mas o menos la mitad y ya humea algo. Estaba incluso pensando en un cambio de segmentos (las culatas están bien).

En el manual indican como máximo el consumo que tu dices.

Calculando un consumo de gasolina de 6 / 7 litros a los 100, es como si estuvieras haciendo una mezcla del 1,5%, lo que le echo a mi Cota 349 ;).

Mr_TwinFlat dijo:
Si te gasta algo de aceite, pon un 15W40 de calidad, y pon un bote de wynns "mejoradro de compresión", verás como te baja el consumo sensiblemente. Lo he probado y es genial.
Hola, yo he hecvho lo que dice MrTwin pero con un repsol 20/50 estoy esperando a hacerle 500km o más para ver como va el nivel y si quema algo menos, seguramente para el lunes ya sabré si ha bajado el consumo ;)

Atrás