que aceite me recomendais

Dompi_33

Arrancando
pues no me aclaro con el manual de mi 1200st y no se que aceite echarle, tambien tengo una F650 del 95 y nunca le tuve que echar, pero en la ST despues de 5000km me parece que tengo el nivel un poco bajo, bueno gracias de antemano.

Lo 'ideal' es ponerle el mismo aceite que lleves... consulta la 'factura' de la revisión de los 1000 y seguramente esté indicado. En mi caso era Castrol GPS 15-50.

V'sssss

Durante los primeros 10.000 Km en el concesionario te habrán echado un mineral (seguramente Castrol GP) y para rellenar, utiliza ese mismo aceite, esto es importante, no mezcles marcas, ni por supuesto, tipos.

Una vez hechos los 10.000 puedes usar mineral o sintético... pero yo le hecharía sintético (Castrol GPS) sobretodo si usas la moto todo el año (mejores arranques en frío). Gastará un poco más de aceite con el sintético que con el mineral... pero no pasa nada por eso, solo vigila el nivel con frecuencia.

Los motores Boxer siempre (bueeeeeno, casi siempre, depende del uso) gastan aceite pero no por ello tienen un problema, es normal.

Aunque esto de los aceites es muy personal y hay quien es fiel a un buen mineral. Y rima y todo ;)

Lo mejor es un telefonazo al conce donde la compraste y que te digan cual le pusieron.
Pero supongo que sería Castrol GPS.
No es bueno mezclar mineral con sintético, pero en el conce, me dijeron que en caso de emergencia, mejor mezclar aceites que llevarlo por debajo del mínimo, claro.

Saludosssssssss

Al mezclar aceites el resultado es aceite del de peor calidad en la mezcla; es decir si mezclas mineral con semi o sintético quedará con propiedades cómo de mineral.
De todas formas casi todas las casas están usando semi, pero lo más barato...llamar al conce

En Almería estan usando también el GPS pero evidentemente lo normal es que mires la factura o preguntes en el Concesionario. Respecto a lo de mezclar aceite y sobretodo mineral con sintético sólo esta indicado en caso de emergencia, no es que se rompa nada pero el aceite pierde en calidad por eso en caso de quedarte escaso por ejemplo en un viaje, es preferible mezclar que quedarte por debajo del nivel.
Vss!!

Hola Dompi,
yo tambien tengo una 1200 ST que a los 5000km perdio 150cc de aceite.
Ahora lleva 7500km.
Rellene con Mobil 1 5w-50, sintetico, lo tienes en Carrefour por 30 Euros, 4 litros.
Vsssssss

Atrás