Que aceite os ponen a vuestro boxer

Japri

Curveando
Despues de una consulta que hice,sobre mezclar un tipo de aceite con otro,por lo que he leido,me he dado cuenta que BMW cambia el tipo de aceite,que pone a las motos en los conces,por las distintas zonas de este pais,como si nada.Aqui veremos que tipo es el mas usado en nuestras boxer.Saludosssssssssssss ;).

El 20W50 no me lo ponen, sino que lo pido yo directamente. Para un boxer ventilado por aletas (cilindros con mucha tolerancia), es lo mejor para evitar un gasto excesivo.

Ráfagas

Ufff, lo siento Harrys, te he enviado el privado por error...

Pero reproduzco la respuesta para todos:

...creo que de los mejores aceites, es el que uso yo: PUTOLINE 20W50 mineral para japos y otras faunas...[highlight]a 0 € el litro[/highlight], del bidón de 200 lts del desguace donde trabajo por la tarde

Y así, me puedo permitir el lujo de tirarlo/despilfarrarlo/desperdiciarlo como alguno dice por aquí, cada 5.000 km...Pero siempre lo llevo limpito como los chorros del oro sin acumular porquería innecesaria

8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludos ;) ;)

REPSON ELITE 15w40

repsoleliteinyeccion__1539_tcm7-28185.gif

Especificaciones:http://www.repsolypf.com/imagenes/es_es/REPSOL ELITE INYECCION 15W40 rev2002__23097_tcm7-43021.pdf

Se lo cambio yo mismo cada 10.000 Kms.

vsss

En la factura de la revision de los 1500km me pusieron Castrol semi sintetico GPS 15w50 y en el manual pone que sobre todo los primeros 10000km poner mineral 20w50, estoy hecho un lio.

Saludos

Pues en el conce dicen que mineral Castrol GP-20/50 hasta los 10.000, a partir de ahi semisintetico Castrol GPS-15/50, por lo visto el semisintetico aguanta mejor los 10.000Kmts., con el mineral lo suyo sería un cambiarlo cada 5.000Kmts., y digo yo, entonces porqué te lo aguantan durante los primeros 10.000Kmts., :o :o, esto de los aceites y los conces es un lio.
Yo mientras tanto que le pongan lo que establece BMW, que estoy en garantia y por si acaso pasase algo que no se acogieran a un mal mantenimiento. O sea que 2 añitos a pasar por el tubo €€€€€€€€€€€€
Saludos. ;) ;)

Bueno una imagen vale mas que mil palabras.. asi que os dejo esto.. para el tema de las calidades de aceites....
no entiendo por que recomiendan el SG si es el que peor especificaciones tecnicas tiene....

f0b9fdafd6a054257ad4f265122a558co.jpg

RAFA R-850-R, te he "pillao"...eso es una lata del "sacrílego" Carrefour sintético...El Papa soloexistecastrol, te va a excomulgar "a divinis" por echarle eso a tu cafeteRa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo, como sabes, uso putoline 20W50 "0€" , pero para la lata turbodiesel, es el que gasto y va de maravilla...y seguro que en mi cafeteRa 1100S tambien funcionaría bien

Saludos ;)

El del "20/40" he sido yo ...... :) :), pero se trata de un error, en realidad siempre he usado y uso CASTROL GP 20/50

Sabia que con el 20W-40,ocurriria ese tipo de error y pense no ponerlo en la encuesta,pero luego vi en otros foros y webs,que se usan tambien en los motores de motos, y por eso lo puse,lo mismo es mas usado de lo que pensaba.Saludosssssssssssss ;).

Mi RT tiene 9000 Km. ...20/50 Gp de Castrol es lo que le han puesto en el conce.
La verdad es que no se porque no se pone una sintetica...tengo dudas.
Saludos desde Tenerife

yo estoy loco con el tema de los aceites para los boxer y lo unico que tengo claro es el de las tostadas que les pongo el de bonares ;D

;) Bueno creo que el tema de los aceites viene provocado por el tipo de motor, vueltas, y espacios entre revisiones, asi que yo utilizo el castrol 20/50, cierto es que a partir de ahora intentare cambiarlo cada 5000 km, puesto que la makina tiene dos años y medio y 35000 km.
pd. tengo entendido que los motores boxer se comen el aceite, y si es sintetico mas, sera por lo que ponen mineral :P

La mía lleva 20/50 pero me comentó el mecánico que a partir de los 10000 recomiendan 15/50 :-/ que a lo mejor gasta un poco más... pero que va mejor. :-?
En la Scarver me hicieron lo mismo y fué la excusa para cobrarme casi 50 € más de la revisión. >:(
Creo que cualquiera de los dos va bién, aunque con el semisintético tienes que controlar más amenudo el ojo de buey... ;)

Saludos y v'ssssssss

Atrás