Que aceite ponéis a la R1200R?

joshi

Allá vamos
Debido a la gran diversidad de opiniones que hay, sobre qué aceite poner a nuestras monturas, lanzo esta encuesta, para saber que aceite poner a la R1200R.

Tengo dudas, y me gustaría saber el aceite que utilizáis en vuestra moto.

Es el que me recomendo el taller, el de color rojizo..
La moto consume aceite cuando le doy caña, supongo que no tiene nada ver con el tipo o marca de aceite..

8-)En mi conce usan la marca VALVOLINE mineral, no recuerdo la denominación ahora, pero la puedo buscar si es preciso.

Por cierto, no me consume apenas aceite, solo 1/4 de la mirilla cada 5000km y creo que no voy lento precisamente, aunque no soy amigo de llevarla alta de vueltas.

MI K100 DEL 85 EMPEZO CON 20W50 A DIA DE HOY LE METO 10W40 Y ME CONSUME MUY POCO.SI HACEMOS CASO AL ACEITE SEGUN NUESTRO CLIMA TENDRIAMOS QUE USAR UNO QUE ESTARIA ENTRE 45 GRADOS Y -10 GRADOS QUE ESAS SON LAS TEMPERATURAS MAS O MENOS QUE HAY EN ESPAÑA Y EL ACEITE QUE CORRESPONDE A ESO SERIA UN 20W50
HOY EN DIA LA MAYORIA DE LOS COCHES USAN 10W40 ES SEMISINTETICO Y DURA MAS KMS
LOS COCHES DE MAS CABALLOS USAN UN SAE MAS BAJO TODAVIA ESTO ES DEBIDO A QUE TIENEN CONDUCTOS LUBRICADORES MUY FINOS PARA LLEGAR A PARTES CONCRETAS DEL MOTOR Y NECESITAN UN ACEITE POCO DENSO
UN SAE BAJO COMO UN 5W40 EN UN DIA DE CALOR SE HACE MAS LIQUIDO POR LO QUE ES MAS FACIL QUE EL MOTOR SE LO COMA,PERO AL ARRANCAR UN MOTOR EN FRIO CUESTA MENOS PORQUE EL ACEITE ES MENOS DENSO.
EN RESUMEN SEGUN LOS LIBROS DEBERIAMOS USAR UN 20W50 O 15W50 CON EL API Y LAS NORMAS QUE NOS MANDE EL FABRICANTE SALVO QUE EL FABRICANTE DEJE BIEN CLARO TODO.
LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO TE FALTE ACEITE EN EL CARTER.
OSEA QUE TE DEJO COMO ESTABAS

Yo le pongo el que me recomienda el concesionario BMW, me va perfecto y casi no consume (1/2 l. cada 10.000 aprox.): Hasta los 10.000 km. Castrol GP 20/50 mineral y a partir de ahí, Castrol GPS 15/50 semisintético. (8,95 € l. en Motocard ;))

Saludos.

Mi R1200R, en la revisión de rodaje de los 1000, no sé que aceite le pusieron, pero mi moto tiene ahora 7.300 kms, y desde entonces, ha gastado la salvajada de 1,6 litros. Nada que ver con las experiencias de la gente. He ido añadiendo CASTROL ACT>EVO 20w50. Es una incomodidad que una moto de estas características consuma esta bestialidad. Tengo que estar más pendiente del aceite, que de otra cosa.

Evidentemente en la revision de los 10.000 les pediré que lo comprueven. A partir de ahí, provaré el GPS 15w50, a ver si consume menos.

Sabéis por qué no se ven los resultados de la encuesta?

joshi dijo:
Sabéis por qué no se ven los resultados de la encuesta?

lo vemos en el momento de votar y cuando se de por terminda. Lo del tema del consumo de tu R 1200 r es desmesurado, y te lo tienen que mirar, mucho me temo que hay algun reten por ahi quehace de las suyas.

Yo en el Boxer, 20-50, mineral, cambiar a los 5000. Yo en mi R 1200 R no se lo que es añadirle ni una gota de aceite, voy de cambio en cambio y el nivel esta siempre arriba de el ojo de buey.

Atrás