Que aceite poner a la gs 650

majumu

Arrancando
Hola me podríais decir que aceite debo poner a la gd 650 Dakar?
Supongo que uno sintético, pero vale de coche o ha de ser especial?
Saludos

Sin entrar a discutir sobre si sintético o mineral porque esto se convertiría en un auténtico foro de debate, decirte que lo mejor es que le pongas uno específico para moto. No uses los de coche porque tu embrague va bañado en aceite y los componentes antifricción de los aceites para coche pueden arruinar los discos de embrague.

Por cierto, ahora que no me oye nadie, yo no le pondría sintético ::)

Saludos

Y porqué escogerías mineral?dime una marca que esté bien.

Saludos

En la casa le ponen Castrol 20-50 mineral , cualquier marca que tenga aceite especifica para motos sirve , la eleccion de marca te aconsejo que sea conocida y el rango del aceite si donde vives hace mucho calor en verano y le sueles dar mucha "traya" te aconsejaria el 20-50.
Precio del bote de litro sobre 8 euros, la moto lleva creo 2.5 l.
V´ssssssss

ACEITE...EXCLUSIVAMENTE DE MOTO.....NO DE COXE....yo utilizo CASTROL GPS(sintetico) y de momento estoy muy contento......otra occion podria ser CASTROL GP (mineral)...pero yo de momento cuando me toke cambiar le pondré el mismo k llevo...

UN SALUDO...UVES... ;)

En el concesionario me recomendaron el Castrol GP (mineral) que es el que ponen ellos y si te miras bién el librito de instrucciones de tu moto, verás que pone que no se use aceite sintético... :-?  Saludos y V'sss

En el manual de la moto pone las características mínimas que debe cumplir el aceite, marca HD segun la clasificación API SF, SG o SH: se admiten ampliaciones a CD o CE; o tambien, aceite de marca HD según la clasificación CCMC G4 o G5; se admite la ampliación PD2.
En el concesionario ponen y recomiendan CASTROL GPS 15W-50 ( semisintético o lo que es lo mismo de base sintética pero no fully sintetic)

V'ss

EL aceite de casa es el gps 10-40 semisintetico pero un 15-50 tambien vale

Atrás