¿que aceite usáis para la cadena de una F650GS?

pacix

En rodaje
Pues el caso es que ya van 800kms de satisfacciones con la gesita y creo que debería darle algo de aciete a la cadena.

¿qué usáis? ¿el de BMW? ¿alguno que vendan en garajes o centros comerciales? ¿Alguna marca recomendada?

Re: ¿que aceite usáis para la cadena de una F650GS

Hola Pacix, a mi cuando la compre, en el concesionario me dieron de regalo un bote de aceite para lacadena, pero no sabria decirte la marca (tendria que bajar al garage y es un poco tarde), pero creo que cualquiera para cadenas de moto ira bien, lo que yo no hago es esperarme tantos kilometros para ponerle, cada 400 o 500 Km le pongo, a parte por supuesto cuando la lavo con agua y cuando ha llovido y se ha mojado.
Un saludo

PUTOLINE tal cual suena... un pelin cara pero es cera no aceite... no gotea, resiste mucho mas el agua y cuida mucho el kit de arrastre... lo unico malo es que te deja de color blanco la cadena :P

¡Hola! :D
Yo siempre de oliva, si puede ser de 1º. ;D
La verdad es que le hecho uno de la marca Kraft y siempre que la lavo, y no de vez en cuando como parece que es tu caso. :D
Un saludo. ;)

Lo mejor que le puedes poner es un aceite SAE 90. barato y facil de poner, con una aceitera o con un simple botecito de aceite de mezcla, que siempre puedes llevar encima, por si te llueve en algun viaje.

Su unico defecto es que si te pasas, ensucias algo mas, pero es lo unico que penetra de verdad en la cadena, donde lo necesita de verdad. Los sprays o las grasas solidas se quedan fuera, sirviendo solo para vaciar los bolsillos.
Lo suyo es pasarle un trapo para quitarle los excesos, despues de rodar un poco.
El intervalo de engrase.....cuanto mas, mejor. y si llueve, o haces pistas...pues inmediatamente despues.

No te olvides de engrasar la cadena preferiblemente al regreso de algun paseo o salida...Al estar caliente el aceite o la grasa penetrarán mas en ella y además te evitarás que salpique cuando vuelvas a estar en marcha, ya que se habrá fijado mejor :o :o :o ;)

Sobre todo, un engrasante que no manche, o que por lo menos no lo haga en demasía, pues es lo que tienen las cadenas, que tienes la moto limpia como una patena....y cuando te das cuenta el aceite de la cadena te ha puesto la llanta "que pa qué".
Saludos

Cualquier spray para cadenas, de cualquier marca, cada 500 - 1000 kms. depende del uso. Lo más importante es que antes de engrasar debes limpiar bien la cadena, porque de lo contrario engrasarás sobre grasa seca, polvo, tierra, etc... y obviamente no te servirá para nada.

Para limpiar: le echas KH7 o cualquier otro desengrasante de hogar, lo dejas reposar 5 minutos y le das agua a presión, basta de presión de salida de manguera, no es necesario que sea de "Karcher". Para secarla, te das un paseo de 5 ó 10 minutos, escupirá toda el agua  a la vez que se calentarán los eslabones. Luego le pulverizas el spray por la parte interior de la cadena, sin pasarse de cantidad, el exceso no mejora el engrase.  Es conveniente hacerlo cuando vayas a dejar la moto por unas horas, así salpicará mucho menos, porque le darás tiempo a secarse. Ah ! y no olvides revisar también la tensión  ;) un kit puede durarte mucho o poco dependiendo del mantenimiento que le hagas.

Will Munny dijo:
Cualquier spray para cadenas, de cualquier marca, cada 500 - 1000 kms. depende del uso. Lo más importante es que antes de engrasar debes limpiar bien la cadena, porque de lo contrario engrasarás sobre grasa seca, polvo, tierra, etc... y obviamente no te servirá para nada.

Para limpiar: le echas KH7 o cualquier otro desengrasante de hogar, lo dejas reposar 5 minutos y le das agua a presión, basta de presión de salida de manguera, no es necesario que sea de "Karcher". Para secarla, te das un paseo de 5 ó 10 minutos, escupirá toda el agua  a la vez que se calentarán los eslabones. Luego le pulverizas el spray por la parte interior de la cadena, sin pasarse de cantidad, el exceso no mejora el engrase.  Es conveniente hacerlo cuando vayas a dejar la moto por unas horas, así salpicará mucho menos, porque le darás tiempo a secarse. Ah ! y no olvides revisar también la tensión  ;) un kit puede durarte mucho o poco dependiendo del mantenimiento que le hagas.

Muy interesante la manera de limpiar la cadena. Además veo que te preocupas por alargar la vida del kit, pero permiteme una pregunta. Lo del KH7 funciona de verdad? No hay peligro de joder los retenes de la cadena? Si funciona yo me paso de inmediato a tu sistema.

En cuanto a la cuestion del aceite, yo utilizo el de la casa. Te lo venderan en la seccion de recambios del taller BMW i te costara unos 15 euros. Tampoco es tan caro .... Despues de probar dos marcas, el BMW es el que más me gusta, ya que es el que menos salpica y mejor me deja la cadena. Es una grasa muy seca y para mi, ideal. Ah!, y en el bote de grasa veras la foto de tu moto, jeje... ;)

Apreciado compañero Guray: yo no tengo una BMW, tengo una Triumph Tiger con el kit de casa, 2 años y 30.000 kms, y le quedan al menos 10.000 kms. más, y mi conducción no es precisamente "sosa".
El KH7, a mí me ha funcionado siempre de maravilla, este producto puede aplicarse incluso en ropa, por lo que me extraña que pueda corromper los retenes de la cadena, al menos yo no he notado problema alguno al usarlo y llevo años haciéndolo.
Otra cosa, BMW no fabrica grasa de cadenas, igual si averiguaras la "verdadera" marca del producto te saldría aún más barato ;) aunque ciertamente el precio no es caro de salida.

Habeis probado el Scottoiler? Es realmente bueno. Un pelin caro pero se amortiza rapidamente. y además te olvidas de la cadena. ;)
V'sss

nachurro dijo:
Habeis probado el Scottoiler? Es realmente bueno. Un pelin caro pero se amortiza rapidamente. y además te olvidas de la cadena. ;)
V'sss

Interesante el sistema ..., un poco caro, pero creo que compensará el tener que olvidarte de la cadena. Alguien sabe de algun sitio donde te lo instalen en la provincia de Alicante? Soy bastante patoso en temas de mecánica y aun más me da miedo meter la pata toqueteando la moto...

Will Munny dijo:

Lo que dices es verdad. Si con la ropa no pasa nada, con la cadena menos .... y supongo que tu cadena tambien es de retenes. Otra cosa, aplicas el desengrasante en toda la cadena? Supongo que haces girar con la mano la rueda trasera y vas "chufitando" toda la cadena con el kh7 ...

Te explicare mi experiencia con mi recordada Tenere y su cadena.
La vendi con 39 mil km con el kit de origen al que aún le quedaban otros 10 mil km al menos y siempre le di con grasa de litio, si grasa, nada de aceite.
Pillas un bote de grasa de litio (normalmente color marron) te pones unos guantes de latex  ::), la grasa en uno de ellos  ::) y a recorrer la cadena en caliente arriba y abajo hasta  ;) que quede impregnada en grasa pero sin abusar, ya que la que sobre tarde o temprano saldra despedida al igual que el aceite que se dispara aun mas.
Para limpiarla nada como una brocha, paciencia y gasoil, la dejas nueva.
La grasa al menos te durara unos 1000 km si no vas con agua o arena.
Importante un buen tensado en su justa medida para alargar su vida y tambien una conducción suave.
Saludos desde el limpio mundo del cardan (un buen invento mientras que no se joda >:().

Hay muchas soluciones, pero al final solo dos son comodas y funcionales (y caras), te gastas la pasta en un Scootoiler, o engrasas con un spray especifico para ello, yo uso casi cualquiera, aunque algunos manchan mas que otros, y si de vez en cuando la quieres limpiar para mui lo mas comodo es brocha y keroseno de calefaccion (inodoro), aunque la verdad es que no la limpio casi nunca.

Si la engrasas con frecuencia y revisas la tension son casi eternas.

Un saludo

PD Ahora estoy usando una castrol que promete ¡1 cv mas!  ;D ;D ;D ;D ;D :o

Discrepo mucho sobre el proceso de lavado de la cadena, al menos en el caso de la F-GS.

Tras 75.000 km engrasando, lavando y cambiando kits de arastre puedo decir que lo que mas alarga la vida de la cadena es ir acumulando capas y capas de grasa y suciedad y no intentar lavarla con nada, si se es fino y moderado con la grasa y se le pone grasa blanca en spray, con cuidadito, por la cara interna de la cadena y cada 500 km mas o menos, te puede durar mucho mas que si intentas lavarla con KH7 o similares, que acaban jociendo los retenes.

Otra cosa que he visto en funcionamiento en la moto de un compañero y no me convence nada es el scottoiler, tiene dias que no engrasa nada, o la boquilla no está bien puesta, o lo que sea, pero a él se le ha acabado de joder la cadena por fiarse de ese aparatejo en vez de hacer el mantenimiento manual, a parte lo mal montado que va en una F-GS, que queda fatal.

Saludos

Haber compañeros, ¿limpiar antes de engrasar, si o no?

Esa es la pregunta.

y otra que va al hilo es ¿con que limpiar?

Poner todos vuestras respuestas meditadas y razonadas.

Saludos

Pues a mi, con el SAE 90, me duró mas de 60.000 kmts el kit original en una africa twin, haciendo abundantes pistas tambien.

El SAE 90 tambien limpia al mismo tiempo que engrasa.nunca limpié la cadena con nada mas que un trapo, para quitar aceite sobrante.

Ahhh..y el scottoiler, a los amigos que conozco les funciona perfectamente. Al poco de ponerlo ya se han dado cuenta de que tensan la cadena con muuucha menos frecuencia. En definitiva es lo mismo...un dosificador de aceite, que ademas es regulable.

Sabeis que es una grasa?..pues ni mas ni menos, aceite con una base solida. aqui nos interesa que penetre DENTRO de la cadena. todo lo que queda fuera, es molesto.
No os habeis dado cuenta de que el rozamiento cadena-plato(piñon) es minimo?, lo que giran son los rodillos de la cadena sobre los ejes de los eslabones. El desgaste del plato-piñon está causado por el estiramiento de la cadena, y el estiramiento se produce por desgaste INTERNO de la cadena. Osea....que si no engrasamos internamente la cadena, como se hace con grasas solidas, o con sprays....lo unico que hacemos es tirar el dinero.

Caray.

Me estais asustando. :o

Yo le venia echando spray Castrol Chain Wax o Castrol Chain Spray O-R (tengo los dos y depende de bote encuentre primero echo uno u otro).

No sigo una periodicidad muy rigurosa. La engraso "cuando me da por ahi" :-?

Supongo que, mas o menos cada 1000km. Siempre al llegar de una salida.

Crei que hacia lo correcto, pero leyendos, me entran dudas.
Sobre todo viendo lo que os duran las cadenas a algunos de vosotros. :o

Pues creo que tengo que darle la razón a Pecadorrr, pero supongo que ese aceite también salpica más que la grasa blanca, que si alguna gracia tiene es que es bastante sólida y adherente y si la echas una horita antes de salir no ensucia demasiado... aunque eso también depende de cada cuanto limpias la moto a fondo ;D

Saludos

Pues aquí os dejo un enlace curioso:

http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.nsf/VS_OPM/C125717D0040850DC125717E004D0F59?OpenDocument

En cuanto al engrase de la cadena yo para mi F650GS utilizo estos dos tipos de spray: MOTUL CHAINLUBE ROAD (http://www.barbotti.com/motul_moto.htm#motul chainlube off road) o el CASTROL CHAINWAX , ambos van genial. En cuanto a la limpieza de la cadena, pues creo que es recomendable hacerla con keroseno pero no de forma muy frecuente.

Un enlace de este foro donde también se trataba este tema es: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1174167026

V'ssssssssss

De la marca Castrol....no ensucia mucho y va muy bien...

UN SALUDO..... ;)

Atrás