¿QUE ACEITE UTILIZO PARA MI K75 ?

BLACK VELVET

Curveando
SALUDOS A TODOS.
Voy a cambiar el aceite del motor y no se si emplear el 20 W50 que marca el manual de usuario ,o un semisintetico como en los vehiculos actuales  ¿cual empleo ? ¿variara el consumo con un sintetico ?¿variara la sonoridad del motor ?
MUCHAS GRACIAS

Que hay Black velvet, el 20w50 no esta mal. Pero al tener la K 75 el embrague en seco y la caja de cambios separada, no se diferencia en nada al motor de un automóvil “si esta bien de estanquidad los segmento” no es que le pongas un aceite semisintetico, es que puedes emplear un aceite sintético sin problemas.
A las k 75 – 100 – 1100 le va muy bien el que yo pongo en la mía un sintético 5w50, lo llevo haciendo 10 años y se lo cambio cada 15.000 kilómetros, lo que siempre en cuenta, es que al ser más fluido solo utilizo la pata de cabra de la K 1100, si va a estar sobre ella la motocicleta no más de cinco minutos.
Elige el que más te atraiga > mineral o sintético
Hala hasta luego.

"al ser más fluido solo utilizo la pata de cabra de la K 1100, si va a estar sobre ella la motocicleta no más de cinco minutos."

Saludos Perulero.
Gracias por responder
¿ Tan alto queda el nivel del carter con respecto a la parte baja del cilindro ?
En motores boxer como el del VW Escarabajo , tras un tiempo de parada, despues del arranque, el motor humea, yo pensaba que en estos motores al ser el carter mas hondo no se daba el caso.
probare con un sintetico y procurare usar el caballete central.

yo peco de tradicional. la verdad es que nunca me he sentido más conocedor de mi k75 que los ingenieros que la crearon, así que me quedo tranquilo cuendo le echo el que indica el manual.
para hacer experimentos, prefiero la cocina ;)

Hola Black Velvet:
Yo a mi niña (K75) le pongo siempre lo mejor.... ;D ;D ;D ;D....bromas a parte, yo uso el CASTROL GP 20W/50. Hace algun tiempo que lo uso y parece que la moto va algo más fina.
He probado MOTUL, SOPRAL, REPSOL... y la verdad del que estoy más contento es con el CASTROL.
Salud

lo he puesto hace poco............repito ;D ;D ;Del libro de la moto dice mineral :o :o :o :oen internet toda la informacion te dice mineral :o :o :o :ocuando la inventaron ya existia el sintetico :o :o :oy sin embargo los ingenieros optaron por el mineral :o :o :o....................tá klaro no???? no voy a volver a poner el porque....que lo hay!! :Dbuscalo por ahí que seguro lo encuentras pronto :Dpero si la casa/ingenieros dicen que mineral :o :o :o :opues eso que yo no hago experimentos..............AHHH!!! mi moto va a hacer 22 añitos ;D ;D ;D ;D ;D..................siempre con mineral ;D ;).

pd:yo gasto sinteticodivinodelamuelte..................en el coche ;)

Atrás