Que aceite y grasa para cardan GS 1200 ?

Monre GS

Allá vamos
Esta pregunta es para los "manitas" que toquetean sus máquinas.

Me gustaría cambiar personalmente el aceite del cardan y he visto que como hay que descolgarlo del tirante, sales el engranaje y hay que ponerle pasta o grasa especial.

Que aceite usais para el cardan?

Que grasa usais para los engranajes dentados?

Saludos!

Monre GS dijo:
Esta pregunta es para los "manitas" que toquetean sus máquinas.

Me gustaría cambiar personalmente el aceite del cardan y he visto que como hay que descolgarlo del tirante, sales el engranaje y hay que ponerle pasta o grasa especial.

Saludos!

La ref de la grasa blanca original que esmuy consistente de BMW es la 07 55 9 062 476

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193646198/0#0

tututis dijo:
[quote author=Monre GS link=1256308656/0#0 date=1256308656]Esta pregunta es para los "manitas" que toquetean sus máquinas.

Saludos!

La ref de la grasa blanca original que esmuy consistente de BMW es la 07 55 9 062 476

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1193646198/0#0

[/quote]

Gracias Tututis!

No tengo claro si obligatoriamente ha de ser la "original" o puede ser otra clase o marca que tenga las mismas propiedades.

Si ha de ser la original, Te la venden en el conce sin problemas?

No tiene por que ser la original, te he puesto la referencia por si quieres poner la misma.
Si la venden en el conce.

tututis dijo:
No tiene por que ser la original, te he puesto la referencia por si quieres poner la misma.

A por ella al conce!

Y aceite, cual usas tú?

Monre GS dijo:
[quote author=tututis link=1256308656/0#5 date=1256543751]No tiene por que ser la original, te he puesto la referencia por si quieres poner la misma.

A por ella al conce!

Y aceite, cual usas tú?
[/quote]

El 75W140 sintetico de Castrol vale 30€ la botella de litro. Lo probé una vez.
En otro cambio le meti Norauto 75w90 sintetico especial trasmisiones. Me parede que 17€ los dos litros y ese es el que llevo ya que no note nad "epecial".
Es posible que el Castrol te cueste un poco encontrarlo

En la nueva GS como esta engarantia la llevo al conce y la semana pasada me pusieron 75w90

EL CASTROL MTX 75 / 140 es el que recomienda BMW, me costó un poco encontrarlo y si no recuerdo mal me costó menos de 10 € litro.

Gracias a los dos ;)

Me pongo a buscar los materiales y a darle al "bricolaje"

Saludos!

pepelus dijo:
EL CASTROL MTX 75 / 140 es el que recomienda BMW, me costó un poco encontrarlo y si no recuerdo mal me costó menos de 10 € litro.

Estaba en un error, Lo he mirado y el precio rondaba los 18€
Ahora se puede encontrar mas barato ya que lo venden muchas tiendas de recambios por internet.

En cuanto a la recomendacion de BMW, sí que es verdad que lo "recomiendan", pero a mi la semana pasada me han puesto 75W90. Las cosas que tiene BMW...

Atrás