Que alegria... Video

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado

Fuí un seguidor de lso mas fieles de Juan Manuel Lopez Mella, mas conocido por "Mella" en el mundo de las motos. La verdad es que fue el mejor piloto de velocidad gallego y aunque busque muchas cosas en internet munca encontre mucho y hoy sin buscarlo encontre esto y me alegra mucho...

Disculpar que os ponga el enlace y se hable en gallego

Siempre te tendre en el recuerdo Juan...

Video .... http://www.mundodelamoto.com/tv.aspx?id=33

http://www.al-loro.com/Pag_IMLMella.htm#Video

main.php

Lopez Mella corrió en el mundial de 500, pero no con una tricilíndrica sinó con una ROC 500 con motor Yamaha. Creo que lo hizo durante dos temporadas 1993 y 1994. En la primera temporada tenía dos patrocinadores menores, uno de ellos era precisamente la junta de Galicia con la leyenda "Galicia Calidade" y una concha tipo la de los peregrinos que hacen el camino a Santiago y después tuvo también como patrocinador al periodico "El Mundo". En su segundo año la junta de Galicia le dejó colgado a principios de tempòrada retirandole su patrocinio quedándose así sin presupuesto para cubrir toda la temporada. Cuando más negro lo tenía alguien lanzó la idea de que la afición le ayudara abriendo una cuenta donde se le podían hacer aportaciones. Eso commovió al piloto gallego y pintó su moto con la leyenda: "A la mejor afición del mundo: grácias" Creo que fue ahí cuando se acuñó la frase de "la mejor afición del mundo". La verdad es que el tipo se lo merecía, porque fue toda su vida un privado-privado, aunque en mi opinión tenía un talento como la copa de un pino, haciendo algunas actuaciones brillantes en comparación al material del que disponía. En su último año corría con una ROC Yam. de tres temporadas antes y grácias. Sé de cierto que los técnicos de Yamaha la flipaban con él, pues tenía que competir conservando la mecánica y no podía exprimir su desfasada moto hasta los límites normales. Sé que tuvo cigüeñales a los que les había hecho más del doble de los Kms. para los que estaban diseñados. Al igual que pistones y bielas. En concreto a unos pistones les hizo casi tres veces más de kms de los que un equipo oficial les hubiera hecho antes de cambiarlos. El dinero que ingresó de los aficionados lo destinó básicamente a costearse parte de la logística y transportes, aunque también pudo comprar algo de recambio y se guardó un poco de dinero para la guinda del pastel y alquiló un juego de pistones "de los buenos" para el GP de Italia creo recordar (de hecho los pistones "buenos" no eran más que unos de los que le tocaban a la moto y que no estaban pasados de kms.) No recuerdo la posición en que quedó, pero supongo que llegaría el primer piloto privado. De hecho con todas las penurias que le tocó pasar siempre llegaba de los primeros privados. Creo que esa temporada por mucho que estiró el presupuesto y el recambio, no pudo cubrir las últimas carreras de ultramar (EEUU y Argentina) por falta de "pasta". Como canto del cisne, en la última carrera del año en el Circuit de Catalunya, donde Kevin Schwantz ya andaba tocadísimo de sus problemas de muñecas,brazo y cadera (y en la misma carrera donde Luca Cadalora le arrebató el subcampeonato a Kocinski y su Cagiva al ganar la carrera) Suzuki le cedió la Suzu de Kevin a Lopez Mella para que corriese esa carrera. El gallego flipaba en colores con el motor de esa moto, pero no conseguía dar con la puesta a punto de la parte ciclo, ya que los settings de partida del americano eran, cuando menos, "peculiares". Juan no consiguió hacer una buena carrera, la moto se le movía como un flan con el mal de San Vito y de hecho acabó más retrasado de lo que solía quedar con su "carrito de polos". Ese año, a pesar de las condiciones en que corría, acabó 16º en el mundial, sin haberse presentado a 3 carreras y no terminar (ya sea por caida o por fallo mecánico) en otras 4 más. Contando con que ese año el mundial constaba de 14 carreras. ¿No está nada mal para no puntuar en 7 de ellas, no?
Que Suzuki le cediera esa moto alimentó las esperanzas de tener una mejor moto de cara a la temporada siguiente, aunque al final no pudo ser posible.
Juan Lopez Mella murió al cabo de un tiempo en un accidente de coche, dejando tras el una vida apasionante y un talento desaprovechado por muchos patrocinadores.....

Es una alegria Gali yo tambien le vi muchas veces corriendo, valga como homenaje postumo tu video Vssss, a Juan Lopez Mella donde quiera que este, seguro que nos estara viendo.-

a mi tambien me gusto mucho lopez mella, un luchador nato

Desde luego esté tipo de pilotos son los que tienen todo el merito del mundo, muchas gracias por darlo aqui a conocer, muchos rafagazos desde el sur ;).

Atrás