Que alguien me lo explique - revisiones

migueltwin

Acelerando
Hoy he llamado al concesionario para pedir un presupuesto de una revisión para mi R1200GS LC. La moto pasó una anual con 5800 kms en junio del año pasado y ahora que tiene 9000 kms le quiero hacer la revisión de los 10000 kms antes de irme a primeros de año a un viaje por Italia y Francia (mi primer viaje por Europa dicho sea de paso.... )

Pues bien, al ir a pedir presupuesto al conce de Ciudad Real (Roauto Motor), me dice el de Recepción que le toca la segunda anual o lo que es lo mismo la de 20.000 kms....

Esto es asi?? No me cuadra. Es que la garantía acaba en Mayo y quiero pasarle esta última revisión dentro de garantía en conce oficial. Luego a mi mecanico de confianza.

Por cierto les comenté lo de llevar el aceite, y me dijeron que nones, que BMW no lo permitía.... No quise discutir con el tipo éste diciéndole que en otro sitios si lo permiten, pero por lo menos me quedé agusto diciéndole que lo del aceite era un robo....

PD. a alguien mas le pasa que escribiendo en el foro el ordenador va mas lento y se come letras? Solo me pasa aquí.....

Yo tampoco lo entiendo, le toca la de los 10.000km, igual te ha tocado alguien que no se entera mucho.

Te toca la de los 10.000 km te digan lo que te digan. En la de los 20.000 te tocaría cambiar bujias por ejemplo...un poco descabellado con esos kilómetros, reglaje de válvulas...otro disparate. Así que diles que no te intenten tomar el pelo o cobrar las revisiones que no hacen. Lo he consultado con un trabajador de BMW...Saludos

10.000 si o si, lo mismo se ha pensado tenia 20 mil, si no, no tiene sentido.

Yo siempre las hago juntas, las llevo cada 10.000 sean 12 o 15 meses (acondicionado aconsejado por mi mecánico de confíanza )

En cuanto a lo de las letras, a mi me pasaba, ya n o ne acuerdo si con el Explorer o con el Chrome, prueba con el que ni lo hagas habitualmente.

V's

Hoy he llamado al concesionario para pedir un presupuesto de una revisión para mi R1200GS LC. La moto pasó una anual con 5800 kms en junio del año pasado y ahora que tiene 9000 kms le quiero hacer la revisión de los 10000 kms antes de irme a primeros de año a un viaje por Italia y Francia (mi primer viaje por Europa dicho sea de paso.... )

Pues bien, al ir a pedir presupuesto al conce de Ciudad Real (Roauto Motor), me dice el de Recepción que le toca la segunda anual o lo que es lo mismo la de 20.000 kms....

Esto es asi?? No me cuadra. Es que la garantía acaba en Mayo y quiero pasarle esta última revisión dentro de garantía en conce oficial. Luego a mi mecanico de confianza.

Por cierto les comenté lo de llevar el aceite, y me dijeron que nones, que BMW no lo permitía.... No quise discutir con el tipo éste diciéndole que en otro sitios si lo permiten, pero por lo menos me quedé agusto diciéndole que lo del aceite era un robo....

PD. a alguien mas le pasa que escribiendo en el foro el ordenador va mas lento y se come letras? Solo me pasa aquí.....

Coincido en todo lo que te han dicho y añado: cambia de taller, o son unos inútiles o te quieren sacar la pasta con engaños lo que legalmente se conoce como estafa. No me fiaría de ellos ni un pelo.

Hoy me han mandado el presupuesto y finalmente es una revisión "normal". Me cambian aceite y filtro, y el aceite del grupo trasero. Eso sí, la facturita de marras 216 euros, con los consabidos 100 euros del aceite.... dios que robo!!! :angry: Lo mismo valoro el desplazarme a otro taller donde me dejen llevar el aceite....

Cierto es que este tio no es la primera que me hace. Se vé que no lleva mucho en recepción de taller....

te toca la de los 10000 kms
216 lo normal con sablazo aceite
yo me permiten llevarlo al conce oficial y me ahorré 60 euros

pues a mi el de recepción me dijo que BMW les tenía expresamente prohibido el que el cliente llevase cualquier tipo de repuesto o consumible.... No quise desdecirle y comentar los muchos casos de aquí del foro donde si les dejan llevar el aceite por no discutir más....

Lo dicho, esta vez pasaré por caja, pero no me vuelven a ver el pelo....

pues a mi el de recepción me dijo que BMW les tenía expresamente prohibido el que el cliente llevase cualquier tipo de repuesto o consumible.... No quise desdecirle y comentar los muchos casos de aquí del foro donde si les dejan llevar el aceite por no discutir más....

Lo dicho, esta vez pasaré por caja, pero no me vuelven a ver el pelo....

Voy a ser el abogado del diablo.....

Imaginate que llevas tu aceite, comprado en una tienda, internet....(da igual) y tu moto en el viaje tan maravilloso que quieres realizar.....ROMPE EL MOTOR.....(Dios no lo quiera). Si tu llevas el aceite, que en algunos talleres oficiales te dejan, ten por seguro que te comes la averia. Yo he visto varias averias pasarse fuera de garantia.....algunas con años. BMW es de las pocas marcas que responden (mas o menos y es mi experiencia). Yo despues de gastarmemas de 20.000€ en una moto, 100€ al año (que lo veo carisimo) hasta que no tenga mas de 4 años y mas de 60.000km, pasaré por el aro.

Hay varios casos de las nuevas LC que se van las cajas de cambios sobre los 40.000 aproximadamente, yo por si las moscas prefiero pasar las revisiones por BMW y si me pasa estoy seguro que el taller se hara cargo.

Entre el precio de la reparacion y esos 100€ del aceite.......creo que no hay comparación. Es como contratar un seguro por lo que pueda pasar.

Es mi opión, ni mejor ni peor, es otro punto de vista y sabiendo que BMW es muy cara. Lo sé desde el día que me gaste 20.000e en una moto.

Tener mucho cuidado con los aceites de internet

Voy a ser el abogado del diablo.....

Imaginate que llevas tu aceite, comprado en una tienda, internet....(da igual) y tu moto en el viaje tan maravilloso que quieres realizar.....ROMPE EL MOTOR.....(Dios no lo quiera). Si tu llevas el aceite, que en algunos talleres oficiales te dejan, ten por seguro que te comes la averia. Yo he visto varias averias pasarse fuera de garantia.....algunas con años. BMW es de las pocas marcas que responden (mas o menos y es mi experiencia). Yo despues de gastarmemas de 20.000€ en una moto, 100€ al año (que lo veo carisimo) hasta que no tenga mas de 4 años y mas de 60.000km, pasaré por el aro.

Hay varios casos de las nuevas LC que se van las cajas de cambios sobre los 40.000 aproximadamente, yo por si las moscas prefiero pasar las revisiones por BMW y si me pasa estoy seguro que el taller se hara cargo.

Entre el precio de la reparacion y esos 100€ del aceite.......creo que no hay comparación. Es como contratar un seguro por lo que pueda pasar.

Es mi opión, ni mejor ni peor, es otro punto de vista y sabiendo que BMW es muy cara. Lo sé desde el día que me gaste 20.000e en una moto.

Tener mucho cuidado con los aceites de internet

El aceite, me lo consiguen mis hermanos que tiene un servicio oficial de coches y trabajan con Castrol, o sea, que el aceite viene verificado 100%. De todas formas sé que con los aceites se trabajan con unos márgenes brutales (lo sé por el mismo motivo - conozco el tema a través de mis hermanos).

El tema de que prefieres pasar por caja hasta los X Kms me parece bien. Yo de hecho voy a hacer lo mismo porque yo con esta moto voy a ir a revisiones anuales debido al escaso kilometraje anual que hago, y por esta última pues lo mismo tengo "garantía un año más", pero a partir de ahi ya veremos.....

Con lo que no estoy de acuerdo, por decirlo de algún modo pues cada cual hace con su dinero lo que le sale de los webs, es que por el hecho de tener una moto cara, me tengan que sablear cada vez que paso por el taller. Yo no digo que no cobren las cosas, faltaría más, pero cobrar el litro de aceite a 25 euros solo tiene una definición y es "robar"....

Respecto al tema de que si tengo una avería se hacen cargo, incluso pasados años, pues como todo, puede que sí, puede que nó. Yo trabajando en el taller (de otra marca, no BMW) he pasado averías por deferencia comercial (y a diferencia de BMW que te hace pagar la mano de obra) con todo pagado. Aquí, con BMW, ha habido casos en que se ha hecho cargo de cosas, pero en casi todos el cliente ha tenido que pagar la mano de obra, eso si se han hecho cargo del tema, que en otro ná de ná.... Por eso te digo, no te fies tanto, y por si acaso ahorra para la caja de cambios.... (por cierto, donde lo has leido??). De todas formas yo para llegar a los 40.000 kms me faltan unos 5-6 años...., lo mismo hasta he cambiado de moto, si es que me deja la parienta claro está..... :D

Un saludo King..... ;)

Perdonadme pero yo no lo entiendo, si pasaste la revisión en junio, con 5800km, la próxima revision seria cuando la moto alcance los 15800km o en junio de este año, lo que primero llegue. Yo entiendo que hay que pasar la revisión cada 10.000km o cada año.

Atrás