Que amortiguador llevo en mi K75?

ergobmw

Arrancando
Buenas a todos, hace algun tiempo escribí un post en referenca a un flaneo en curvas, bien estoy revisando la moto según vuestros consejos, y no se si mi amortiguador trasero de puede regular, no siquiera se de que marca es.
El amortiguador tiene en muelle cubierto por un fuelle de plastico negro, y la parte superior es de color aluminio y bastante grande. lo único que puedo leer es "oben-top", que según he investigado quiere decir "arriba" en alemán y en ingles, pero de la marca nada, y no encuentro ninguna foto de un amortiguador parecido. Que amortiguador puede ser?, Es bueno, es malo? Se puede regular?, Es reparable?.
Es que me parece que pierde algo de hidraulico por la parte inferior. Muchas gracias.

Pues parece que llevas un boge nivomat, es un buen amortiguador, algo esponjoso pero lo bueno que tiene es que se regula solo en altura, si funciona claro.
Tiene reparacion complicada, por el foro lei que habia un sitio en españa donde los reparaban, pero era caro de reparar. Piensa que por dentro son muy complicados, funcionan con aceite y gas a alta presion, y con varias valvulas.
Un saludo.

por las pistas que das es un boge nivomat,es lo de lo mejor que hay,no se te ocurra abrirlo de ninguna manera,entre el fuelle de goma negro y la parte de aluminio hay un regulador del mismo diametro que el amortiguador ,enroscandolo lo pones mas duro y desenroscandolo mas blando.un saludo.

No te desprendas del Nivomat-Boge tube uno en mi antigua K-75 y es de lo mejor.Le hice 90.000 km siempre con carga y sin problemas. En Todomoto de Sevilla pueden solucionartelo,a mi me lo enviaron a rvisar hace y algunos años (nueve) tal vez puedan orientarte.Saludos.

mira que lo he buscado en internet y en la propia pagina de boge y no hay manera de saber nada de el, es como si se lo hubiera tragado la tierra y nunca hubiese existido

ergobmw dijo:
Buenas a todos, hace algun tiempo escribí un post en referenca a un flaneo en curvas, bien estoy revisando la moto según vuestros consejos, y no se si mi amortiguador trasero de puede regular, no siquiera se de que marca es.
El amortiguador tiene en muelle cubierto por un fuelle de plastico negro, y la parte superior es de color aluminio y bastante grande. lo único que puedo leer es "oben-top", que según he investigado quiere decir "arriba" en alemán y en ingles, pero de la marca nada, y no encuentro ninguna foto de un amortiguador parecido. Que amortiguador puede ser?, Es bueno, es malo? Se puede regular?, Es reparable?.
Es que me parece que pierde algo de hidraulico por la parte inferior. Muchas gracias.

Hola, pon una foto del amortiguador y ello ayudaria a identificarlo. haber si te podemos ayudar.

Saludos ;) ;)

Es que no se publicar una imagen, veo el icono de insertar imagen, escribe algo de código pero no se como se inserta

Atrás