que amortiguadores 90s?

manuelman

Arrancando
Tengo que cambiar los amortiguadores traseros, hace tiempo que los noto muy blandos a pesar de llevarlos en la posicion más dura, y ayer me lleve un buen susto en una curva.
He estado leyendo en el foro y parece hay varios modelos, desde los originales hasta los öhlins, pasando por los ikon, hagon y otros.
La verdad es que a veces, solo a veces, a todos nos apetece retorcer la oreja y por eso estaba pensando en comprar unos buenos, incluso los öhlins, pero les veo dos inconvenientes, uno el precio y otro que adiós a la estética de época.
¿realmente son tan buenos que merece la pena gastar esa pasta y perder la estética de origen? o con algunos intermedios es suficiente.
En el foro parece que he leído bastantes opiniones buenas de los Ikon.
¿que opináis, cual me compro?

Yo creo que los mas equilibrados en cuanto a precio, prestaciones y estetica son los Ikon

Yo creo que los mas equilibrados en cuanto a precio, prestaciones y estetica son los Ikon

Opino igual. Los Ikon tienen una relación calidad precio muy razonables, permiten ajustar precarga, extensión mas que suficiente para nuestras motos, y te permiten ir bastante ligero manteniendo la estética clasica de esta moto. Además, son desmontables, repararlos no es excesivamente caro y permiten poner los embellecedores de aluminio originales si los prefieres.

Solo si fuera siempre con dos personas y necesitara algo con mucha precarga a medida o el presupuesto no fuera problema prondría unos Ohlins que llevan deposito separado y creo que ajuste de compresión. Lo malo es que el ajustar la precarga no es tan rapido y facil como en los Ikon, que tiene una tuerca almenada mientras los Ohlins son con contratuerca.

Yo me decantaria por los ikon precio calidad compre una pareja y perfecto :)

Yo le hice esta consulta a TitoROBE hace 2 días... Le preguntaba a cerca de los HAGON 2810... 120pavos más baratos que los IKON. Como me quiere un wevo, me dijo"Quiiiillo, ni te lo pienses... IKON!!!!" Yo quería poner unos BETOR, por tema de pasta.... Decido subir a HAGON... Y ahora me planteo unos IKON... pero no llego!!!
el MESTRE BOIG, me dijo una vez.. "Si no llegas a unos IKON... busca en San EBay unos IKON de segunda mano... y si no, unos IKON hechos merda y los reparas"
Esta claro que para los Maestros, los IKON son calidad/precio LO MEJOR!!! Yo les pido pido consejo, para aprender y para tener lo mejor. Mi confisnza en ellos es al 100% y con los ojos cerrados
Ahora bien, basta que puedas pagarlos o quieras pagar más.
Yo creo que no llegaré a ellos, quizá tampoco les saque el partido que ofrecen, pero es que yo con 130 pavos, hago maravillas!!!

salut! ;)

Ah y un consejo, cuando tienes unos amortiguadores que ya no retienen nada (el hidraulico no funciona por falta de aceite) si le das mas pretension al muelle lo que haces es empeorar el tema , al no haber retención alguna el muelle va mas a sus anchas y la moto se mueve mas, que la compresa de una coja:D

Hola a todos, para mi los KONI (ahora ikon) son los mejores que se pueden montar en nuestras abuelas, los compre para la R90S en 1986 en 1989 la vendi y me quede con ellos, desde entonces que se montaron en una R80RT no se lo que es tener la mas minima pega. Como la R80RT casi no la utilizo estaba pensando en cambiarlos a mi amante R45, pero se presenta un problema y es que son mas largos que los de esta, por lo que seguiran en su sitio por el resto de su vida.
Saludos a todos
Serena

Ah y un consejo, cuando tienes unos amortiguadores que ya no retienen nada (el hidraulico no funciona por falta de aceite) si le das mas pretension al muelle lo que haces es empeorar el tema , al no haber retención alguna el muelle va mas a sus anchas y la moto se mueve mas, que la compresa de una coja:D

Pues gracias por avisar, porque es justo lo que había hecho.

Atrás