¿Qué batería comprar para la F800r?

tintindks

En rodaje
Hola coompañero/as,

Estos días estaba un poco mosca con los puños calefactables. A veces no funcionaban, y creo que es por la batería. El otro día en un semáforo paré el motor para volver a arrancarlo para ver si funcionaban los puños, y me costó arrancarla. Creo que la batería está en las últimas y ese es el motivo.

Quisiera cambiar la batería, para asegurarme que no me deje tirado en cualquier momento. ¿Podríais recomendarme una batería? He mirado en esta web y me salen estas:

Baterias para BMW F800R 2009>2012 - Busca tu moto | Recambios Ubricar

Gracias,

Pues ayer justamente mi moto dijo que no arrancaba :(. Mi opinión (y solo mi opinión) es que las baterías son como los melones... te puede salir buena o te puede salir mala, independientemente de lo que te gastes en ella. En el coche he llevado baterías de marca que me han durado menos que otras del Carrefour, así que voy a comprar la más barata que encuentre.

Gracias por el enlace que has puesto. Saludos,

Es que hay tantas opciones, que no se en qué me tengo que fijar, material (gel, etc), voltajes y amperajes, tamaño...

Acabo de ver en el programa RepROM estos datos:

61 21 - Batería con soporte
Modo constructivo de la batería
Batería AGM (Absorbent Glass Mat)​

Tensión nominal de la batería
12 V

Capacidad nominal de la batería
14 Ah​

Fabricante y designación de la batería
ETX 14 BS​

Yo, cuando no entiendo de algo (por ejemplo vinos) me fijo en el precio. No es exactamente proporcional a la calidad pero te sirve como guía. Lo más caso suele ser mejor, pero ya te digo, como he comprado baterías caras que me han durado cuatro telediarios, he comprado la más barata.

Saludos,

No te puedo ayudar mucho porque mi moto es una RT 1150 y la batería es distinta. Pero te dejo dos enlaces que me ayudaron mucho. El primero es de baterías y el segundo de cargadores, que también son importantes. Al final del segundo reportaje también hablan de los tipos de batería (ácido plomo, GEL, AGM y creo que también Litio) y los pros y contras de cada uno (muy interesante).

Comparativa de baterías | Para la moto | Motociclismo.es

Informe: Cargadores de batería | Para la moto | Motociclismo.es

Espero que te sirvan.

A ver qué tal le sale al compañero eibon. Por lo que me han dicho, las baterías que compramos por internet vienen descargadas!

He llamado al conce y la verdad que hay diferencia de precio. La original 143 eur y otra genérica que venden (marca exide, japonesa) a 103 eur.

Sigo sin saber dónde puedo encontrar una batería para la f800r de 2011 cargada.

A ver qué tal le sale al compañero eibon. Por lo que me han dicho, las baterías que compramos por internet vienen descargadas!

He llamado al conce y la verdad que hay diferencia de precio. La original 143 eur y otra genérica que venden (marca exide, japonesa) a 103 eur.

Sigo sin saber dónde puedo encontrar una batería para la f800r de 2011 cargada.

Lástima no haber leído antes tu mensaje :(. Después del curro de montarla... estaba descargada. Así que la desmonté de nuevo y me la subí a casa para conectarla al cargador. Esta tarde la montaré.

Pero por lo demás, perfecto. Me llegó en un día siguiente de pedirla. Las especificaciones son las mismas que la original y el tamaño también.

Cuando la monte comentaré si va bien, aunque tampoco tiene ningún misterio. Otra cosa es lo que me dure.

Saludos,

la mia en una st,la original,18 meses caput,la 2ª lucas noseque gel su p...madre 12 meses ,china de 20 euros 3,5 años poe 30 pavos de plomo.

es como un melon

Bueno, pues solventado el paso de tener que ponerla a cargar (por cierto, primera vez que uso el cargador que compré en eBay y va genial), ya tengo la batería montada y funcionando a la perfección. Se nota que la otra estaba en las últimas porque ahora, además de arrancar mejor, mantiene un relentí más estable. Por 50 euritos, puesta en casa, no se puede pedir más.

Saludos

Atrás