¿Que bateria me aconsejais?

tramoya

Arrancando
Hola a todos de nuevo mi duda es cual bateria me iria bien para la R65 que no me diera problemas y tuviera caña para nuestras reliquias

Yo he montado hace poco una Genesis EP-16 TPPL, es una batería seca, la puedes montar en cualquier posición y pega un castañazo al arrancar que parece que el motor de arranque se vaya a salir del sitio ;)

110C01060E160E0C170C630 dijo:
Amigo Rikar, si no es indiscrecion informanos lugar y precio, gracias :) :) :)
http://www.rasmus-marine.es/ ;)Batería TPPL AGM (Thin Plate Pure Lead - Absorbed Glass Matt)
Baterías totalmente en seco
Libre de mantenimiento
Muy resistente a golpes y vibraciones
Extremadamente pequeñas, potentes y ligeras
Recarga rápida y eficiente
Total seguridad No contiene líquidos ni geles
Potencia de arranque muy superior hasta 2.250A
Más del dobre de vida que una batería de Gel
Pueden ser colocadas en cualquier posición
Rango de temperatura de trabajo desde -40C hasta 72C
90 de carga residual después de 2 años
Cumplen la especificación de la OTAN. MIL-SEPC B8565J
Clasificación mercancía no peligrosa por aviación IATA/ICAO
Medidas (Largo x Ancho x Alto en mm) 181,6x76,2x167,9
Peso (kg) 6,1
Tipo Borne M6H
Amperios/Hora 16 a/h
Pico Amperios 680 a

Fué el propio gerente de Rasmus (Eloy) quien me aconsejó la que os comento para un R100 y, la verdad, tiene una fuerza de arranque espectacular. Pero cuanto más azúcar más dulce... y más caro :P.

He estado viendo que las Varta de 30 Ah, las que hemos llevado toda la vida. tienen un pico de arranque de 300 A, la EP 16 de 680 A (más del doble) :o, pero es que la EP 26 tiene un pico de 925 A :D :D :D :D. Eso tiene que desorejar el motor de arranque en cuanto le des al botón :o :o :o

Yo le he puesto una Varta de 19 amperios de gel con una fuerza de arranque de 240A, creo recordar, y vá de cine. Me costó 105 euros.

V´sssssssssss

7260607A330 dijo:
He estado viendo que las Varta de 30 Ah, las que hemos llevado toda la vida. tienen un pico de arranque de 300 A, la EP 16 de 680 A (más del doble)  :o, pero es que la EP 26 tiene un pico de 925 A  :D :D :D :D. Eso tiene que desorejar el motor de arranque en cuanto le des al botón  :o :o :o

Pero, esos 16A/h que da la EP16, ¿son los mismos que los 30A de la Varta?

Segun mi idea, esos se refieren a capacidad de la batería. Sería la cantidad de energia capaz de soltar en un determinado espacio de tiempo (30 Ah sería una batería capaz de dar 30 amperio durante una hora, o 15 amperios durante dos horas, etc, y una de 16 Ah daría 16 amperios durante una hora u 8 amperios durante dos horas). Lo puedes comparar a una piscina con un grifo. Los amperios serían los litros de agua. El otro valor, el pico de arranque sería la máxima potencia (trabajo en relación al tiempo) que podría dar la bateria. Comparando con la piscina sería el guantazo que te da el agua en la mano cuando la pones enfrente del grifo y lo abres instantaneamente a tope. O algo así.

Joeeeeeeeee vaya lio con las baterias....

Ahora que ya casi estaba decidido por la Odyssey PC680, resulta que me enterero que esta es de plomo y no de gel (eso si "sin mantenimiento" o lo que es lo mismo, seca).

Y entre la documentacion de la bateria, http://www.odysseybatteries.com/odyssey101.htm#cca, me encuentro lo siguiente:

If the voltage is less than 12.65 the battery needs to be charged with at least a six amp automotive style charger. A trickle charge will not work and could possibly ruin the battery if it is discharged. This needs to be done outside of the vehicle.

Si el voltaje es inferior al 12,65, la batería necesitara ser cargada con al menos 6A con un cargador de tipo automocion. Una carga lenta no funcionará y podría arruinar la batería si se descarga. Esto debe hacerse fuera del vehículo.

Osea que es como una bateria convencional solo que no le tengo que echar un chorrito de agua cada 6 meses (eso si la puedes montar en cualquier posicion y es mas potente)

Mi problema es que puedo no usar la moto en 3 o 4 meses. La idea que tenia era poner una de gel, con un desconectador y una toma de mechero para enchufar el mantenedor sin tener que sacar la bateria de la moto.

¿Creeis que en mi caso es mejor que me olvide de la Odyssey y ponga mejor una de gel donde si puedo usar el mantenedor sin problemas?

Gracias ;)

Supongo que será mejor poner la de gel, que se descarga menos que la clásica, pero, vamos, en tres meses sin cargar te has quedado sin batería. La idea que tienes me parece que debe ir bien (desconectador y mantenedor).

4E5C5C460F0 dijo:
Segun mi idea, esos se refieren a capacidad de la batería. Sería la cantidad de energia capaz de soltar en un determinado espacio de tiempo (30 Ah sería una batería capaz de dar 30 amperio durante una hora, o 15 amperios durante dos horas, etc, y una de 16 Ah daría 16 amperios durante una hora u 8 amperios durante dos horas). Lo puedes comparar a una piscina con un grifo. Los amperios serían los litros de agua. El otro valor, el pico de arranque sería la máxima potencia (trabajo en relación al tiempo) que podría dar la bateria. Comparando con la piscina sería el guantazo que te da el agua en la mano cuando la pones enfrente del grifo y lo abres instantaneamente a tope. O algo así.

Entonces al parecer la moto arrancará de pm pero como ponga los puños y los antinieblas me quedo sin batería, ¿no?

No, porque estas baterias son de doble uso: pico y mantenimiento (tienen un grifo de buen tamaño y son capaces de llevar gran cantidad de amperios de reserva).
Y desde luego, tiene narices que esté yo diciendo cosas de electricidad, que veo un cable y es como la bicha :-/

Para las exide gel 19ah, hay una oferta buenísima en el subforo de las 4v, post "RT - POST USUARIOS 1100-1150-1200" http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263733506/0#0

"COMPRA DE BATERIAS DIRECTA (Opción 2)

PRECIO 57,00 €  por unidad.
TRANSPORTES entre 11,00 € a 15,00 € a domicilio.
Contacto: Srta BELEN 986.232.700
[highlight]Al llamar, indicar que es pedido para el FORO BMWMOTOS.COM[/highlight]

Si hay alguna duda enviar privado a COWBOY (Bernardo)"

pero no me he aclarado que bateria , precio y lugar donde comprar recomendais, he visto cual da mas potencia de arranque, mas AH etc pero cual llevais vosotros y que tal os va?

yo llevo una odissey y despues de meses parada, pulsar el boton y parace que se va ha romper la moto

052E290014470 dijo:
yo llevo una odissey y despues de meses parada, pulsar el boton y parace que se va ha romper la moto

¿Crees que si pones los puños y los antinieblas pueden ser insuficientes sus 16A?

Yo llevo una china de 24 o 25 Ah que me trae por la calle de la amargura. Si consigo que arranque de la primera pistonada, estupendo; si no, a empujar. Da una penita verla empujar... ejem, ejem y se acabó. ¡La madre que la parió!

7664647E370 dijo:
Yo llevo una china de 24 o 25 Ah que me trae por la calle de la amargura. Si consigo que arranque de la primera pistonada, estupendo; si no, a empujar. Da una penita verla empujar... ejem, ejem y se acabó. ¡La madre que la parió!

Si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D

No te rías, que me la vendieron en Albea como una maravilla de la técnica moderna y a buen precio. La madre que los parió a ellos tambien, que yo fui buscando la Varta de 30 Ah, lo que pasa es que me iba a las SBK a Portimao el mismo dia y no habia opcion

Assi escribió:

Mi Varta es nueva y la verdad, no da la sensación de arrastrar el motor con la fuerza que debiera... El motor de arranque también tiene algo más de un año...

Y digo yo, ¿no le afecta al motor de arranque meterle un viaje de batería tan gordo? :-?

La próxima está claro que me la busco con toda la fuerza de arranque que pueda y que sea más pequeña, no os podéis hacer una ide de la que hay que liar para quitar y poner la batería :P >:(

3F323A222E5B0 dijo:
no os podéis hacer una ide de la que hay que liar para quitar y poner la batería :P >:(
No es que me lo imagine, es que lo he sufrido unas cuantas veces, me tocaba hasta sacar las tuercas del subchasis para hacerle sitio, y por supuesto bascular el soporte de la batería :P.
Ahora suelto los bornes y la saco con una mano :D.
Yo también me planteo si el castañazo que le mete al motor de arranque no será demasiado.

Entonces la varta se queda justa, las chinas son pobres y la oddysei perfecta?

gracias por vuestras respuestas creo que comprare la que me dice rikar es un poco cara pero tiene buena pinta de todos modos una bateria con un poco de cara nos vamos a estos precios

no os podéis hacer una ide de la que hay que liar para quitar y poner la batería
No es que me lo imagine, es que lo he sufrido unas cuantas veces, me tocaba hasta sacar las tuercas del subchasis para hacerle sitio, y por supuesto bascular el soporte de la batería .
pues llevo una de 30A en la R100RT y basculando a tope el subchasis sale bien , ahora la primera vez saqué y metí la batería sólo quitando las tuercas del subchasis :o :o, en una semana claro :D :D

..hola a todos, yo tambien lelvo en mi rt la orignal(de tamaño) y el lunes la quito mi mujer para cargarla y hoy la a montado ( pues yo estoy imposibilitado de una mano) y sin problemas.....salvo los normales, si se rosca la tuerca a derechas o izquierdas..je.je.je

saludos a todos.

Atrás