¿Qué batería para R1150R?

xavisanch

En rodaje
Hola,
Tengo una bonita Rockster a la que su batería original ha dicho adiós.

Llegado este momento, se me plantea la duda sobre qué batería comprar y donde.

He visto algun comentario ya en el foro señalando a boxertodo, donde venden la original de gel de BMW por 120 leuros. Pero a su lado hay tambien otros dos modelos, de 160 y 183 eurillos, que al parecer tienen más amperaje y son indicados en motos con ABS como la mía para evitar problemas de "sensibilidad" del sensor como los que muchos tenemos (luces intermitentes al arrancar, etc, etc...)

En cualquier caso, sean 120 o 180 euros, me parece mucho dinero. ¿Alguien ha comprado otra más económica? ¿Donde? ¿Cuanto?

Por lo que respecta al cambio en sí, a parte de desmontar media moto, ¿hay que tener alguna precaución para no dañar componentes electrónicos? o es "Plug and Play"?

Gracias por adelantado a los que podais echarme una mano.

-Boxerlaselva-

Hola boxerlaselva. Toma la batería desgastada y la llevas a una buena tienda de repuestos del automóvil (por lo de las medidas). Una Yuhasa de las mismas características te cuesta 45€ y te da un rendimiento perfecto. Yo lo hice en la 1150 GS (ABS) y dos años más tarde, al venderla, la batería iba perfecta. También en Carrefour tienen Varta, de las mismas medidas, por 45€. Cualquier cosa antes que pagar el dineral que dices. ¿Te imaginas las baterías que podrías comprar?. Suerte. Un saludo.

Mil gracias Quijote,

Tal como me temía!!

Siempre es bueno recibir consejos de alguien que ya ha pasado por lo mismo.

Por tu mensaje, veo tambien que no hay problema por dejar la moto sin bateria un periodo prolongado (mientras la quitas, la llevas a la tienda para comparar y vuelves para instalar la nueva). O sea que no va a haber nada que deje de funcionar a nivel electrónico por el hecho de dejarlo sin alimentación. (Como la radio del coche, por ejemplo, je, je…)

Bueno, lo dicho, mil gracias y ya te contaré en que super la he comprado... ;)

-Boxerlaselva-

Atrás