que bellezas

Que recuerdos :'(

Las Vespas y las Lambretas fueron el embrión motociclista en éste pais.

Mi primera foto montado en dos ruedas lo fué en una vespa de 1957 de un vecino, el que, por cierto realizó su viaje de boda a París y otras zonas de Francia con ella, por descontado que era su único medio de transporte, lúdico y para ir a trabajar como miles de Españoles en esa época.

Claro, el palabro "Motero" no existia, simplemente Motociclista o Motorista

Gracias, preciosos recuerdos, bueno, en mi caso, primero vespa, despues Lambreta, motor central y la aerodinamica ufff, te ponias hasta  enchaquetado y se le ponias un parabrisa y te arrimabas bien, hasta de mucha agua me he salvado yo.-Saludos

Bonito video, yo trabaje con una vespa 9 años, jamas me dejo tirado, eso si a veces tenia que sacar el cable de embrage o del acelerador de la camisa y tirar de el con la mano porque se rompian con mucha facilidad.
Eran motos con una mecanica muy elemental y muy duradera. Aunque la seguridad con suelo mojado era otra cosa ;D

Un saludo

¡Quien hubiera pillado una de esas, en su época!.
Mis padres contaban que se fueron de viaje de novios, con una Lambretta, que les dejó un primo desde Zaragoza a Tarragona. ¡Menuda aventura, con las carreteras de finales de los 50s.
Creo que debido al dolor de riñones, que pilló mi madre, siempre dijo, que... "a mí en moto, que no me esperen en ningún sitio".  ;D
Precioso vídeo, magnífico grupo el de, Los Bravos, e irrepetible canción pre-motera la de La Moto. (Año 1966).  :D
Y hacer uh uh ...  ;D
         LA MOTO                      
Quiero una motocicleta
que me sirva pa correr
y quiero una camiseta
que tenga el número 100.
Y hacer uh uh
poder llegar a cualquier lugar,
llegar, mirar y regresar.
Yo no quiero bicicleta,
no me gusta pedalear,
ni tampoco una carreta
por lo despacio que va.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Yo lo que no tengo es tarjeta
para poder circular,
pues vaya una papeleta,
me tendré que examinar.
Haré uh uh,
se quedará sin poder hablar
y me felicitará.
Pero la motocicleta
cómo la voy a comprar,
si no tengo una peseta
y no sé cómo ahorrar.
Quiero uh uh
una gran moto que corra igual
que un cohete espacial.
Haré uh uh, uh uh…

Gracias Afrikkaner, por compartirlo.
:)

Bonito video, para mi la vespa es y ha sido una moto practica de facil mantenimiento y recordemos que hasta tiene rueda de recambio, una de mis mejores motos he tenido 3 una 125 , 150 y una 200 y nunca me han dejado tirado.

yo he tenido cuatro Vespas y una Lambretta, son la "madre" de todos los scooters, pero ninguno tiene su leyenda, mi padre tuvo dos, y se iba en pleno invierno, por el puerto de Orduña, hasta Madrid, solo para ver el Athletic-Real Madrid, alguna vez tuvo que quedarse en un pueblo que hay cerca de la cima a dormir, por no poder pasar, por la nieve, en aquellos tiempos no existian las carreteras que tenemos hoy en dia, eso si que eran "moteros de verdad".

yo siempre tendre una Vespa en mi garaje, a lado de mis dos BMW.
ahora tengo esta y es una maravilla para la ciudad, las gordas ni las toco para este menester :o :o ;)

con esas ruedas siempre me han dado respeto, pero como molan! ;)

Sin duda, estas motos marcaron una época socio-cultural y como bien dice Podenko fueron el embrión de la motocicleta en España.

Gracias, AFRIKKANER, por compartir este post ;)

Un abrazo :).

He tenido dos lambrettas, una 150 y una 200, con las dos he hecho bastantes kilómetros.
Varias veces he ido a Gerona y una vez hice la travesia pirineica.
Con rueda pequeña y todo las tumbadas eran hasta tocar no recuerdo si era el escape o otra cosa.
Con agua habia que ir con cuidado.
Que recuerdos más bonitos.
Gracias por ponerlo AFRIKKANER. ;)

Para miles de motoristas, la Vespa fue nuestra primera moto "grande" (es decir, de placa de matrícula grande).

Igual que Afrikkaner, yo voy por mi tercera Vespa y creo que no será la última.

16092010043.jpg

... y ya que hablamos de otros tiempos y viajes heróicos, yo no tengo que irme a mis padres para narrarlos, yo me iba con una Vespa Pk 75s pasada a 125 cc y una novieta de mis 19 años ... a la playa desde Albacete, y no hace tanto de aquello ::)

... bueno, si que hace ya algunos años, sería 1990 o por ahí :-[

092220281C0F2C332630430 dijo:
Para miles de motoristas, la Vespa fue nuestra primera moto "grande" (es decir, de placa de matrícula grande).

16092010043.jpg

... y ya que hablamos de otros tiempos y viajes heróicos, yo no tengo que irme a mis padres para narrarlos, yo me iba con una Vespa Pk 75s pasada a 125 cc y una novieta de mis 19 años ... a la playa desde Albacete, y no hace tanto de aquello  ::)

... bueno, si que hace ya algunos años, sería 1990 o por ahí  :-[

Buff, esa Vespa está pidiendo intermitentes blancos a gritos!! ;)

Muy bonita la combinación negro-asiento marrón. Esos colores son los que tengo pensados para restaurar mi DS este invierno

786361690C0 dijo:

...

Lo estuve meditando, igual que ponerle el grupo delantero con freno de disco ...

Pero entonces perdería su esencia "ochentera", me gusta mas así, con sus intermitentes amarillos y su freno de tambor ;)

456E6C645043607F6A7C0F0 dijo:
[quote author=786361690C0 link=1285247026/15#15 date=1285565912]

...

Lo estuve meditando, igual que ponerle el grupo delantero con freno de disco ...

Pero entonces perdería su esencia "ochentera", me gusta mas así, con sus intermitentes amarillos y su freno de tambor  ;)

[/quote]

Haces bien en no cambiar a freno de disco. A no ser que la usaras para carreras o cosas por el estilo, el freno de tambor es suficiente para esta moto. Yo he probado los dos tipos y, para uso urbano, el de tambor va igual de bien que el de disco.

Yo tengo una horquilla con freno de tambor "moderno" por si decido ponérselo a la mía, que lleva la horquilla antigua. Pero de momento no voy a hacer el cambio. Prefiero sacrificar rendimiento para mantener la estética.

Salud y kms

1C37353D091A39263325560 dijo:

16092010043.jpg

... y ya que hablamos de otros tiempos y viajes heróicos, yo no tengo que irme a mis padres para narrarlos, yo me iba con una Vespa Pk 75s pasada a 125 cc y una novieta de mis 19 años ... a la playa desde Albacete, y no hace tanto de aquello  ::)

... bueno, si que hace ya algunos años, sería 1990 o por ahí  :-[

preciosa Vespa, esa la tuve yo en blanco, y asiento azul cielo, que tiempos, lo que ligaba con ella. :o :o, hoy ni aunque lleve la BMW, mas gorda, ligaria igual, antes tendria que pasar por el "liposucionador", y el "protesico" de pelo, que pena, como nos quedamos, envejecen mucho mejor nuestras Vespas. :-X :-X :'( :'( :'( :D :D ;D ;)

Yo mantengo activa mi PX 200, auque solamente tenga doce añitos, y curiosamente a mi mujer le gusta ir mas en la vespa que en la RT, dice que .... en la Vespa podemos ir charlando y viendo con mas calma el paisaje.

Saludos

Atrás