Que bici de montaña me compro?

Carlosbmw1150

Allá vamos
A ver si me podeis ayudar!!
He decidido volver al barro y las piedras con la bici, pero pasa que dejé esto del mountain bike hace unos seis años, y estoy desconectado del mercado. ¿Que marcas relación calidad-precio? ¿frenos de disco o convencionales?
La última que tuve fue una SUNN y me fue muy bien.
Me gustan mucho TREK y SCOTT. Gracias compañeros. ;) ;)

Pues con todos mis respetos, me tiraría a una nacional, en BH y Orbea tienes bicis de montaña con una muy buena relación calidad-precio. En el tema de los frenos, los de disco son alucinantes, es una pasada cómo frenan, con unos convencionales bien ajustados, ningún problema pero si pruebas unos hidráulicos de disco, no vas a querer otros.
En cuanto a las marcas que mencionas, son muy buenas, a mi me gusta más TREK (la doble de carbono, la FUEL) parece casi una moto de enduro, pero sin motor, la tienen dos compañeros míos y es una maravilla, pero claro el precio, uff, se sale.
Mírate la BH las Sierra NEvada o la Team, con un LX de grupo, doble disco y una horquilla decente (Marzochi, p ej.) y tienes bici de montaña para rato.
Un saludo

Muchas gracias Yago, por tu consejo!!
Ya tengo controladas dos tiendas aquí en Salamanca que venden BH. También miré en www.bh.es y me he quedado alucinado con las dos que me dices. A ver como se portan con el precio... ??? ???
Gracias, ya te contaré. ;) ;) ;)

Carlosbmw1150 dijo:
A ver si me podeis ayudar!!
He decidido volver al barro y las piedras con la bici, pero pasa que dejé esto del mountain bike hace unos seis años, y estoy desconectado del mercado. ¿Que marcas relación calidad-precio? ¿frenos de disco o convencionales?
La última que tuve fue una SUNN y me fue muy bien.
Me gustan mucho TREK y SCOTT. Gracias compañeros. ;) ;)

Mira, Yo siempre he tenido Specialitzed y GT. Pero yo te recomendaria sin dudar una BH, no se el modelo por que yo estoy tambien un poco trasnochado, pero las hay incluso con 9 coronas, y grupos Shimano equivalentes a los Lx de antaño ( no se si se hace igual hoy en dia), y salen super bien de precio. Vaya que si es para recuperar el ritmo no hace falta gastarse 1200 euros.

saludos

Sin duda alguna Una Giant XT Cero Composite

Cuadro de Fibra de Carbono
Llantas Mavic Crossmax SL
Grupo XTR con frenos de Disco
Horquillita FOx FRL 100 Logic

Sobre unos 3700 €

Impresionante geometria, Peso y Manejabilidad

Pues yo llevo ya un año con una Atak. Es una marca satélite de Trek. El cuadro es de aluminio triconificado. La suspensión delantera es una maravilla (una Marzochi bloqueable y regulable por bombillo), en eficacia y fiabilidad. Delante le puse un disco deore, el más sencillo, pero eso si: hidraulico, y es una maravillo lo que agarra, con la ventaja de no perder eficacia en mojado o por pequeños vadeos. Detrás tengo un buen V-brake y vale bien. 9 piñones, pedal automático y eso si: unas maravillosas michelin hot, 2.10, que es una maravilla de agarre en monte (en asfalto parece que remolques una ancla).

De todos modos mi consejo en particular es que te dejes dinero un un cuadro de aluminio, disco delantero y buena horquilla delantera, que te permita darle caña en descensos con eficacia y fiabilidad.

¿Dinero?. No se cuanto tienes pensado, pero esto es hasta donde tu quieras. Por menos de 700 no sueles encontrar opciones que sean duras y te permitan aventurarte con libertad en el mundo del mountain.

Por ahí perdido, hay un correo mío de hace poco más de un año, pidiendo consejo, donde recibí ayuda muy constructiva. Prueba a buscarlo por Decathlon. ;) ;)

Unas BTT calidad/precio estupendísimas son las CONOR.

www.conor.es

Hace un año que tengo la XRC10 Disc y estoy encantado con ella, y eso que me tuvieron que cambiar la horquilla (MARZOCCHI MX COMP ETA Bloqueable) de nueva porque venia defectuosa.

XRC10Disco.jpg

De CONOR que no sean dobles esta la WRC2 y WRC3 (si no me equivoco) y la joya de la corona la WRC1 (existen varias versiones) que es un pasote de BTT a precio "normal".... para entendernos, si fuese americana, casi, casi, doblaria el precio.

Pues evidentemente:
cabrero:
Sin duda alguna Una Giant XT Cero Composite

Cuadro de Fibra de Carbono
Llantas Mavic Crossmax SL
Grupo XTR con frenos de Disco
Horquillita FOx FRL 100 Logic

Sobre unos 3700 €

Impresionante geometria, Peso y Manejabilidad
estoy de acuerdo contigo, un colega tiene la doble y es una pasada, pero claro, vale una lana larga ;D ;D

xardueiro:
¿Dinero?. No se cuanto tienes pensado, pero esto es hasta donde tu quieras. Por menos de 700 no sueles encontrar opciones que sean duras y te permitan aventurarte con libertad en el mundo del mountain
yo creo que ese es un minimo precio de inicio para una buena bici de montan/a, a partir de ahi, lo que le quieras echar.

tonibali:
Unas BTT calidad/precio estupendísimas son las CONOR.
es cierto, es una marca con relacion calidad/precio muy ajustada.
Un saludo

Gracias a todos por vuestros consejos!!! ;) ;)
Después de la SUNN Vertik que tuve y que me fue muy bien, quería algo para "siempre", es decir una pedazo de bici. He estado revolviendo todas las tiendas de Salamanca y de precios están casi todas igual.
Esta tarde me he comprado una maravillosa TREK FUEL 80 y me la dan el viernes por la tarde.......... ;D ;D
El precio 1300€
Este finde a tope con ella.
Gracias de nuevo.

Carlosbmw1150 dijo:
Gracias a todos por vuestros consejos!!!  ;) ;)
Después de la SUNN Vertik que tuve y que me fue muy bien, quería algo para "siempre", es decir una pedazo de bici. He estado revolviendo todas las tiendas de Salamanca y de precios están casi todas igual.
Esta tarde me he comprado una maravillosa TREK FUEL 80 y me la dan el viernes por la tarde.......... ;D ;D
El precio 1300€
Este finde a tope con ella.
Gracias de nuevo.
Enhorabuena macho, te has convertido en el duen/o de un "pepino". Menudo maquinon, la tienen dos de mi grupo (aunque ahora solo hago carretera, los tacos para el invierno ;D ;D ;D) y es, como te dije en el primer mensaje, casi como una moto pero sin motor.
que la disfrutes!!!!!!!!!!!

Esto es un sin vivir!!!!!!!!!!
Tuve que ir a la tienda esta tarde para ponerle la suspensión delantera nueva a la bici de mi "parienta" y allí estaba mi super bici esperando a que la terminaran de montar :o :o :o Se me está haciendo muuuuuy larga la espera; estoy que me salgo del pellejo :D :D :D

Atrás