¡QUÉ BIEN! ¡ITV ...FAVORABLE!

• Autor Autor Angel.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Angel.

Invitado
QUIERO AGRADECER PÚBLICAMENTE LA TAREA DE CONTROL DE EMISIONES SONORAS DE LA ITV "TÜV Rheinland Ibérica" DE ALCORCÓN (Madrid) POR LA QUE EVITAN QUE UNA BMW R65 DE 1980 VAYA POR AHÍ CONTAMINANDO ACUSTICAMENTE. ADEMÁS DE LLEVAR LA PLACA POCO VISIBLE.

Procedimiento de control de emisiones acústicas:

1.- Calibrar el aparato: ¡Silencio, por favor!
2.- Colocar el micrófono a una distancia "x" y un ángulo "y" del escape derecho.
2.- Arrancar la moto y ordenar que un servidor se retire unos metros de la moto.
3.- Subirla a 3700 rpm.
4.- Volver a subirla a 3700 vueltas.
5.- Repetir los dos acelerones en el escape izquierdo previa modificación de "x" e "y" respecto al escape izquierdo.
6.- Apage la moto.
7.- Espere un momento.
8.- Notificación de exceso de decibelios.
9.- "Llevelá a un taller a que le controlen las emisiones sonoras y vuelva a pasarse por aquí."

Tras mi pregunta: "¿Por qué 3700 vueltas?", recibo la contestación, de que como no disponen de ficha de la marca y modelo se acogen al reglamento general, que dice: "Todo vehículo que pase de las 5000 rpm, deberá subirse al 50% de sus revoluciones posibles". Como el cuentavueltas de la R65 marca 7500, pues por eso la aceleran a 3700.
Y me pregunto: ¿Le quito el cuentavueltas?

Aclaraciones: Sistema de escapes original BMW, en perfecto estado. Moto reglada y carburada (en el límite de las emisiones de humo).

¿QUÉ HAGO? >:( (A parte de >:( >:( >:( >:( >:(EN SU  >:( >:( >:(>:(LOS MUY HIJOS  >:( >:( >:( >:(>:(ME >:( >:( >:( >:( >:(MUERTOS)

Y RESPECTO A LA PLACA: ¿Poco visible? :-? ¿Cuánto, un 40%, 50%, 60%? Yo la veo muy bien, quizás un poco descolorida, pero no he visto el "Sensor optiométrico-laser de placas de identificación" con el que han catalogado de "poco visible" la matrícula.

Lo dicho: >:( >:( >:( >:( >:(EN SU  >:( >:( >:(>:(LOS MUY HIJOS  >:( >:( >:( >:(>:(ME >:( >:( >:( >:( >:(MUERTOS

¡Ah! Recomendación del ingeniero: "Hazla histórica. Así estará exenta"... ¡EXENTA DE QUÉ! ¡EL QUE NO VA A EXENTARSE DE  >:( >:( >:( >:( >:( >:(!

Re: ¡QUÉ BIEN! ¡ITV DESFAVORABLE!

Angel, es que has entrado allí con la mejor de tus sonrisas :D  tenías que haberles enseñado unas muecas de intimidación ::)

No tiene nombre,no hay excusas, ni palabras. Solución......decirle antes de empezar...me estoy quedando con tu cara >:( >:(

Un abrazo Angel ;)

A mí me lo hicieron en el izquiero, ralentí y a 4.000... la pase... hombre, yo estaba flipado e indignado por poerle un micro a mi esperanza en sus "atrases", y le conte la batallita que a mi Primavera no le habían hecho esto, y le dije, que bueno, que me daba igual pues llevaba los tubos de escape originales... algo le comí la oreja, pues ya veía la catástrofe...

Que putada macho. :-? :-/

Francamente entiendo tu rabia, es indignante. >:(
No lo puedo entender, y mientras tanto nadie pone limite a las mi.rdas esas de 50 cc que van envenenando las calles de día como de noche con los ruidos infernales de sus p.tos malditos tubos de escape.
Pero eso si, a una señora moto de un tio solvente, que la lleva a revisión, ahí si, caña y a joderlo. :(
Tienes que hacer algo, mírate a ver si en otro centro, provincia lo que sea, no sé, pero no abandones.
Lucha no abandones.

Y ademas de eso, os habeis parado a pensar a cuanto sale la hora en un paso por la Itv? En 10 minutos te despachan y te cobran unos 30 €. La hora sale a 180 €. Que taller de elite cobra 180€ la hora? Entiendo que haya que pasar por la ITV para evitar accidentes y excesiva contaminacion, pero siendo obligatorio como es, deberia tener un coste mas ajustado. NO?

Pues anda que a mi, que me han cascado 120 € para darme la ficha técnica española tras traer la moto de Alemania...

Duración de la inspección..., la misma que una normal..., ¡¡¡increible!! :o :o

Yo ya, cuando llevo algo pongo cara de pena a ver si así se apiadan de uno, porque controlan cada gilipollez que es para nota, sobre todo si hablamos de motos con una edad. Lo más curioso es que la llevamos impecables, lo que denota cuidados y mimos, pero como suene algo más de lo que dice cualquier ley europea, la cagaste >:( >:(

Buena suerte.

Hola Angel

Hasta ahora solo he tenido que pasar la itv en Madrid una vez, fué cuando puse en marcha la Honda XL 600.

La pasé sin problemas en Tres Cantos, de hecho ni siquiera me hicieron la prueba de ruido (aunque pasó la de emisiones)

Espero que te sirva de ayuda

Ya os lo comenté, hacienda y las itv están trabajando para que los modelos clasicos tengamos que pasarlos a historicos. Así ganan las itv, y los señores que documentan (no se si peritos). Luego hacienda, en el momento que matriculas como hsitorica, ya computa como patrimonio, y en caso de ventas y transmisiones, tienes que hacerla figuar en el IRPF. Haciendo historicas, te venden que no pasan emisiones, ruidos, etc...pero haces qeu una moto que es chatarra para hacienda sea todo un lujo y que vale una fortuna...A FIN DE CUENTAS SOMOS SEÑORITOS RICOS (eso me lo dijeron a mi en diputación por quejarme de que me no me quitaban el impuesto local en moto de 25 años)

El truco...pues el que yo le hice a una ducati que tenía.

Vas a un tornero. y le dices que te hagan unos tapones de aluminio que entren en la salida del escape y con agujero no superiror a un dedo, lo justo para que suba a esas 4000 rpm. Estos te los llevas en le bolsillo y justo antes de entrar se los pones. Te silencian casi la totalidad del ruido, pero la moto anda fatal. Total, con que pase la itv. Luego cuando sales, en un lugar apartado se los quitas, y listo...

En la Ducati lo sujetaba con un tornillo, lo difciil es ver como pillarlos en los escapes originales.

Mr_TwinFlat escribió:
Ya os lo comenté, hacienda y las itv están trabajando para que los modelos clasicos tengamos que pasarlos a historicos. Así ganan las itv, y los señores que documentan (no se si peritos). Luego hacienda, en el momento que matriculas como hsitorica, ya computa como patrimonio, y en caso de ventas y transmisiones, tienes que hacerla figuar en el IRPF. Haciendo historicas, te venden que no pasan emisiones, ruidos, etc...pero haces qeu una moto que es chatarra para hacienda sea todo un lujo y que vale una fortuna...A FIN DE CUENTAS SOMOS SEÑORITOS RICOS

:o :o :o :o :o :o :o :o :o

La verdad es que no me extraña, hay que pagar muchos coches oficiales :P :P :P

Se me ocurre que podriamos, sin ir mas lejos, ser nosotros mas legalistas que ellos, exigirles que comprobasen TODO lo que tienen que comprobar, pero sin romper nada, claro. Empezar por exigirles la titulación, los papeles de la ITV, todo el reglamento de lo que tienen que comprobar... Total, ya que echamos la mañana, echamos la mañana de verdad. Y, a ser posible, no salir de allí sin firmar una reclamación contra todo lo que se menee. Lo mismo así...
A ver... ¿alguien que conozca los entresijos legales del tinglado privado sacacuartos?

Solución: acude a un super compra estropajos de acero inoxidable (nanas) , rellena los escapes, y otra vez, a ver que te dicen.
Alguno del foro con escarabajo con motor[highlight] boxer[/highlight] lo soluciona de esta manera.

Criticando a las ITV podriamos tirar chorros de tinta, personalmente paso las ITV de los vehiculos en una que tiene fama que la pasas sin problema, mentira, simplemente son personas, y podria nombrar numerosos ejemplos, ostras el CO2 es alto en turismos a carburacion sacan destornillador del bolsillo y te ajustan el CO2, que acudo con la moto R45 o R100 CO2 alto soy yo el que saca el tornavis y ajusto, de paso les comento ajustamos los dos???? medimos en uno y despues en el otro y lo dejo un relanti de alucine vamos mejor que el TWin MAX ese, turismo: ostras tio lo siento no frena bien de detras, mirate el tambor IZ. esa manchado de aceite y posiblemente tengas un bombin mal???? soluciono el tema regreso, no frena de forma adecuada, date una paseo por el poligono y dale unos franazos y revisamos de nuevo OK, simplemente lo que necesitan las ITV son mecanicos no pasadores de ITV con galones, digamos que es un problema nazional, para que queremos un economista de ministro de sanidad, realmente lo que necesitamos es un medico.

Menudo rollo me callo :-X :-X :-X :-X :-X

No dire de que ITV estoy hablando si no es de cara a cara con el que pregunte, se feacientemente que han tenido problemas por actuar de esta manera.

El rodeo que efectuo para realizar la ITV es de 80KM al lado hay un restaurante :P :P :P :) no hay mal que por bien no venga.

Saludos

Cambia de provincia! creeme TUV Rheinland son unos tocapichilinas

Jo..er, y yo que creia que en Valladolid eran unos tocapelotas, veo que los hay peores... :o
Estoy convencido que depende del "Palomo" que te toque los "huevos" cuando pases por la itv y nunca mejor dicho :-X.
Es lo malo que tiene vivir en la Capital o cerca de ella... ::) Los de los pueblos lo tenemos SOLO un poco mejor... :)
Lo dicho, acude a una itv un poco mas normal y déjate de TÜv reihland... :P
Saludos ;)

Prueba con la de Getafe, yo siempre he ido y nunca he tenido problemas, es mas, pase la itv de la R45 cuando la compre, y andaba con el motor agarrao... osea que solo iba un cilindro.... jejeje y ahi me miraron los humos....
En cuanto a lo de la sonoridad, y en la ultima fui con los Hoske... y no problem.
Lo de la matricula.. pues por 10€ no me voy a pelear con nadie, ademas asi si me apetece salir del pais no tengo problema jajaja
Suerte.

Yo suelo pasar la ITV en Segovia, me pego un paseo de PM y sin problemas.

A la proxima vez, vamos unos cuantos en pandilla con las abuelas relucientes y nosotros con chupas de cuero y pulseras de tachuelas ;D ;D

Lo de embutir "assstropajos" d'alumínio, nanas o de acero mismamente, en el interior del escape, rodeando el tubo perforado central (es decir sin tapar directamente la salida de gases), va de muerte.  ;) Comprobado.  8-)

Yo solucioné de este modo un muy grave problema de "rujidos" con una Montesa Enduro 360 H7 que tuve, (arrancaba literalmente de cuajo todas las punteras de escape que le ponía, llevandose además la numeración de la matrícula por delante). :o

Si no, lo de los tapones de alumínio en el bolsillo para ponerlos en su momento ITV,  (que gusto!:  "momento ITV" ::)), también me parece una muy buena solución.  8-)

Aunque las soluciones políticas también suelen funcionar, y sin esfuerzo ninguno naturalmente:  Vete a la estación de ITV más inmediata una vez "traspasada la frontera" de tu provincia. Y si cambias de autonomía, entonces ya es "laóstia" de lo bien que te tratan !. (Hay que ver, oiga !).  :(

sldos, sldarios.

Hola yo el verano pasado le pase la itv a mi r 75 aqui en toledo, y no hubo ningun problema, practicamente ni la miraron,es mas cuando me fueron a medir la luz me dijeron que estaba baja, agarre la cupula con la mano tire y le pregunte que si así estaba bien y me dijo que si, pero de todas formas en los Yebenes hay otra ITV que es donde todo el mundo de por aqui lleva los tractores , coches viejos y cualquier vehiculo que en otro sitio no pasaria, espero que te sirva, lo único que te tienes que dar un paseito

Cuando lleve la K a la ITV el año pasado, y la vio el "mecanico" me dijo vale, esta bien. SIN MIRARLA NADA. Yo le dije ya, y me contesto: bueno... toca el claxon. Y me dijo se se ve que esta bien. Yo encantado. Luego me pregunto por ella, que que cuidada estaba, que si la usaba mucho... Vamos que le queria tirar los tejos a mi niña >:( :)

Imagino que como en todas partes, depende del "ituvero" prueba en otra estación de itv, en Barcelona, de una a otra se las miran más, o menos. A mi ni me miraron humos ni decibelios ;)

Yo para esas oasiones tengo una pareja de escapes "especiales".
Son los originales oxidados y roidos a los que le he soldado un tubo interior con una arandela que solo deja pasar un silbido y ademas pintados de negro mate.

ojo al dato...
para pasar el tema "ruidos" hay que tener un local debidamente homologado, que pocas (creo) ITV's cumplen...
y lo digo porque al ir a pasar la ITV con mi 1150 que lleva un supresor de catalizador y una cola Remus les pregunte por el tema ruido y me dijeron que no tenian local homologado para pasar el sonometro con las debidas garantias... ::)

FRAGA...?????? ::) ::) ::)
sisko1 dijo:
Solución: acude a un super compra estropajos de acero inoxidable (nanas) , rellena los escapes, y otra vez, a ver que te dicen.
Alguno del foro con escarabajo con motor[highlight] boxer[/highlight] lo soluciona de esta manera.

Criticando a las ITV podriamos tirar chorros de tinta, personalmente  paso las ITV de los vehiculos en una que tiene fama que la pasas sin problema, mentira, simplemente son personas, y podria nombrar numerosos ejemplos, ostras el CO2 es alto en turismos a carburacion sacan destornillador del bolsillo y te ajustan el CO2, que acudo con la moto R45 o R100 CO2 alto soy yo el que saca el tornavis y ajusto, de paso les comento ajustamos los dos???? medimos en uno y despues en el otro y lo dejo un relanti de alucine vamos mejor que el TWin MAX ese, turismo: ostras tio lo siento no frena bien de detras, mirate el tambor IZ. esa manchado de aceite y posiblemente tengas un bombin mal???? soluciono el tema regreso, no frena de forma adecuada, date una paseo por el poligono y dale unos franazos y revisamos de nuevo OK, simplemente lo que necesitan las ITV son mecanicos no pasadores de ITV con galones, digamos que es un problema nazional, para que queremos un economista de ministro de sanidad, realmente lo que necesitamos es un medico.

Menudo rollo me callo  :-X :-X :-X :-X :-X

No dire de que ITV estoy hablando si no es de cara a cara con el que pregunte, se feacientemente que han tenido problemas por actuar de esta manera.

El rodeo que efectuo para realizar la ITV es de 80KM al lado hay un restaurante  :P :P :P :) no hay mal que por bien no venga.

Saludos

FRAGA, FRAGA, de P*M*. Si.

En FRAGA pensaba yo cuando dije lo que dije.

Pero me parece Angel que te cae un tanto lejos... a menos que decidas irte de excursión, y de paso, como quen no quiere la cosa; pasas la ITV.

slds.

Aqui en las "Provincias" no son tan quisquillosos con el tema ITV ,en Cáceres tampoco te miran mucho , luces , bocina , que frene , buen estado general y ya está, yo que vosotros dejaba el tema para el verano en alguna salidita, entre semana ,total se pide cita por anticipado, desde un movil, ese dia se hacen 100 kms a Toledo u otra provincia limitrofe de Madrid y a correr.

Un saludo.

yo le pase itv hace dos meses y el tema ruidos lo miraron mucho, con los gases nada, le dan por el culo al ralenti un rato y listo, perfecto, un logro para llevar unos dell orto acoplados...
del ruido ya como diez minutos, tienen que hacer tres veces un tiempo mantenido a unas revoluciones que salen en el libro y con 140000 kms perfecto, creo recordar que 8 db por debajo del limite asi que si a la tuya le marco de mas lo siento pero es que esta mal, o tienes el silenciador mal o si la tuya lleva marmita.....la lleva o se la quitaron en el pasado? un saludo

Yo creo que depende del día que tenga el artista de turno. A hace tres meses en zamudio (bizkaia) que tienen fama de tocahuevos ni siquiera me miraron el tema del ruido. Ahora, casi me hacen desmontar el carenado. Según ellos el número del bastidor no se veía bien. les tuve que enseñar el truco del papel y el lapiz. Luego me mirarón los frenos y al medir el de atrás me dijo: Joer como frena!. Y yo que pensaba que no frenaba ni huevo.
Hasta el 2010 tranquilo!. menos mal!

A ver si tienes suerte!

Pues eso, que al final la R65 pasó la pertinaz prueba.

PASOS A SEGUIR.
1.- Intentar vehementemente hacer entender al inspector que el procedimiento prescrito de acelerar a 3600 rpm en parado hace sufrir el motor si no se fuerza la ventilación... SIN EXITO.

2.- Intentar del susodicho la aceptación de que una prueba de nivel sonoro fuera de cámara anecoica no es del todo fiable... SIN EXITO.

3.- Intentar demostrar que el sonómetro no tiene el obligado control mensual metrológico del Estado, que no anual como ellos creen... SIN EXITO.

4.- Intentar exigirles la documentación técnica de un vehículo homologado que ellos deberían tener... SIN EXITO.
.
.
.

347.- Llorarles que me vuelvan a hacer la prueba, a ver si hay suerte y la paso... ¡VENGA!¡VALE!

PROCEDIMIENTO (antes de llegar a la ITV).
1.- Quitarle las maletas.

2.- Meterle un "silenciador" en cada escape.
200807020001qd8.jpg

Atención: el mechero figura a modo de referencia de escala. NO METEDLO DENTRO ::))

PROCEDIMIENTO (en la ITV)
1.- Rogarles que te dejen poner bajo el caballete algo que absorba las vibraciones (Yo puse una cámara doblada).

2.- Encomendarse a Santa Sordera.

RESULTADO

¡FAVORABLE! con... "bueno,  te vamos a poner el máximo permitido, es decir 91 db. Venga, y no llores más..."

Y yo les dije, muy, muy bajito: "IROS A TOMAR POR EL CULO"

anda que menuda odisea!!!

gracias por el truco...

mi duda es... si vas a uno ITV y no la pasas.. no se quedan ellos con la tarjeta????

y luego puedes ir a otra ITV sin tarjeta???

Gracias compas!!!

jalegar dijo:
anda que menuda odisea!!!

gracias por el truco...

mi duda es... si vas a uno ITV y no la pasas.. no se quedan ellos con la tarjeta????

y luego puedes ir a otra ITV sin tarjeta???

Gracias compas!!!

No se quedan con la documentación, pero te ponen un sello conforme NO la has pasado. Luego te vuelven a poner otro sello conforme SI la has pasado (obviamente si la pasas). Es como una mancha negra que no se puede borrar >:(

Se quedan con el permiso de circulación.

Antes se quedaban también con la ficha técnica, pero ahora, como bien dice Javier, te ponen un desagradable DESFAVORABLE, y te la devuelven.

En principio estás obligado a pasarla en la misma ITV. Dispones de dos meses para volver a pasarla.
Pero aunque en ningún sitio pone que no puedas cambiar de ITV (eso sí, volviendo a pagar) convence a los que tienen tu permiso de circulación que te lo devuelvan.

Atrás