¿ Qué bolsa sobredepósito F650 compro?

Gabrielr

Curveando
Hola:

Voy a comprar una bolsa sobredepósito para mi 650GS, el motivo principal es el querer llevar ahí la cámara fotográfica, no es de las pequeñitas sino que ocupa lo suyo y no suelo salir con ella porque para hacer una foto he de parar la moto, bajarme y abrir el top case. Llevándola delante puedo parar y hacer la foto con bastante mas "ligereza".

Mi problema es ¿qué bolsa debo comprar?. He intentado ver la de BMW y si la quiero debo pedirla sin verla antes, me la traen por encargo. La de Wunderlich me parece casi idéntica y más barata (me refiero a la ligera, la mas pequeña) y tiene más capacidad que la original.

Hay otra, de Oxford, 35 euros, también sin imanes.

¿Podéis decirme el tipo de anclaje de estas bolsas? utilizo la moto a diario para ir al trabajo y solo pienso colocar la bolsa los fines de semana, de modo que no quiero andar de un lado para otro con enganches asomando por todas partes o haciendo ruído o cosas así. ¿Sabéis si una vez retirada la bolsa resultan discretos los anclajes que se queden en la moto?

¿Conocéis otra bolsa que me pueda servir?

Gracias por las respuestas.

Saludos.

¡Hola!
Yo no te puedo informar sobre el tema, aunque es algo sobre lo que estoy interesado desde hace mucho tiempo porque tenemos el mismo modelo de motocicleta y porque como solo llevo el top case original sin maletas, pues he pensado en más de una ocasión que la idea de la bolsa me daría un poco más de capacidad y sin tener que desprenderme de tanto dinero. En vivo no conozco ninguna ni sé como quedan montadas, pero la original y la Wunderlich se me van de precio para una simple bolsa, y la Oxtar que comentas podría ser una buena opción.
A ver si me entero donde las tienen en Sevilla. les doy un vistazo y te comento por aquí algo.
Un saludo.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El top case......VA A SER QUE NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ os queréis cargar la cámara ? :o :o :o

Yo tambien soy superaficionado a la fotografía y hasta el momento me he apañado con una mochilita ( en la espalda ) especial para equipos de foto, son pequeñas pero cabe perfectamente un cuerpo de cámara reflex,y un par de ópticas medianas 35-70 80-200 (Nikon) pero ya me estoy cansando de parar.......desmochilar.....aguanta la mochila.....saca la cámara.......etc...etc......

Oséase......YO TAMBIEN QUIERO la bolsita a la que hacéis mención....., al menos para llevar un cuerpo reflex y una optica (p/e. 12/24 m/m ó 35/70m/m ) vas que chutas para hacer unas buenas "foticos" ¿ o no?.

Como último remedio una buena compacta, !!!!!!!!! que las hay por 250€, y muy,muy,muy buenas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y al bolsillo o en la bolsa sobre depósito...... ;) eso sí........bien protegida con un buen acolchadito....... ::)

Bien ahí queda eso compis.....

Te recomiendo que coloques la original,mi experiencia fue muy buena ya que permitia agrandarla lo que aumentaba su capacidad,,no molestaba el conducir.
Suerte.

Er niño de la Pelirroja dijo:
¡Hola!
Yo no te puedo informar sobre el tema, aunque es algo sobre lo que estoy interesado desde hace mucho tiempo porque tenemos el mismo modelo de motocicleta y porque como solo llevo el top case original sin maletas, pues he pensado en más de una ocasión que la idea de la bolsa me daría un poco más de capacidad y sin tener que desprenderme de tanto dinero. En vivo no conozco ninguna ni sé como quedan montadas, pero la original y la Wunderlich se me van de precio para una simple bolsa, y la Oxtar que comentas podría ser una buena opción.
A ver si me entero donde las tienen en Sevilla. les doy un vistazo y te comento por aquí algo.
Un saludo.

Lo tienes muy sencillo, no es oxtar, es oxford y la tienes en el autoservicio del motorista, de modo que tú sí que la puedes ver cuando quieras. Yo estoy en Jaén y tengo que darme un paseo para verla, hay una tienda aquí que me la pediría pero no quiero encargar nada sin estar seguro de que me la quedaré.

aan.jpg

Saludos

Con la F650GS lo tienes dificil. Debe ser una que esté especialmente diseñada para tu moto. Si encuentras algo universal, que tenga las cogidas con velcro, nada de cintas.
La que mejor funciona es la original de BMW. Pídela en el conce y la ves. Si no te piden señal y no te gusta, sencillamente no te pueden obligar a quedartela.

PepeGenial dijo:
Con la F650GS lo tienes dificil. Debe ser una que esté especialmente diseñada para tu moto. Si encuentras algo universal, que tenga las cogidas con velcro, nada de cintas.
La que mejor funciona es la original de BMW. Pídela en el conce y la ves. Si no te piden señal y no te gusta, sencillamente no te pueden obligar a quedartela.

No me piden señal, pero no se han ofrecido a traerla si no la pido para quedármela, el comercial me invita a ir hasta recambios, donde me dan precio y me miran con cara de ¿qué? ¿la pido o no la pido? y ya me advirtieron en otra ocasión que si pedían algo debía quedarmelo, de modo que les he dicho que lo pensaría. Solo he conseguido que me enseñen una de otro modelo y me digan: "es como esta pero sin este bolsillo ni este, mas así y menos asao, estupenda porque no molesta al conducir".

La de Wunderlich tiene mas capacidad y el sistema de anclaje parece similar, salvo porque la original tiene una cremallera y la W velcro.

La Oxford no es específica para la F650 pero las cintas parece que llevan velcro y se quita y pone rápidamente, según he leído en otro foro, solo que colocada en otro modelo de moto. Mi duda está en qué hacer con las cintas una vez que quitas la mochila, no pienso andar quitando el asiento para quitar y poner esas cintas y quiero saber si se pueden quedar puestas sin que resulte mal.

Lo curioso es que iba decidido a quedarme la original y ahora es la que menos me apetece, si BMW quiere vender por catálogo debería poner mas fotos a nuestra disposición para que veamos los productos y una web donde comprar. La otra tienda en cambio se ofreció a traerme la Oxford sin compromiso y no quise pensando que acabaría con la original.

Saludos.

¿Nadie conoce la bolsa sobredepósito oxford ni ninguna otra?

Saludos

Yo tengo la que se ve en la foto. Es de touratech y es específica para la gesita.

Estéticamente es mejor la original, cuestión de gustos, pero esta tiene más capacidad. Me resulta muy útil. En cuanto a poner un

delicado equipo de fotografía: tal vez deberías poner algún acolchado que amortiguara las vibraciones que llegan a través del falso

depósito. Preguntas si  los anclajes son aparatosos o no. Una vez quitada la bolsa, el anclaje delantero ni se ve y el trasero, fíjate

en la foto, queda pegado a los protectores plásticos. Es muy discreto.

01-055-1075-0_I_01.JPG

En el catálogo, http://www.touratech.de/spanien/index.html, tienes más datos.

Rafa

Saludos a todos,os cuento mi experiencia.
Tengo el mismo problema que vosotros,soy aficionado a la fotografía y tenia que llevar el equipo en una mochila y cada vez que deseaba hacer una foto era bastante latoso así que encargue la mochila sobredeposito original a la casa.
El problema es que cuando la vi montada no me lo podía creer,la mochila se movía sola hacia los laterales y no había forma de fijarla.Se lo comente al responsable del taller y me dijo que cuando la colocaron se dieron cuenta de que no quedaba bien pero que la habían colocado correctamente y no había forma de sujetarla mejor.Les dije que no podía quedarme con una mochila que se movía constantemente, máxime cuando pensaba llevar cosas muy caras en ella así que les dije que no la quería.El jefe de taller dijo que no había problema que si no me gustaba como quedaba la desmontaban y me devolvían el dinero sin problema.
Ahora estoy buscando otro modelo que no sea el de la casa y que quede bien sujeta.
Un saludo.

A ver si Pepegenial nos puede contar si esa mochila que tanto se movía era defectuosa o es normal en ese modelo por no tener una base antideslizante o algo así.

Bien, como específicas tenemos la original de BMW, la Wunderlich (2 tamaños) y la Touratech.

Genérica está la Oxford, pero aun no conocemos los anclajes que lleva y si son discretos al quitarla.

Los que tenéis la Wunderlich y la Touratech, ¿podéis decirnos si se mueven o son antideslizantes?

Saludos

Feliz año nuevo a tod@s!!!
Mi experiencia es con la original BMW y no puedo hablar mal de ella , ya que la mia una vez sujeta no se mueve para nada. Tiene truquillo en el enganche al deposito por la parte del asiento , ya que por el diseño que tiene se presta facilmente a ponerla mal, el enganche en si es como un gancho que hay que sujetar a una pieza metalica negra que es como un puente en la base del falso deposito, y no al propio deposito por su base que es como queda mal y si se mueve porque queda floja.
La bolsa se ve de calidad ,además se puede ampliar el volumen facilmente , e incluye una bolsa exterior impermeable de muy buen diseño. para mi es una muy buena opción.
Yo tambien andaba con mi reflex analogica más dos o tres objetivos, osea más de un kilo en material fotografico , con la mochila a la espalda, pero ya me canse y ahora voy con una compacta digital Sony T 30 que va de narices y la meto en el bolsillo :) :)
Ahhh! recuerda acolchar bien la camara en la bolsa, dado lo delicado de este material, que no le afecten las vibraciones ;)
Saludos y rafaGaS

Yo tengo y uso la de Touratech.

Mire primero (en una tienda) la original de BMW, no me parecio mala, pero su precio me parecio exagerado.

Por las fotos (no he visto ninguna en vivo), pienso que las mejores (aunque no baratas) deben ser las de wunderlich. Pero la fama de su distribuidor en España hizo que me decantara por la Touratech que finalmente me compre.
No tengo grandes quejas de ella, cumple con lo que esperaba.

Pero tengo que decirte que se mueve. Por muy bien que la coloques, si llevas algo pesado dentro, toda la bolsa se mueve.
No es exactamente que deslize sobre el falso deposito, sino que, al contrario de la original, las paredes de la bolsa Touratech no son "rigidas". Asi que si bolsa tiene cosas pesadas, y ademas no esta llena, sino "floja", pues claro se mueve. Imaginate una bolsa deporte que solo sujetes por la base, si la medio llenas con cosas pesadas, y la empujas de lado, pues su carga se desplaza y la bolsa flexa.
Nada alarmante, no se va a caer ni te va a estorbar conduciendo, pero hace feo.

Instalarla es facil (unos minutos). Lleva un sistema similar al original de BMW a base de unos anclajes tras la tija del manillar y una pieza con cremallera sujeta a los tornillos bajo el asiento.
Quitarla y ponerla cada vez que aparques la moto no es dificil. Apenas unos segundos.
Hay que reconocer que no queda elegante cuando retiras la bolsa, sobre todo por la lengüeta con cremallera cerca del asiento.

En cualquier caso, para un equipo delicado como son las cosas de fotografia yo me haria con un bloque de espuma que llenase la bolsa y huecos tallados para alojar el equipo aislado de los golpes y vibraciones.

Cuando tenía la 650 GS llevaba la de Touratech y estaba muy contento con ella. Cierto es que queda una lengueta cuando quitas la bolsa (muy fácil poner y quitar, te la llevas colgada del hombro) pero en mi caso no noté que se moviera sobre el depósito. La parte que apoya en el depósito es de un material antideslizante que queda como "adherido" al mismo, y los dos bolsillos independientes laterales viene muy bien para dejar cosas pequeñas.

El hecho de que puedas aumentar su capacidad con una cremallera (estilo fuelle) también me gustó mucho. En fin, que volvería a comprarla!! ;)

Hola, soy poseedor de una f 650 gs ....y tengo puesta una bolsa sobre deposito...original bmw. Queria deciros que la bolsa esta muy bien. Pues lleva un bolsillo pequeño que va de fabula para llevar la cartera, llave del parquin ,etc.La parte de arriba es un portamapas. Tambien por medio de cremalleras se puede ampliar dicha bolsa .No molesta, ni por cuidad , ni haciendo carretera.......si te gusta hacer curvitas ,,,,va de fabula.Para colocarla , viene con un soporte pequello que hay que colocarlo delante,,,es dicreto y la parte de abajo..(deposito)...va cogido a el deposito.En esta moto no es el deposito....pues como todos sabeis va debajo del sillon. Para usarla a diario va muy bien , es rapida de poner y quitar.Una vez la sacas...no queda nada que delate que llevavas bolsa. Bueno si un trocito de tela pequeño.

Atrás