Yo compré en Norauto en julio de 2011 un juego de bombillas Phillips Xtreme Vision, que se les supone hermanas gemelas de la XP Moto y no tiene nada que ver. No en la luminosidad, que supongo será parecida, sino en la duración. La primera (faro izquierdo de la RT) duró solo 6 meses. En Norauto con la bomiblla y la factura, se ríen en mi cara (bueno, con amabilidad dicen que no lo cubre la garantía porque no es defecto sino uso) bueno, da gusto fabricar cosas que la garantía dure 15 días y no 2 años como el resto de cosas. El caso es que las bombillas de coche no creo que den el mismo resultado de durabilidad que las específicas de moto. Ya sea por las vibraciones de las motos, ya sea porque llevamos siempre las luces encendidas, ya sea porque los filamentos sean más gruesos las específicas de motos o vaya usted a saber.
El caso es que hace cosa de una semana se fundió también el faro derecho. Es decir, en algo menos de 13 meses se han ido al garete ambas bombillas.
Otra cosa que veo en mi moto y no se si a vosotros os pasa igual es que cuando veo el haz de luz en la calzada que arroja un vehículo con dos faros (por supuesto) veo una mancha lumínica regular y contínua dentro de los límites del haz de luz. En cambio en mi moto veo como dos fogonazos y un área iluminada irregular. No se si ds porque las luces de la moto están a más altura de la de los coches y el ángulo es mayor y por eso provoca esa irregularidad a la hora de impactar la luz sobre la calzada o que las parábolas no tienen una forma óptima (la moto tiene solo 3 años y 29.000 km) ¿Os pasa también a vosotros este problema de irregularidad en el área iluminada en la calzada?
En definitiva, según se han ido fundiendo, las he ido cambiando por XP Moto de Phillips. Espero que duren más.