Qué bombillas de luz ultrablanca para la r 1100 rt ?

MAD MAX

En rodaje
Hola de nuevo compañeros, quería mejorar la iluminación de mi r 1100 rt y había pensado en poner bombilla de tipo ultrablanca o bien led o algo....A ver si me podéis recomendar qué le vendría mejor y que no sea xenon.

Muchas gracias

pon xenon,por poco dinero puedes encontrar por internet el balastro con lampara para corta y larga la unica pega que para pase la itv tienes que volver a poner la original pero es muy facil.

Hola, yo le puse una philips blue visión de 5 estrellas y la luz es muy clara y se nota un monton , es una bombilla cara, pero merece la pena.

Yo llevo osram night breaker y es blanca, alumbra a mi gusto bastante. Por lo menos no es amarilla, y se ve bastante bien y te ven!. De piloto llevo un led no canbus error de 13 leds y 80 lúmenes y tmb bien.

Las philips no son malas bombillas, las osram son tambien buenas y mejoran la luz de nuestras motos, pero si de verdad quereis notar la diferencia, comprar las piaa x-trem white plus, el juego de 2 bombillas cuesta 70 euros, las venden en norauto y os puedo garantizar que dan una luz casi identica al xenon, superando con creces a las philips y osram, os aseguro que son una pasada la luz tan blanca que dan (equivalente a 6000k de un xenon). Son caras pero merecen la pena, y son halogenas las cuales se ponen y se quitan en un plis y no hay problemas para la itv, ni si te para la policia. Para mi son increibles, podeis introducir en internet el nombre de las bombillas y vereis las opiniones de la gente. Un saludo.

Un grupo de amigos compramos esta y la instalamos, en R850R 2001, R850R 2006, R1150R 2007, R1150RT 2009 y en dos K75 92 y 93...........en todas ha funcionado perfectamente con una mejora sustancial de la iluminación. 13€

bfaefac766407a14e318dbe5af39b44bo.jpg
0ddd17208a93a27e63cc810821c169b1o.jpg

8240231af5ecde09bc5d637b08035fbdo.jpg

foto de un compañero del foro

Última edición:
La diferencia es clara pero tambien la es entre una lampara nueva y una que ya lleva muchas horas de funcionamiento. El ejercicio es muy simple: si aun no habeis cambiado nunca la lampara, cambiadla por una nueva igual a la que lleveis montada. Flipas!! De las PIIA he oido maravillas pero tambien que se funden mucho antes. Al final lo importante es confiar en una marca experta en iluminacion pero sobre todo cambiarlas regularmente sin esperar a que se nos funda pues hay que tener en cuenta que las hacemos funcionar cada vez que arrancamos nuestras motos. Luego ya tenemos gamas para cada gusto, como los colores: x50, x90, efecto azul o xenon, lifex2...

Última edición:
El problema mayormente esta en el desgaste de la bombilla como comenta OBERON (las llevamos encendidas siempre), unas buenas bombillas como XP de Phillips ú Osram cambiadas todos los años si haces muchos KM y si no cada dos años, creo yo que es más que suficiente. Lo que ocurre que cuando nos cruzamos o adelantamos alguien que lleva Xenon piensas que la tuya se acaba de fudir.:cheesy:

Las philips xp moto se ven blancas y dan mas luz.
Tambien las osram night racer que yo las tengo en mi adv se ven mas bkancas y dan buena luz.

Las PIIA dan muchisima luz pero ojo que dicen que calientan demasiado y derriten su alojamiento.

La Phillips XP Moto son la solución más barata de mejorar la luz, al menos la que encontrado yo, 13€.
No sueño con la Xenon, ya que estan prohibidas en mi moto por la ITV...........y cuidado con lo que comenta Jon_Garfio y el excesivo calor que emiten algunas bombillas.........

La Xtrem de phillips son las mismas que la XP, pero te las venden por pares, para coche.

Última edición:
Hoy he cambiado la bombilla por una Philips "EcoVision" que se pregona "de bajo consumo y mayor duración" y no era la mas cara. Como ya se ha dicho, comparadas con la que se me había fundido, parece el faro de Alejandría. Me ha convencido de todos modos el criterio de que baje un poco los watios, porque en las R1100R de la primera serie estás siempre con el problema del enganche del ABS y el voltaje de la batería. Pero agradezco el sano consejo de cambiar la bombilla cada año aunque no se haya fundido, porque es un verdadero coñazo quedarte colgado por ahí sin bombilla, expuesto a que te paren, como me pasó el sábado pasado.

por si le sirve a alguien con la misma moto y el mismo problema, la bombilla "ecoVision" me ha mejorado muchisimo el latazo del ABS. No la he probado en condución nocturna fuera de la ciudad, pero desde luego la voy a adoptar en el futuro.

por si le sirve a alguien con la misma moto y el mismo problema, la bombilla "ecoVision" me ha mejorado muchisimo el latazo del ABS. No la he probado en condución nocturna fuera de la ciudad, pero desde luego la voy a adoptar en el futuro.

Pues caballero, me explique usted como una lámpara influye directamente en el ABS. Me vas a disculpar pero otra cosa será pero desde luego no la lámpara.

El problema mayormente esta en el desgaste de la bombilla como comenta OBERON (las llevamos encendidas siempre), unas buenas bombillas como XP de Phillips ú Osram cambiadas todos los años si haces muchos KM y si no cada dos años, creo yo que es más que suficiente. Lo que ocurre que cuando nos cruzamos o adelantamos alguien que lleva Xenon piensas que la tuya se acaba de fudir.:cheesy:

Muy cierto si que es, no tiene absolutamente nada que ver. Yo llevo dos años con el xenon y de momento ningún problema y si lo tuviese esta mas que amortizado.

Un saludo.

Yo compré en Norauto en julio de 2011 un juego de bombillas Phillips Xtreme Vision, que se les supone hermanas gemelas de la XP Moto y no tiene nada que ver. No en la luminosidad, que supongo será parecida, sino en la duración. La primera (faro izquierdo de la RT) duró solo 6 meses. En Norauto con la bomiblla y la factura, se ríen en mi cara (bueno, con amabilidad dicen que no lo cubre la garantía porque no es defecto sino uso) bueno, da gusto fabricar cosas que la garantía dure 15 días y no 2 años como el resto de cosas. El caso es que las bombillas de coche no creo que den el mismo resultado de durabilidad que las específicas de moto. Ya sea por las vibraciones de las motos, ya sea porque llevamos siempre las luces encendidas, ya sea porque los filamentos sean más gruesos las específicas de motos o vaya usted a saber.

El caso es que hace cosa de una semana se fundió también el faro derecho. Es decir, en algo menos de 13 meses se han ido al garete ambas bombillas.

Otra cosa que veo en mi moto y no se si a vosotros os pasa igual es que cuando veo el haz de luz en la calzada que arroja un vehículo con dos faros (por supuesto) veo una mancha lumínica regular y contínua dentro de los límites del haz de luz. En cambio en mi moto veo como dos fogonazos y un área iluminada irregular. No se si ds porque las luces de la moto están a más altura de la de los coches y el ángulo es mayor y por eso provoca esa irregularidad a la hora de impactar la luz sobre la calzada o que las parábolas no tienen una forma óptima (la moto tiene solo 3 años y 29.000 km) ¿Os pasa también a vosotros este problema de irregularidad en el área iluminada en la calzada?

En definitiva, según se han ido fundiendo, las he ido cambiando por XP Moto de Phillips. Espero que duren más.

Pues espero que te duren lo que esperas, mi experiencia primero con xp-xtrem a secas (Duración +- 6 meses) cambio a xtrem-xpmoto varias ocasiones (llevo ya dos juegos completos) duración +- 6 meses he vuelto a las más baratitas duración 7-8 +- meses. En total, por las veces que hago noche en carretera seguire con las "baratitas" Perdón no he mencionado que la moto es un r1200rt del 2008

Yo también llevo de las "baratas", 18 pavos la pareja, pero alumbran muy bien, total para lo que duran...bueno, en realidad no son de las baratas, las baratas cuestan dos euros

Atrás