Qué botas recomendais para una ADV?

jabaGs

Allá vamos
Perdonar porque se que el tema está más que tratado y requetehablado en el foro, pero es que me ha llegado el momento de elegir unas botas para mi ADV y me surgen dudas, y quien mejor que vosotros para ayudarme. Mi primera opción son las Transition (de BMW), la segunda las Santiago (también de BMW) y la tercera las Virunga (de Dainese). Las he ordenado por orden de preferencia, pero no se cuales son las mejores para mi moto. He de decir que solo hago carretera, nada de campo. Así que busco unas botas de turismo. Las de BMW son las más caras :'( :'( :'(, pero son también las que más me gustan ;D ;D ;D. Si alguien conoce otros modelos que sean recomendables agradecería que me dijese el modelo y su opinión. Espero que haya muchos foreros que hayan probado estos modelos (u otros) y que me digan si valen lo que cuestan o no. Gracias de antemano.

Hola jabaGS:
Yo tengo unas Virunga desde hace un par de meses y me van fabulosas; muy cómodas y no demasiado calurosas. En carretera tienen buen tacto, y en campo se defienden, aunque claro está ,no van como unas de campo. Cuando llegue el invierno ya veremos como van con el agua y el frio.
Yo me plantearía la compra de una buena bota de turismo si solo haces carretera, ya que estan diseñadas especificamente para eso.
Saludos

Yo siempre recomiendo las mismas, y ademas creo que a la adventure son las que mejor le quedan

zapatosdetaconix0.jpg

La verdad es que he oído hablar bien de las virunga, tienen buena pinta. Lo única es que no tienen goretex (tienen membrana D-Dry eso sí). No se si en caso de fría-lluvia son igual de efectivas que los modelos de goretex, pero bueno, aqui en el sur tampoco se puede decir que llueva-nieve mucho... ;D ;D ;D Gracias javierze por darme tu opinión. Montero, esas botas también me gustan. Las tendré en cuenta :o :o ;D.

BMW Santiago...............Saludo.................KOMODORO

Yo no voy a recomendar botas sino los protectores de goma de las estriberas de la X-Country, que encajan perfectamente en la Adventure (son las mismas estriberas) y evitan el deterioro de la suela de las botas. Lo digo por experiencia, que ya me he cargado unas.

;)

yo con la mia tengo unas dainese de caña corta que.... uff que maravilla comoda comoda y como de momento no me meto en el campo, creo que lo que tienes que buscar es comodidad, y las santiago... estan guapas pero,., no es lo que busco comodas comodas pada disfrutar de ella... parecen hasta unas zapatillas de deporte de lo comoda que son y lo mejor el precio 109€ en el motocard me encanta!!! me las probe y pense que me ivan a clavar de lo comoda que son asi que imaginate.... ;)

Sin dudarlo, las santiago......son de lo más polivalente; para carretera y por si acaso alguna vez te metes en el campo, y para andar una vez te bajas de la moto tampoco están mal.

saludos

pacoGs+Komodoro+Instinto=Santiago. Cuando tantos hablais bien de este modelo será por algo. Mañana iré a preguntar precio (y a ver si hay descuentillo que son unos 300 lereles... :'( :'( :'(). Gracias por la recomendación.
Carlos203, muchas gracias, no tenía ni idea que fuesen las mismas gomas para ambas estriberas. La verdad es que no hago nada de campo (no tengo riesgo de resbalon...), y las estriberas me destrozan el calzado (aparte de quedarse "enganchado" a veces el calzado deportivo... :o :o). Mañana mismo las pido en el conce. Gran consejo.
Ferconce, las botas de caña corta me gustan para trayectos cortos, pero para trayectos largos prefiero botas de caña alta por aquello de la seguridad (aparte de que protegen más en lluvia, frío, etc). En trayectos cortos uso mi vespilla, así que busco botas para hacer turismo que sean seguras, y también cómodas al aparcar la moto y tener que andar un rato con ellas puestas.
Gracias a todos por las recomendaciones y/o consejos. Un saludo.

JabaGs, que buén gusto tenemos para las motos. ::) Una Adventure para viajar y una Vespa para ciudad.

Asegurate que las gomas de las estriberas sean las que valen para la Adventure. Estoy casi seguro que son las de la X-Country, pero pueden ser las de alguna de las otras dos pequeñas 650. De todos modos te doy la referencia de la pieza: 46717696748. Cuestan 23,80 euros las dos.

;)

Carlos203, adquirí mi vespa en diciembre 07. Es la GTS250ABS y, aunque me da verguenza decirlo, me vuelve loco ;). Es la que uso a diario, incluso para el extraradio llevo la vespa. Playa=vespa. Trabajo=vespa. Gimnasio=vespa, etc. Se que habrá gente que no entienda que tengo una ADV parada y use una vespa a diario (de hecho mis amigos dicen que venda la vespa, pero ni loco :'( :'( :'(). Compré la ADV a la vuelta de Jerez 08 (allí fui con mi ex CBR, que buenos recuerdos ::) ::)) y la verdad es que la uso poco, pero la compré con la intención de usarla para salidas domingueras y algún que otro viaje. Los scooters son practicos, "económicos" (de mantener, porque comprarlos es otra cosa, no digo el precio de la vespa porque me da verguenza :-X :-X :-X), super útiles al fin y al cabo. Repecto a lo de las estriberas tomo nota de la referencia de la pieza, que mañana mismo las estoy comprando. Un saludo y gracias de nuevo.

Las Santiago, lo que no se si estan en el catalogo 2008, pero en el 2007 si estaban y deben quedar por algun sitio.
Vvvvvvss......o^O

Carlos203 dijo:
JabaGs, que buén gusto tenemos para las motos. ::) Una Adventure para viajar y una Vespa para ciudad.

Asegurate que las gomas de las estriberas sean las que valen para la Adventure. [highlight]Estoy casi seguro que son las de la X-Country[/highlight], pero pueden ser las de alguna de las otras dos pequeñas 650. De todos modos te doy la referencia de la pieza: 46717696748. Cuestan 23,80 euros las dos.

;)

Yo no estoy "casi" seguro.......estoy SEGURO del todo ;)

Edito: depende de para qué quieras las botas, se te pueden recomendar unas u otras.

Yo por ejemplo no hago campo con la moto (o al menos, no lo que se puede llamar "campo"), así que con mis Pro-Touring voy mas pagao que pagao. Otra buena opción, mas económica, son las Alpinestar Effex con gore-tex por no llega a 180 euros, y tremendamente cómodas.

El_Uve dijo:
Yo no estoy "casi" seguro.......estoy SEGURO del todo  ;)

Entonces así será. :) Ya de paso aprovecho para agradecerte la idea de las gomas en las estriberas, que me la diste tú cuando acampamos y aparcamos juntas las Adventures en la reunión GS de Torla.

;)

jabaGs dijo:
Perdonar porque se que el tema está más que tratado y requetehablado en el foro, pero es que me ha llegado el momento de elegir unas botas para mi ADV y me surgen dudas, y quien mejor que vosotros para ayudarme. Mi primera opción son las Transition (de BMW), la segunda las Santiago (también de BMW) y la tercera las Virunga (de Dainese). Las he ordenado por orden de preferencia, pero no se cuales son las mejores para mi moto. He de decir que solo hago carretera, nada de campo. Así que busco unas botas de turismo. Las de BMW son las más caras  :'( :'( :'(, pero son también las que más me gustan  ;D ;D ;D. Si alguien conoce otros modelos que sean recomendables agradecería que me dijese el modelo y su opinión. Espero que haya muchos foreros que hayan probado estos modelos (u otros) y que me digan si valen lo que cuestan o no. Gracias de antemano.
Si te planteas comprar las BMW Santiago, pilla las OXTAR/TCX Infinity; aquí las tienen a precio inmejorable:

http://www.outletmoto.com/tienda/pr...5&osCsid=2307ecccf867050337f83c61572a774e

(eso sí, no sé si tendrán tu número; llevan con la oferta desde antes de verano)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Atrás