Qué cámara compro?

Fernando_K1200S

Arrancando
Este es un mensaje para los entendidos en fotografía:

Resulta que desde hace varios años uso una Olympus C-310 de 3,1 Mb, que por unos 200 eur que pagué, me ha tirado siempre unas fotos espléndidas (color, nitidez, enfoque, etc), incluso en malas condiciones, y de forma totalmente automática, sin necesidad de andar configurando luminosidad, colores, etc. Vamos, daba gusto tirar fotos, porque era llegar, apuntar, y disparar, y resultados de concurso.

Hace un par de meses, me compre una Olympus Mju 750, tope de gama, 7,1 Mb, 5x de zoom optico, etc, por 289 eur. Pues resulta que las fotos que he conseguido sacar, no llegan ni a la mitad en calidad, color, nitidez, respecto a la antigua C-310, y encima ésta me obliga a andar configurando los parámetros de cada fotografía, escenario, luminosidad, etc, vamos, que tardo media hora cada vez que quiero tirar una foto.

Esto me tiene bastante frustrado, pensaba mejorar, y creo que voy a volver con la antigua.

Pregunta: ¿Qué camara automática me recomendais?. Lo más importante es el enfoque, nitidez, colores, etc, pero tb que sea muy compacta, para poder llevarla bien en la moto, que tenga 7 Mb y zoom de 5x. Por último, tengo varias tarjetas de memoria XD que me gustaría poder seguir aprovechando.

Gracias.

Fernando K1200S

Yo sin dudarlo, la Panasonic Lumix LX2, para trabajar tanto en manual como en automatico es una maravilla.
Y sino coje cualquiera de la Panasonic Lumix que llevando el objetivo Leica eso ya es una garantia muy buena.

No soy profesional ni experto, pero yo tengo la LX2 y un fotografo profesional me dijo que es una de las mejores sino la mejor de compactas calidad precio.

Saludossssssssssss

Por 159€ le regalé a mi sobrino una Sony de 7,? megapixels, muy pequeña y las fotos que hace son muy buenas, no recuerdo que modelo es, la compre en Media.mark. ;)

Yo tengo está maravilla con la que estoy muy contento:

D50.jpg

Para viajar en moto y que me quepa en la riñonera esta otra, un tanto antigua ya pero muy buena:

Digital_Cameras_Nikon_CoolpixE4300.jpg

Yo trabajo en una tienda de fotografía y además doy clases de fotografía digital, como te dice Sagal, lo mejor en compacta, las lumix (casi todas) y las sony de la serie W o T, ambas con lentes alemanas y de cristal, también hay una fuji (que está ya descatalogada pero si la encuentras es fantástica) que la fx20, tiene un ISO de 3200 y hace fotos casi sin luz. En cuanto a tus tarjetas Xd ten ciudado que las olympus antiguas usan MXd y las que hay ahora son las HXd y NO SON COMPATIBLES unas con otras, es decir, que las cámaras que usan MXd NO pueden usar las nuevas HXd, por otro lado y muy importante, se rumorea que las Xd van a desaparecer pronto, de momento no hay en el mercado, llevamos casi un mes sin recibir ninguna en la tienda, las marcas que usan Xd ya están poniendo doble puerto para usar Xd y Sd que serán las que se queden en el mercado junto a las Ms de Sony.
Ya nos contarás, si quieres más info me lo comentas...
V'sssss

Hola Macquero, a mi me han recomendado la sony dsc n2 que dice que lleva 10 megapixel y es pequeñita, ¿ que opinas de esta? Gracias y un saludo.

Ojito con las panasonic ultracompactas, las de 6mp salieron infinitamente mejores que la gama de 7mp que resulta casi inutilizable por la cantidad de ruido que produce su ccd.
La nueva FX100 de 12mp parece que va bastante bien (por lo que he leído)

En general depende bastante de cuánto te quieras gastar.

Si el bolsillo te lo permite... de lo mejorcito del momento; la Canon G7 http://www.dpreview.com/reviews/CanonG7/
No es una ultracompacta pero es un maquinón con zum 35-210 (equivalente) 10mp y todas la funciones automáticas y manuales que puedas necesitar, lleva zapata para flash externo, chorraditas como detección de caras, cuerpo metálico...

Otras que superan la media, aunque estéticamente a mi me echan "patrás" son las Fujifilm F30 y F31...
Parece que están saliendo muy muy buenas. http://www.dpreview.com/reviews/fujifilmf31fd/

Atrás