Que candado usáis en vuestras motos?

saiso

Arrancando
Hola,

Resulta que debajo de una R100 hay una cubeta que puedes llevar un candado, pero los candados para freno de disco perforado de pequeña longitud no los veo muy seguros.

Que candado usáis para vuestras abuelas ?.
Existe una alto riesgo de robo de estas motos ?

Saludos

yo creo que una abuela si le echan el ojo binen entre unos cuantos y una fragoneta y.... >:(

De todas formas yo llevo el pitón pequeñito, pero me curo en salud e intento no perderla de vista.... ;)

Hay veces que le pongo una pitón.
Otras veces le pongo directamente un candado en el disco de freno delantero...claro que es un candado pequeño (no creo que sea muy seguro), pero mejor que nada....

Saludos!!

Mejor el candado pequeño que nada!!! Yo siempre lo pongo!!
pero si la moto esta muy bien a la vista... siempre es un riesgo que uno corre y simpre deseamos que no nos toque a nostros.
La mia duerme siempre en el garaje y en la calle, intento dejarla lo menos posible, pero si la usas con frecuencia... lo tipico que se dice; dejarla en sitios muy centricos y concurridos y solo a horas de luz diaria, etc...

Saludos

Hola

Yo uso este candado y va de cine, es de lo mas seguro ::)
y si encuentro algun poste la ato a el

abus_granite_extreme_59.jpg

Saludos
kuk :)

Yo cada vez que la aparco le pongo este, delante, abrazando rueda y horquilla; o bien atrás, cogiendo rueda y monolever, según me dé la picá:

http://www.goinggoingbike.com/auction/uploaded/img/477_oxford magnum_00.jpg

(Oxford Magnum)

Por la noche, como duerme en la calle, también le pongo ésta cadena, de acero al titanio :-? (a mi me acojonó y por eso la compré):

http://www.onguardlock.com/products/images/product/5017.gif

(Onguard Beast)

Aparte intenté ponerle un candado de disco con alarma, pero en la K, la "araña" del disco es maciza, y los taladros tan estrechos que no cabe el bulón. Así que lo tuve que devolver. Y ahora estoy mirando para ponerle una alarma con mando y arranque a distancia y esas mariconadas.

Si se la quieren llevar... se la llevan

Hace algun tiempo, a un compañero le levantaron su moto y la de su hermano delante de la puerta de casa, lo unico que escucho fue, un vehiculo que reducia velocidad, paraba y acto seguido... se marchaba... a la mañana siguiente, disgusto al canto. El que relataba lo sucedido encontro su moto, su hermano, creo que nunca la recupero :'( :'(

Existen candados de suelo, a los que les pasas posteriormente una cadena atando la moto, cajones que "atrapan" todo el tren delantero de la moto, cadenas blindadas, alarmas, etc y creo que lo que mejor funciona... es el que no te toqu la china >:(

En mi caso, vivo en una casa baja con algo de terreno, con perro que ladra y todo, y hay noches que cuando me marcho a la cama... lo ultimo que hago es mirar como se encuentra la Resu :).

Lo dicho, que no te toque la china... entre cuatro hombres (incluso entre dos), se la cargan como sea >:(

Un saludo y suerte :-?

Preguntilla...el bloqueo de dirección, es efectivo o romperlo de un "viaje" permite andar en la moto? aparte de que la cerradura no será de las mejores...
Creo que hasta hace años no eran objeto de deseo de los manguis, pero internet y el mercado de segunda mano, la fácil venta de piezas y la conocida crisis le han dado un vuelco al tema.
Sólo nos salva que en general los menores de 40 tacos ( por decir una edad, sin ofenderse ;D ;D ) las ven como motos viejas, ni miran para ellas, ni para bien ni para mal. A los otros les gustan más y además siempre tienen más iniciativa empresarial ;D ;D ;D
Un saludo.

Yo uso un candado de disco, pero como el disco es casi macizo, el bulón del candado es de 6mm que no es mucho, y no se puede poner otro más gordo.
Por eso el candado tiene alarma, que por lo menos grita si lo mueven, y algo disuadirá. Pero como habéis comentado, si van a por la moto, vete despidiendo.
IDEA: Podríamos patentar un manillar desmontable como los sillines de las bicis que se llevan sus dueños cuando las aparcan.

Candado no, una pinza sujeta al disco de freno. Es de la marca Xena, de esas que tienen alarma y suena cuando se mueve la moto.

La alarma, cuando va cediendo la potencia de la batería, suena constantemente así que, se acaba quitendo la batería... Y la alarma.

La pinza es bastante grande pero al fin y al cabo es más disuasoria que efectiva ya que está demostrado que cualquier aparato, no dura más de 5 munutos en manos de alguien que quiera llevarse la moto.

xena-security-pinza-de-disco-xena-xd-10-negra-y-cromada-10mm_fi_326263.jpg

La mía es azul, un color más... BMW que otras.

5A445A110 dijo:
Hola

Yo uso este candado y va de cine, es de lo mas seguro ::)
y si encuentro algun poste la ato a el

abus_granite_extreme_59.jpg

Oye, y donde lo atas cuando vas en marcha ?.

Saludos.

Saludos
kuk :)

Atrás