¿Qué cargador de batería compro?

ojukillo

Acelerando
Tengo una BMW R1150R, y debido al frio y a la lluvia de estos días, se le ha descargado un poco la batería, no arranca.
Mis preguntas: Que cargador me recomendáis para comprar  y que tenga conector; para introducirlo directamente a la toma de corriente que tiene la moto en la zona izquierda cerca de la estribera.
Me han aconsejado el Optimate IV, pero según veo en las imágenes, no observo ningún conector para la toma de la BMW.
Si alguien sabe de otro remedio; como un adaptador a un cargador que no sea electrónico, también me valdría como solunción.
Gracias y Felices Fiestas.

Yo hace poco compre el Optimate IV  con un conector para la toma de la moto especial.
Perdón, edito para comentar que en la tienda del foro venden este cargador y el conector.

4C4A555E5C563F0 dijo:
Yo hace poco compre el Optimate IV  con un conector para la toma de la moto especial.
Perdón, edito para comentar que en la tienda del foro venden este cargador y el conector.

Por favor me puedes decir: marca y modelo del adaptador; por si lo puedo buscar en alguna tienda de Sevilla.
Lo del cargador lo tengo más claro.
Muchas gracias.Un saludo.

Yo te recomiendo el Ferve F-2201, que es el que me recomendaron a mi en su dia y va perfecto, carga la moto perfectamente desde los bornes y al ser automático en cuanto acaba de cargar da una tensión de mantenimiento para que no se descargue la batería si se está un tiempo sin arrancar la moto.

Y aprovechando alguna revisión de la moto puedes comentarles a los del taller que te instalen el cable que va conectado directamente a los bornes de la batería para hacer cargas más precisas y por comodidad.

Por si te interesa, yo lo compré directamente en ferve.com y en 2 días lo tenía en casa.

Te dejo el link: http://www.ferve.com/es/f2201.htm

5E776A120 dijo:
Yo te recomiendo el Ferve F-2201, que es el que me recomendaron a mi en su dia y va perfecto, carga la moto perfectamente desde los bornes y al ser automático en cuanto acaba de cargar da una tensión de mantenimiento para que no se descargue la batería si se está un tiempo sin arrancar la moto.

Y aprovechando alguna revisión de la moto puedes comentarles a los del taller que te instalen el cable que va conectado directamente a los bornes de la batería para hacer cargas más precisas y por comodidad.

Por si te interesa, yo lo compré directamente en ferve.com y en 2 días lo tenía en casa.

Te dejo el link: http://www.ferve.com/es/f2201.htm

Gracias Lex; este cargador lo tengo visto y me parece que es muy práctico; pero yo lo que quiero evitar, es cargar la bateria sobre los bornes.
Ese es el motivo por lo que quiero un cargador que lo haga directamente a la toma que lleva la moto de origen.Un saludo.

en los concesionarios de honda tienen el optimate 3+ de oferta,-20%, se diferencia del 4 en unos led, así que es una buena opción y económica, por unos 45 o 50 € , después puedes poner un adaptador de mechero o utilizar el que trae el propio cargador, ya que lo puedes dejar conectado a los bornes de la batería y tan sólo asoma un mini conector para dicho cargador.
;)

El de la tienda del foro, el Optimate IV, el otro dia encargue uno para un amigo, y esta loco con el dice que es una maravilla, que le ha desulfatado y cargado una bateria muerta, y que ahora se la tiene en mantenimiento, saludos.-

Hola Niebla, muchas gracias por el consejo; el optimate IV lo tengo a la vista para comprarlo; pero no sé si me sirve para conectarlo directamente a la entrada que tiene la BMW R1150R en la parte izquierda del motor.Espero que me déis una solución antes de decidirme por un modelo u otro.Un saludo.

0E0B140A080D0D0E610 dijo:
Hola Niebla, muchas gracias por el consejo; el optimate IV lo tengo a la vista para comprarlo; pero no sé si me sirve para conectarlo directamente a la entrada que tiene la BMW R1150R en la parte izquierda del motor.Espero que me déis una solución antes de decidirme por un modelo u otro.Un saludo.

el optimate 3 y 4 son prácticamente el mismo y el precio el doble :-X

mira ESTO

Yo estoy encantado con el Optimete. Le dejo un cable ya fijado a la bateria y de vez en cuando la recargo sin necesidad de desmontarla.

V´ssssssssssssss

Yo tambien estoy un poco como tú. Pero me voy a esperar a los famosos cargadores de batería del LIDL o del ALDI, que las ofertan periódicamente a muy buen precio.
Em cuanto a tu pregunta de diré que los a cargadores que llevan bornes es muy fácil acoplarles una toma de mechero (pequeña) que se adapte a la toma de muestras motos y que la venden en tiendas de repuestos.
Otros sé que han hecho algo más casero en los cargadores que sólo tienen pinzas: le dán un tijeretazo a las pinzas y mediante cinta aislante o una regleta la unen a la toma que te indíco más arriba.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda, y que haga pronto buen tiempo para rutear un poquito.Un saludo.

6F6A756B696C6C6F000 dijo:
Por favor me puedes decir: marca y modelo del adaptador; por si lo puedo buscar en alguna tienda de Sevilla.
[/size]

Yo lo compré en la tienda de repuestos del taller de electricidad que hay en el polígono que hay enfrente del concesionario BMW de la carretera de cádiz.
Saludos.

4675727279000 dijo:
[quote author=6F6A756B696C6C6F000 link=1262183503/2#2 date=1262187431]Por favor me puedes decir: marca y modelo del adaptador; por si lo puedo buscar en alguna tienda de Sevilla.
[/size]

Yo lo compré en la tienda de repuestos del taller de electricidad que hay en el polígono que hay enfrente del concesionario BMW de la carretera de cádiz.
Saludos.[/quote]

Hola Furry, por lo que me dices es en la zona de la Ford, me puedes dar alguna referencia del adaptador y precio.Gracias.

557176776C796D6A77180 dijo:
Yo tambien estoy un poco como tú. Pero me voy a esperar a los famosos [highlight]cargadores de batería del LIDL [/highlight]o del ALDI, que las ofertan periódicamente a muy buen precio.
Em cuanto a tu pregunta de diré que los a cargadores que llevan bornes es muy fácil acoplarles una toma de mechero (pequeña) que se adapte a la toma de muestras motos y que la venden en tiendas de repuestos.
Otros sé que han hecho algo más casero en los cargadores que sólo tienen pinzas: le dán un tijeretazo a las pinzas y mediante cinta aislante o una regleta la unen a la toma que te indíco más arriba.

Yo tengo el del lidl, Tronic T4X, y va de maravilla
Un Saludo.

67776C6264616C6077050 dijo:
[quote author=557176776C796D6A77180 link=1262183503/10#10 date=1262288377]Yo tambien estoy un poco como tú. Pero me voy a esperar a los famosos [highlight]cargadores de batería del LIDL [/highlight]o del ALDI, que las ofertan periódicamente a muy buen precio.

Yo tengo el del lidl, Tronic T4X, y va de maravilla
Un Saludo.[/quote]

El cargador del Lidl dicen que va muy bien; pero de momento no hay ofertas.Un saludo.

Yo tengo el optimate de la HONDA.
Fenomenal, porque no es solo un cargador, es un aparato que recupera las baterias y se puede tener puesto siempre, porque quando la bateria esta cargada, el no hace nada.

Es una de las mejores compras que se puede hacer.
También tengo el cargador de LIDL, pero ni comparaciones...
Con el de Optimate, puedes tener bateria quando ya te quieren vender una nueva.
El aparato te va decir si la puede cargar ó no!!! ;) seguro que las recupera y no es solo para motos, también es para coches, barcos, etc

595C435D5F5A5A59360 dijo:
Tengo una BMW R1150R, y debido al frio y a la lluvia de estos días, se le ha descargado un poco la batería, no arranca.
Mis preguntas: Que cargador me recomendáis para comprar  y que tenga conector; [highlight]para introducirlo directamente a la toma de corriente que tiene la moto[/highlight] en la zona izquierda cerca de la estribera.
Me han aconsejado el Optimate IV, pero según veo en las imágenes, no observo ningún conector para la toma de la BMW.
Si alguien sabe de otro remedio; como un adaptador a un cargador que no sea electrónico, también me valdría como solunción.
Gracias y Felices Fiestas.

Hola,

yo tengo un CTEK conectado a los bornes de la batería y va de maravilla.

Para enchufarlo directamente con el conector a la toma de mechero, como tu quieres, me temo que la mejor opción es el original de BMW.

Con el no tendrás problemas con el can bus .... y con los otros cargardores mantenedores (Optimate, CTEK, Lidl, etc...) según opiniones anteriores de foreros al conectarlo a la toma y apagar la moto al tiempo el conector también se desconectaba.

Vsssss !!!!

yo tengo el del Lidl, de 20 €, y funciona a las mil maravillas.
Viene con pinzas para conectar directamente a la bateria, pero si quieres puedes ponerle el conector BMW y funciona tambien perfectamente (6€ en cualquier tienda de repuestos de camiones).

Un saludo.

7F73707371731C0 dijo:
Viene con pinzas para conectar directamente a la bateria, pero si quieres puedes ponerle el conector BMW y funciona tambien perfectamente (6€ en cualquier tienda de repuestos de camiones).

Un saludo.

Estoy a la espera de las ofertas del Lidl, caso contrario compraré el Ferve F-2201 que dicen es muy bueno y sólo vale 29 euros.Un saludo.

363A393A383A550 dijo:

Un saludo.
Sabia decision

Yo tengo el optimate IV.
En febrero pasado, cambie la bateria porque me dejo tirado una noche gelida que la moto paso a la interperie.
Compre el cargador y a lo largo del año he cargado 5 veces la bateria vieja, porque el cargador decia que "recuperaba" las baterias.

Pues despues de 5 recargas, los leds me indican que esta al 100%. La he puesto en la moto con estos frios y va "de coña". Arranque inmediato y con fuerza.

Ahora tengo 2 baterias en perfectas condiciones.

El optimate IV tiene un accesorio opcional (compra aprte) que se puede conectar a la toma de corriente. Yo voy a comprarlo para hacer el mantenimiento de la bateria.

Gracias por tu información, el Optimate IV es uno de los mejores cargadores que hay en el mercado; y también lo tengo en la lista de los preferidos.Un saludo.

4E4B544A484D4D4E210 dijo:
me puedes dar alguna referencia del adaptador y precio.Gracias.[/size]

Siento haber tardado tanto en contestar, pero hacía tiempo que no pasaba por aquí.
No necesitas referencia, solo dí que es el macho de una conexión de mechero PEQUEÑA. El precio creo recordar que sobre 5 euros.
Saludos.

655651515A230 dijo:
[quote author=4E4B544A484D4D4E210 link=1262183503/13#13 date=1262527995] me puedes dar alguna referencia del adaptador y precio.Gracias.[/size]

Siento haber tardado tanto en contestar, pero hacía tiempo que no pasaba por aquí.
No necesitas referencia, solo dí que es el macho de una conexión de mechero PEQUEÑA. El precio creo recordar que sobre 5 euros.
Saludos.[/quote]

Gracias de todas maneras; al final he comprado el cargador Ferve F2201 y también el adaptador F211 de la misma marca, así se evitan los empalmes y cortar los cables para las conexiones; ya que el adaptador se conecta conjuntamente al cargador.

3C2D2229393E233C292D223F38344C0 dijo:
en los concesionarios de honda tienen el optimate 3+ de oferta,-20%,  se diferencia del 4 en unos led, así  que es una buena opción y económica, por  unos 45 o 50 € , después puedes poner un adaptador de mechero o utilizar el que trae el propio cargador, ya que lo puedes dejar conectado a los bornes de la batería y  tan sólo asoma un mini conector para dicho cargador.
;)
8-)hola compañero de manada, ¿como estas?, pues yo aqui con las lobas que me tienen frito, bueno un saludo, me vuelvo a la faena con ELLAS. :-*

Yo utilizo el Optimate IV, y funciona de narices.

Tengo el adaptador para la toma BMW, y cuando voy a estar una temporadita sin utilizarla, la enchufo y me olvido.

Desde que lo tengo se han acabado los problemas con las baterías (la moto y el coche).

Saludosss

Atrás