Que Carplay con GPS escoger

darogo

Arrancando
Hola a todos.
Tengo un Navigator V y llevo un tiempo mirando y leyendo informacion sobre los diferentes Carplay que hay para moto, para adquirir uno.
Personalmente me gustan mas los GPS autenticos, ya que no tienes que conectar el movil a ellos para que funcionen. Pero los Carplay y conectarlos de vez en cuando al movil tambien tiene su gracia.
De los Carplay del foro he visto que hay un modelo de AOOCCI que tiene su propio android integrado y puede funcionar como GPS sin conectarlo al movil (descargando antes los mapas por donde vaya a circular) y eso me atrae bastante.
Alguien me puede decir si lo a probado ?? Que tal funciona ?? Se puede hacer esto con otros Carplay ??
Muchas gracias a todos.

No he visto ninguna pantalla que tenga Android nativo + CarPlay AndroidAuto mas que los de Linkifun, el modelo MT23, que de momento no viene compatible con la base de BMW, pero todo se andará :rolleyes:

Pues si, si tiene AOOCCI ... Pero NO es el mismo que tiene Linkifun.
Por ejemplo no puedes elegir cámaras Sony, ni posibilidad de usar tarjeta SIM...

Última edición:
Hola a todos.
Tengo un Navigator V y llevo un tiempo mirando y leyendo informacion sobre los diferentes Carplay que hay para moto, para adquirir uno.
Personalmente me gustan mas los GPS autenticos, ya que no tienes que conectar el movil a ellos para que funcionen. Pero los Carplay y conectarlos de vez en cuando al movil tambien tiene su gracia.
De los Carplay del foro he visto que hay un modelo de AOOCCI que tiene su propio android integrado y puede funcionar como GPS sin conectarlo al movil (descargando antes los mapas por donde vaya a circular) y eso me atrae bastante.
Alguien me puede decir si lo a probado ?? Que tal funciona ?? Se puede hacer esto con otros Carplay ??
Muchas gracias a todos.
Yo creo que ahí das en el clavo. A mí los Android Auto "puros" no me acaban de convencer, porque necesitas obligatoriamente tenerlo conectado al móvil, consumiendo la batería de este. Además el tema de que no funcionen todas las aplicaciones, y que muchas de las que funcionan sean de pago, también es un inconveniente. Si sacan un dispositivo que además de ser Android Auto tenga Android Nativo, y sea compatible con BMW para poder manejarlo con la Wonderwell y leer los datos de la moto... El primero que lo haga va a vender muchos dispositivos.

En cuanto sigo prefiriendo un navegador dedicado que no necesite de conexión con el móvil.

Yo creo que ahí das en el clavo. A mí los Android Auto "puros" no me acaban de convencer, porque necesitas obligatoriamente tenerlo conectado al móvil, consumiendo la batería de este. Además el tema de que no funcionen todas las aplicaciones, y que muchas de las que funcionan sean de pago, también es un inconveniente. Si sacan un dispositivo que además de ser Android Auto tenga Android Nativo, y sea compatible con BMW para poder manejarlo con la Wonderwell y leer los datos de la moto... El primero que lo haga va a vender muchos dispositivos.

En cuanto sigo prefiriendo un navegador dedicado que no necesite de conexión con el móvil.
Efectivamente 👍
No tardará, todos están en ello, pero no parece fácil.
De todos modos, con Moto Media Link lo tienes bastante bien solucionado el tema de manejo con la rueda.
Yo lo tengo y manejo tablet y teléfono perfectamente...

Yo los he probado todos salvo uno y, como en todo, hay calidades.

Por un lado el premium es el Chigee.
Después los gama alta son los Linkifun, INNOVV
Los medios el Carpuride
Los gama baja los demás a falta de probar uno, como os digo.

Cuál me compraría yo? Pues la verdad es que todos van más o menos bien pero, claro, los de gama alta se ven mejor y van más fluidos y el premium ni te cuento.

Efectivamente 👍
No tardará, todos están en ello, pero no parece fácil.
De todos modos, con Moto Media Link lo tienes bastante bien solucionado el tema de manejo con la rueda.
Yo lo tengo y manejo tablet y teléfono perfectamente...
Sí, yo también tengo el MMLink, y va muy bien con el teléfono. La ventaja de los dispositivos Android Auto es no tener que llevar el teléfono (sobre todo si es caro) expuesto. Por lo demás el teléfono va perfecto

Pues a mi me atrae más la versión tipo AOOCI, porque tiene lo mejor de los dos mundos. Yo uso teléfono rugerizado con GPS en modo offline. La ventaja es que no me preocupo de consumos del móvil personal, ni calentamientos, ni temas de perdida de cobertura (de datos) pero a cambio la visibilidad de la pantalla es mucho inferior.

Ese AOOCI salva todos los inconvenientes: funciona offline, tiene suficiente visibilidad a pleno sol y si quiero activo la compartición de datos y puedo navegar con Google maps o Waze, pero… siempre hay un pero no? A pesar de que el sistema de montaje es muy bueno, cada vez que se quita de la moto hay que desconectar 3 conectores, y además de eso el GPS va montado por fuera. Yo estaré atento a si sacan más modelos similares porque me convencen más que un simple Car Play.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo, desde que he descubierto las tablets rugerizadas, no quiero otra cosa. Como decís no se puede ser perfecto. Tienen el problema del sol pero se puede solventar y ahí llevas todas las aplicaciones que quieras sin problemas de baterias ni nada por el estilo.

Pues a mi me atrae más la versión tipo AOOCI, porque tiene lo mejor de los dos mundos. Yo uso teléfono rugerizado con GPS en modo offline. La ventaja es que no me preocupo de consumos del móvil personal, ni calentamientos, ni temas de perdida de cobertura (de datos) pero a cambio la visibilidad de la pantalla es mucho inferior.

Ese AOOCI salva todos los inconvenientes: funciona offline, tiene suficiente visibilidad a pleno sol y si quiero activo la compartición de datos y puedo navegar con Google maps o Waze, pero… siempre hay un pero no? A pesar de que el sistema de montaje es muy bueno, cada vez que se quita de la moto hay que desconectar 3 conectores, y además de eso el GPS va montado por fuera. Yo estaré atento a si sacan más modelos similares porque me convencen más que un simple Car Play.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si es lo ideal, pero cuándo tengan compatibilidad con el soporte BMW, sin cables enredando.
Linkifun se que está trabajando en ello al igual que otros fabricantes. Para mi ha de ser totalmente independiente del teléfono, con sim incluida, de lo contrario sigue "gastando" el teléfono en todos los sentidos, y eso ya lo tienen las pantallas androdauto /carplay...
Yo, desde que he descubierto las tablets rugerizadas, no quiero otra cosa. Como decís no se puede ser perfecto. Tienen el problema del sol pero se puede solventar y ahí llevas todas las aplicaciones que quieras sin problemas de baterias ni nada por el estilo.
Yo también voy con tablet rugerizada, con el soporte BMW, pero es demasiado tocho, pesada...
Viajes cortos pantalla androidauto (Linkifun MT30 Pro) por integración con el soporte y no la he de quitar cada parada.
Al final pongo un segundo teléfono que tengo y entre estos me apaño, pero esperando para mi la opción Android + androidauto todo en uno + base bmw...

Totalmente de acuerdo en todo.
De momento lo mejor, GPS dedicado, tipo Garmin Zumo XT2 y por supuesto, lo mejor para mi ni carplay ni GPS dedicado, tablet de de 7" (tipo Hugerock x7) mas controlador para la BMW carpe Iter para manejar el wonder wheel y soporte de los de Avelino (ASM) y a gozar. ;)

Totalmente de acuerdo en todo.
De momento lo mejor, GPS dedicado, tipo Garmin Zumo XT2 y por supuesto, lo mejor para mi ni carplay ni GPS dedicado, tablet de de 7" (tipo Hugerock x7) mas controlador para la BMW carpe Iter para manejar el wonder wheel y soporte de los de Avelino (ASM) y a gozar. ;)
Llevo mucho tiempo una hugerock x7, con soporte de Avelino adaptado al Cradle + mmlink con programación a alto nivel del tasker, despues de tener todo tipo de smartphones rugerizados, tablets (entre ellas Samsung Tab 3 y tab 5)...y por supuesto, todo tipo de gps (incluidos los de BMW).

Por ahora mantengo la hugerock, pero estoy en fase de prueba y posible migración definitiva a la chigee aio-6 por varios motivos:
- Los programas para los carplays han avanzado mucho.
- El control de la chigee desde la wonderwhel es brutal (que si, que con mmlink y tasker se puede hacer de todo. Lo se, y lo hago, os remito a mis videos. Hasta el control total de la Insta360 lo tengo implementedo.. ..). Pero lo de la chigee es otro nivel.
- Comodidad y simpleza
- Visibilidad

Etc.

En unas rutas tomaré la decisión final.. Pero la aio-6 se está poniendo en cabeza después de estar despotricando durante mucho tiempo de los carplays...

Os contaré el desenlace de mi película..

Adjunto fotos del Soporte hugerock adaptado a Cradle y del Chigee aio-6.

Y os dejo videos de algunas de mis pruebas :

Hugerock X7 :

Chigee aio-6 :

Active tab 5:
63cf73cc9e5f64c25bf61ddbd6a17aed.jpg
4bfc2658ccf794e1dee90af0a1262e20.jpg

Última edición:
Atrás