¿Que casco comprar? y como?

K l i k

Curveando
Hola,

Me he re-incorporado al mundo de la moto hace mas bien poco, después de un parón de casi 13 años. He recuperado mi antiguo casco, un maravilloso Shoei, que en tiempo tendrá unos 14 años, y apesar de que está impecable, me he dado cuenta que la tecnología de los cascos ha cambiado un "poquito".

Me estoy planteando cambiar de casco, y no me apetece ir a una tienda a que me cuenten que justo el que tiene es el mejor del mundo mundial.

Tengo dudas sobre integral o abatible, siempre he llevado integral y me parecen cómodos. Doy importancia al ruido exterior y a la seguridad.

Ya se que puede parecer una tontería, pero me gustaría que me aconsejaseis el procedimiento de como elegir el casco, prestaciones nuevas y actuales, ventajas adicionales, marcas punteras en éstos momentos etc. Vamos algo tan básico que pueden parecer chorradas, pero seguro que me ayudan a decidirme y a hacerlo correctamente.

Gracias

Si valoras mucho el ruido exterior, sin duda integral.

Si lo quieres también para ciudad y te va la comodidad a la hora de ponerlo y quitarlos, abatible

Si usas gafas y lo quieres poner y quitar con ellas puestas, abatible

La seguridad, por mucho que te digan, hoy en dia creo que es la misma en los dos casos.

Por marcas, cualquiera de las conocidas pienso que es buena, pero piensa que en muchos casos estas pagando el diseño y la decoración y no la calidad real del producto. Quiere esto decir que posiblemente sea tan bueno, o mejor, un integral de BMW o de Shubert, sin decorar, que un Nolan o un Arai con muchos colorines

Espero haber servido de alguna ayuda

Un saludo

Hola Fernando,

Si como dices valoras la seguridad y el ruido, mejor un integral. Yo tengo un Arai y el Sportintegral de BMW, los dos son igual de comodos, perooooooo, el Sportintegral es bastante mas silencioso y algo mas ligero.

Si utilizas la función de buscar en el foro veras que hay muchos comentarios al respecto.

Saludos.

que tenga forro desmontable para lavarlo, porque con el uso se enguarra de mala manera,
que la ventilacion sea buena, tanto de entrada como de salida por arriba para airear la cabeza,
que la pantalla sea antirayaduras, porque si no en tres lavados empiezan las molestas rayas
que pese poco, porque con los kilometros se nota el peso
que la visera se monte y se desmonte facil para lavarla
y que te guste, porque colores y modelos a miles,
V,s

Pues yo te digo lo mismo, si te importa el ruído INTEGRAL sin duda, a no ser que NO CORRAS.

Yo tengo el Caberg Justissimo (abatible) y el BMW Airflow (tipo jet y con rejilla en la parte superior para llevar los sesos ventiladicos) pero es que yo vivo en Murcia y aquí hace mucho calor y además tengo una Cruiser sin pantalla ni nada, con lo que a más de 120 ya no se circula tan cómodo, y claro, al no correr tanto tampoco hace tanto ruído.

SI el casco lo tienes tantos años mi consejo es que lo cambies pronto, que se supone que los cascos con los años pierden sus propiedades de resistencia a los golpes y demás, además de que el acolchado ese interior tipo corcho se endurece y no amortigua el golpe, con lo que encima es casi más peligroso.

Y muy importante, el casco tiene que ir en una cierta consonancia con el tipo de moto, en el sentido de que si tienes una moto tipo RRRRRRRRR pues lo mejor es un integral (para que no te haga tanto ruído cuando le retuerzas la oreja al hierro) y aunque te cueste más caro, de los que pesan poquito, pq con las inercias y el viento si no te acabará el cuello "estrozaíco".

Y que NUNCA tengas que comprobar que funciona  ;)

Teniendo una RT, yo me iba a por el modular sin dudarlo. En otro tipo de moto lo dudo, pero en una carenada de este tipo,..., modular, sin duda.
Ahora, ¿cual?. Pues he de decirte que estoy en un caso parecido.
He tenido System III y iV, y por el precio creo que me deberían de haber salido algo más buenos. También he tenido Levior, NZI y Kiwi, y he de decir que siendo más baratos (excepto el NZI, que era de precio similar), ma han salido mucho más sufridos y duraderos que los de BMW :-/ :-/ :-/). Eso, sumado a que las criticas al System IV existieron (que si se desmontan algunas piezas facilmente, que si no es del todo estanco,...) y las que existen actualmente al system V (que si se desmonta la correoa,...) no se si merece la pena gastar ese dinero en esos cascos. No se no lo tengo claro. ;) ;)

Dos modelos alternativos son el Nolan 101 que es mucho más barato (la mitad :o :o), de la misma calidad, con la única diferencia que la calota externa es de policarbonato en lugar de kevlar y fibra de vidrio (o aramida) y teoricamente algo menos resistente (sin ser la cascara de un huevo). O el Xlite ya de la misma categoria que los de BMW, pero un poco más barato y no se si de mejor calidad (no tengo referencias aunque promete, al ser la "gama alta" de Nolan).
Otro es el Airoh sr600 que también es con calota de fibra de vidrio, kevlar y carbono, y esta a muy buen precio (sobre 270€). TAmpoco tengo referencias de él.

Otra opción son lo schubert, pero no se salvan de las críticas en el foro :-/, siendo igualemente un casco caro. Además tiene el inconveniente de que dependiendo del tamaño, quizas no te entré en las maletas. Ojo que eso siempre es bueno comprobarlo.

A mi el que más me gusta (y que no encuentro casi por ningún sitio), y creo que es de buena calidad es el Lazer Revolution, ..., pero no lo encuentro en ning´`un sitio para probar si me entra en ls maletas :-/.
http://www.motored.com/Tienda/T_articulo.asp?Id_Producto=21&Id_Linea_Producto=5&Id_Seccion=3

De todos modos navagando por la web, puedes encontrar muchas cosas y datos interesantes.

Para empezar visita esto:

http://www.autoserviciomotorista.com/MARCAS.html
Un saludo ;)

Deacuerdo con Piti.

He tenido shoei XR 1000 y ahora tengo los Sisten V, ademas de los Air Flo que no cuentan pa el comparativo,solo valen pa tirarse el moco el domingo.

Los sisten V de BMW ( 408 €), muy bonitos, comodos y vacilones pero poco exigentes con el ruido.

Los shoei XR 1000, muy silenciosos, menos comodos, aprietan un poco mas el coco ( 350 €) era el modelo del 2004, creo que ya a evolucionado, lo mismo encuentras ofertas.

He oido maravillas del Sporintegral, yo antes de comprar otros, probare uno de estos, de precio no estan mal (330 €) y la calidad es muy buena, silencioso, seguro y comodo.

Si conoces a alguien que tenga uno, que te deje dar una vuelta.

Saludos a todos:
Fernando con ese pedazo de maquina no escatimes y pilla uno de su categoria a fin de cuentas no se cambia de casco todos los años no ?
Yo te puedo hablar del que uso BMW Sistem V abatible, y personalmente lo noto comodo , anatómico , y desde luego silencioso. Lo unico que podria decir en su contra es su elevado precioy caluroso en verano ,pero que casco integral o abatible no lo es ?
De todas formas ,probaria el que nos aconseja nuestro amigo Roberto, SHOEI XR 1000

Saludos de nuevo amigos

v,sssssssssssssssssssssssssss

fernando los abatibles son muy buenos tanto en seguridad como en ruido, yo buscaria el bmw systen IV evo que ahora estan a muy buen precio ya que ha saldio el systen V

Atrás