Que casco comprariais para una F800ST

Miguel_f800

Arrancando
Buenas noches compañeros moteros, voy a jubilar mi casco y tengo de presupuesto unos 200 € (aunque podría estirarme hasta los 250 si merece mucho la pena). Tras ver infinidad de cascos ¿cual de estos tres modelos elegís?

Opcíon 1: NZI vitesse 2 con gafas de sol incorporadas y escamoteables por botón, pantalla anti arañazos y vaho, desmontable y lavable, composite de fibras y cierre micrométrico

Opción 2: NZI Spider 3. Casco sport gama alta de NZI para circuito con cierre de doble anilla, composite de fibras (fibra de carbono y otras), pantalla anti-arañazos y vaho y preinstalación de control de intercomunicador bluetooth, interior desmontable.

Opción 3: casco ligero premier con fibras tricomposite, cierre doble anilla, interior desmontable con bastante descuento dado que tiene colores de temporadas anteriores.

Gracias por vuestras respuestas.

Acepto otras sugerencias y modelos.

Un saludo.

Mi opinion, aunque no es de lo ultimo del mercado, es el schubert C-2. Comodo, practico y abatible pero destacar que los enganches que lo convierten en integral son de acero, plastico en sus rivales. 8-)

schubert c2 es el mio y estoy encantado con el,silencioso,con gafas de sol incorporadas ,abatible vamos que el unico pero es el peso,un saludo

Yo voy a ir a por el Hjc Fs-11, Fibra con gafas de sol incorporadas, ajusta de las almohadillas de los carrillos mediante bomba de aire.
Es nuevo modelo de la temporada 2010, me lo dejan por unos 260-270 €.

Sobre el HJC ¿Donde te lo dejan a ese precio? es un casco también interesante

De los que pones el premier... los NZI tenían mi cariño y mi apollo por ser de aquí... pero la calidad de acabados es pésima...

Sobre el casco.. uno que se adapte a tu cabeza... uno que te resulte cómodo... yo he tenido Schuberth y no repito... mi cabeza es de Shoei... ahora mismo uso un X-spirit... buen casco... pero tambien los hay buenos de otras marcas... siempre que se ajusten a tu sesera...

He mirado los NZI no solo porque son de aquí y no creo que tenga problemas con los repuestos sinto también porque la relación calidad precio es buena a mi juicio. Los de los acabados es cierto que antes eran bastante pésimos pero ahora creo que han mejorado bastante (por lo menos el spider 3 y vitesse 2). La diferencia entre ambos es que uno es más para circuito (de hecho han corrido varios corredores profesionales de la alta competición con él) y tiene a inclinarse hacia adelante ya que tiene el centro de gravedad desplazado y el otro es más turístico (gafas de sol incluidas) y está hecho par ir con la cabeza algo más levantada (en principio más propio para la posición de la ST). La verdad es que la decisión entre ambos es difícil pues el spider es un pelín mejor pero con la diferencia en € me puedo comprar unas botas que falta me hacen. El premier es un casco que no me he parado mucho a verlo. El lunes sin falta me llego a verlo a la tienda donde lo tiene a ese precio tan interesante. La duda está servida.

Miguel f800 dijo:
Sobre el HJC ¿Donde te lo dejan a ese precio? es un casco también interesante

El Hjc Fs-11 vale 300 euros, pero en el concesionario de kawasaki de Castellón el tio que había allí me dijo que me lo dejaría por 270 más o menos.
Me parece buena opción, pero por ahí dicen que son muy ruidosos, aunque dudo que más que el que tebgo ahora.

Pinxito dijo:
Yo esoy mirando este de Nolan de gama media...
http://motocard.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-04601010
qué os parece?

Yo creo que es un casco de verano, por mucho que le puedas poner la mentonera te entrará mucho aire. Así que si lo quieres usar también para invierno tendrás que abrigarte bastante.
Luego es de policarbonato, es decir plástico, los de fibra son mejor y durán más tiempo. Ya que el policarbonato se supone que caduca cada 2-3 años.

Tetsuo dijo:
[quote author=Pinxito link=1257538249/0#9 date=1257614782]Yo esoy mirando este de Nolan de gama media...
http://motocard.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-04601010
qué os parece?

Yo creo que es un casco de verano, por mucho que le puedas poner la mentonera te entrará mucho aire. Así que si lo quieres usar también para invierno tendrás que abrigarte bastante.
Luego es de policarbonato, es decir plástico, los de fibra son mejor y durán más tiempo. Ya que el policarbonato se supone que caduca cada 2-3 años.[/quote]

Si efectivamente, tienes razón debe de ser un poco fresco para el invierno... seguiré buscando.
Saludos! ;)

Pinxito en la página de msm boutique en ocasiones he visto por menos de 200 lereles sportintegral , que a esos precios son unos cascos coj...

franfran dijo:
Pinxito en la página de msm boutique en ocasiones he visto por menos de 200 lereles sportintegral , que a esos precios son unos cascos coj...

Perdona mi ignorancia compañero franfran, pero no tengo ni idea que es msm boutique... ilustrame un poco más por favor...
Gracias

www.msmboutiquebmw.es
una tienda de productos bmw donde puedes encontrar muy buenas ofertas, pero que justamente hoy está fallando todo el día, deben estar haciendo revisión de la web o mantenimiento del servidor.

woodleg dijo:
www.msmboutiquebmw.es
una tienda de productos bmw donde puedes encontrar muy buenas ofertas, pero que justamente hoy está fallando todo el día, deben estar haciendo revisión de la web o mantenimiento del servidor.

Efectivamente compañero,
no funciona :( :(
mañana lo intentaremos de nuevo.
Muchas gracias por la información.
Salu2

Schuberth R1 Otro candidato que he descubierto en una tienda de Sevilla a 249 € en buena oferta. Son las últimas unidades. ¿que pensais en comparación con el NZI y el resto?

Miguel f800 dijo:
Schuberth R1 Otro candidato que he descubierto en una tienda de Sevilla a 249 € en buena oferta. Son las últimas unidades. ¿que pensais en comparación con el NZI y el resto?

Esa tienda vende por internet? Te agraqdecería el link, porque el R1 a ese precio es muy buen precio, suele costar unos 100 euros más.

Vsss

Siceramente, ninguno de los que has puesto, por esos precios no creo que sean de muy buena calidad, seguramente que esteticamente son muy bonitos, pero no te dejes engañar.
Yo te recomiendo este. Es el nuevo modelo de Shoei, el XR1100.

Aqui lo podras ver perfectamente, mirar sus caracteristicas, precio y modelos. Tambien lo podras comprar si te interesa.

http://www.motocard.com/sp/articulos/detalle.aspx?ref=M-04508917

P.d.- Se que son 100€ mas de tu presupuesto, pero creo que tu cabeza los vale,no?? aparte ya no es solo eso, cuando te lo pongas veras que vale la pena la pequeña inversion.

Tetsuo dijo:
[quote author=Miguel f800 link=1257538249/15#16 date=1257704809]Schuberth R1 Otro candidato que he descubierto en una tienda de Sevilla a 249 € en buena oferta. Son las últimas unidades. ¿que pensais en comparación con el NZI y el resto?

Esa tienda vende por internet? Te agraqdecería el link, porque el R1 a ese precio es muy buen precio, suele costar unos 100 euros más.

Vsss[/quote]

Yo también estaria interesado en ese link... es un buen precio para dicho casco
salu2

Yo me he pillado un SportIntegral ProRace en MSM Boutique por 160 euros (Internet portes incluidos), se le pone el Pinlock de Shoei y queda de primera. Es el segundo que me pillo, el otro lo he "cascado" y ha funcionado muy bien.

JP Ayala dijo:
Yo me he pillado un SportIntegral ProRace en MSM Boutique por 160 euros (Internet portes incluidos), se le pone el Pinlock de Shoei y queda de primera. Es el segundo que me pillo, el otro lo he "cascado" y ha funcionado muy bien.

Hola,
he llamado esta tarde y no les quedan ningun SportIntegral en mi talla de ningún color... Que pena... >:( >:( :( :( :(
Saludos!

Pinxito dijo:
[quote author=JP Ayala link=1257538249/15#21 date=1257745475]Yo me he pillado un SportIntegral ProRace en MSM Boutique por 160 euros (Internet portes incluidos), se le pone el Pinlock de Shoei y queda de primera. Es el segundo que me pillo, el otro lo he "cascado" y ha funcionado muy bien.

Hola,
he llamado esta tarde y no les quedan ningun SportIntegral en mi talla de ningún color... Que pena... >:( >:( :( :( :(
Saludos![/quote]

Prueba en la tienda online de Dos Rodes. Mira su web.

franfran dijo:
[quote author=Pinxito link=1257538249/15#22 date=1257782783][quote author=JP Ayala link=1257538249/15#21 date=1257745475]Yo me he pillado un SportIntegral ProRace en MSM Boutique por 160 euros (Internet portes incluidos), se le pone el Pinlock de Shoei y queda de primera. Es el segundo que me pillo, el otro lo he "cascado" y ha funcionado muy bien.

Hola,
Saludos![/quote]

Prueba en la tienda online de Dos Rodes. Mira su web.[/quote]

Hola compañero,
acabo de mirar la web de dosrodes.com y si tienen pero a 232€ y tampoco en mi talla...
Mañana me pasare por Motocard
Saludos!

Hola a todos, he visto un HJC FS10 por 200 que no está nada mal. Parece un pelín mejor terminado que el Vitesse2 y el comercial de la tienda me ha dicho que es un poco mejor en general aunque no haya mucha diferencia de precio. Puede que sea ese uno de los candidatos ¿qué pensais?

Un saludo.

Eduardo Castro Motos es la tienda (tiene web) donde estaba ayer el shuberth pero ya no quedan ninguno con los colores azul y negro de antigua temporada a 249 (a ese precio no me extraña)

Un saludo.

Para nada,cualquier casco que este homologado cumple con la seguridad yo he tenido la experiencia con un casco de gama normalita un airoth modular ,accidente mas de 4 golpes fuertes y el casco aguanto como un leon eso si es ruidoso como el solo asi que dedicate mas al buscar confort que por la seguridad puedes estar bien tranquilo , un saludo
gasafons dijo:
Siceramente, ninguno de los que has puesto, por esos precios no creo que sean de muy buena calidad, seguramente que esteticamente son muy bonitos, pero no te dejes engañar.
Yo te recomiendo este. Es el nuevo modelo de Shoei, el XR1100.

Aqui lo podras ver perfectamente, mirar sus caracteristicas, precio y modelos. Tambien lo podras comprar si te interesa.

http://www.motocard.com/sp/articulos/detalle.aspx?ref=M-04508917

P.d.- Se que son 100€ mas de tu presupuesto, pero creo que tu cabeza los vale,no?? aparte ya no es solo eso, cuando te lo pongas veras que vale la pena la pequeña inversion.

si te interesa yo tengo un HJC FG14 compuesto de tres tipos de fibras, es negro mate y me he puesto 6 o 7 veces, se me movia mucho cuando hacia viento y un compañero cuando me lo vio me midio la chola y esque es grande talla l para 60 cmts, yo utilizo la m 57 cmts.
tiene una visera original transparente y otra en azul espejo, tambien tiene cubre nariz y cubre barbilla, con su caja y sus papeles, si quieres fotos os la mando...

Miguel f800 dijo:
Hola a todos, he visto un HJC FS10 por 200 que no está nada mal. Parece un pelín mejor terminado que el Vitesse2 y el comercial de la tienda me ha dicho que es un poco mejor en general aunque no haya mucha diferencia de precio. Puede que sea ese uno de los candidatos ¿qué pensais?

Un saludo.

Eduardo Castro Motos es la tienda (tiene web) donde estaba ayer el shuberth pero ya no quedan ninguno con los colores azul y negro de antigua temporada a 249 (a ese precio no me extraña)

Un saludo.

El Fs-10 no se, pero yo estoy mirando el fs-11, que es el 10 pero mejorado. Lo han sacado como modelo 2010 y tiene alguna mejora respecto al anterior.
Claramente es algo más caro, oficialmente 300 €, pero me dijeron que me lo rebajarían a 260-270.

Vsss

Lo siento, me acabo de dar cuenta que me he repetido, ya lo había puesto en un post anterior.
Mil perdones

Tetsuo dijo:
Yo voy a ir a por el Hjc Fs-11, Fibra con gafas de sol incorporadas, ajusta de las almohadillas de los carrillos mediante bomba de aire.
Es nuevo modelo de la temporada 2010, me lo dejan por unos 260-270 €.

Yo estoy pensando comprarme un shoei multitec...alguno lo tiene? Por aqui la mayoria adoran los schubert y los bmw system V-VI pero despues de ver varias ñapas que les hacen para solucionar problema prefiero ir a lo seguro y comprar un shoei.

Alguno lo teneis? que tal?

Yo también era miembro del Club X-max. Yo tenía al X-Max 125 midnight black. Tuve la oportunidad de conocer a un buen grupo de dicho club en la quedada motera de las "Mamonasssss" en Rute hace ya dos años y medio... que recueros...

Para los que le gusten los Shoei, en http://www.autoserviciomotorista.com/ encontrareis el XR-1000 en mono color por 259 €.

Un saludo.

Si vives en Madrid en Bravo Murillo hay un outlet del autoservicio del motorista y más hacia Quevedo el outlet de Motocard. Yo en el outlet me compré un Premier Carbono por 220 leuros. Si tienes suerte y hay de tu talla y te gusta. En Motocard hay bastantes Shoei y AGV.

Saludos.

deimos dijo:
Yo estoy pensando comprarme un shoei multitec...alguno lo tiene? Por aqui la mayoria adoran los schubert y los bmw system V-VI pero despues de ver varias ñapas que les hacen para solucionar problema prefiero ir a lo seguro y comprar un shoei.

Alguno lo teneis? que tal?

Hola Deimos, lo tiene el usuario del foro ST-ban, mandale un privado y le dices que vas de mi parte ;)

si sirve como referencia estoy usando Airoh GP replica Factory.... muy contento..

thumbnails.php

Exterior de compuesto de fibra de carbono y Kevlar-ar.
Estructura interna de casco anatómico.
Visor de formación de 2,5 mm de espesor con el diferencial hasta 1,8 mm para la
El logro de una mejor calidad óptica en el campo visual,
tratamiento anti-cero fuera rápido.
Antiniebla AFFS rápido acoplamiento.
Visor con rotación automática de registro, que garantiza una constante adaptación a
sello moldeado por inyección con un intercambio de aire
Visor con un botón de bloqueo.
Ajuste el gancho para arrancar una visera lacrimógenos.
Interior hipoalergénico y antibacteriano con la programación en red de alta wicking comodidad desde arriba.
Interior extraíble y lavable.
Almohadas confort interior automóviles registro, desmontable, totalmente desmontable y lavable.
Saneamiento de tratamiento de los tejidos internos desinfectarse.
Sistema de sujeción del casco doble anillo.
Extraíble deflector de aire para la zona de la nariz.
Deflector de aire extraíble ción zona.
No 2 aireadores Menthone ajustable interior a través de comando.
No 2 delanteros regulables aireadores.
No 1 parte superior de aireación regulable que transmite el aire fresco en el interior del casco.
No 2 trasero extractores para canalizar el aire caliente fuera.
No 2 extractores lado.
NOTA: El sistema de ventilación, se ha desarrollado en el túnel de viento.
Tamaños XS - S - M - L - XL - XXL - XXXL
Peso tapa S: 1250 + / - 50 gr
Peso tapa M: 1300 + / - 50 gr
L Cap Peso: 1330 + / - 50 gr
XL Cap Peso: 1350 + / - 50 gr

DoRo303 dijo:
si sirve como referencia estoy usando Airoh GP replica Factory.... muy contento..

thumbnails.php

Exterior de compuesto de fibra de carbono y Kevlar-ar.
Estructura interna de casco anatómico.
Visor de formación de 2,5 mm de espesor con el diferencial hasta 1,8 mm para la
El logro de una mejor calidad óptica en el campo visual,
tratamiento anti-cero fuera rápido.
Antiniebla AFFS rápido acoplamiento.
Visor con rotación automática de registro, que garantiza una constante adaptación a
sello moldeado por inyección con un intercambio de aire
Visor con un botón de bloqueo.
Ajuste el gancho para arrancar una visera lacrimógenos.
Interior hipoalergénico y antibacteriano con la programación en red de alta wicking comodidad desde arriba.
Interior extraíble y lavable.
Almohadas confort interior automóviles registro, desmontable, totalmente desmontable y lavable.
Saneamiento de tratamiento de los tejidos internos desinfectarse.
Sistema de sujeción del casco doble anillo.
Extraíble deflector de aire para la zona de la nariz.
Deflector de aire extraíble ción zona.
No 2 aireadores Menthone ajustable interior a través de comando.
No 2 delanteros regulables aireadores.
No 1 parte superior de aireación regulable que transmite el aire fresco en el interior del casco.
No 2 trasero extractores para canalizar el aire caliente fuera.
No 2 extractores lado.
NOTA: El sistema de ventilación, se ha desarrollado en el túnel de viento.
Tamaños XS - S - M - L - XL - XXL - XXXL
Peso tapa S: 1250 + / - 50 gr
Peso tapa M: 1300 + / - 50 gr
L Cap Peso: 1330 + / - 50 gr
XL Cap Peso: 1350 + / - 50 gr

Pero esto que es!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un cagggco o un anave espacial!!! :o :o :o :o :o :o ;D

Ya tengo el casco!!!!

En autoservicio del motorista tenían todos los modelos citados con anterioridad. Tras comprarlos todos y probármelos una y otra vez me he decidido finalmente por el último el GIVI HPS 40.1.

El givi tiene una calidad de terminación claramente superior. En vez de polipiel (HJC) tiene piel, las esponjas del interior se adaptan perféctamente a mi cara y en el caso de que deje el casco sin usar un tiempo, tiene la propiedad de volver a su estado original por lo que me permite casi "estrenar casco". El precio del casco era de 300 € y me lo han dejado por 198 en versión "outlet". Las gafas de sol son del tamaño de otra visera por lo que me permite casi llevar la exterior levantada en el caso de que esté sucia. Es más ligero que el NZI (unos gramos) y muchísmo más ligero que el HJC. Estéticamente fue tambíén el que más me gustó.

Al final, he cumplido mi objetivo... casco de gama media-alta por precio no superior a 200€

Gracias a todos por vuestra ayuda. He aprendido un montón de este mundo hasta ahora desconocido por mi.

Un saludo.

Atrás