Corregidme si me equivoco, pero yo creo que las diferencias mas grandes en el precio vienen marcadas por los materiales que se utilizan en la construccion del casco y estos, a su vez, determinan que un casco supere "justito" o "sobrado" los requerimientos minimos para obtener la homologacion pertinente.
Los cascos de gama "baja" suelen estar hechos de policarbonato o similar, mientras que los de gama "alta" suelen estar hechos de un compuesto de fibras tales como el kevlar o carbono, bastante mas resistentes a "todo".
A partir de ahi, entran en juego los "pequeños detalles" y las preferencias personales de cada uno, o incluso el uso que le vayas a dar.
Planteate "lo que vale tu cabeza" y pruebate varios cascos hasta que encuentres aquel con el que mas a gusto te encuentres y si es posible, que te dejen dar una vueltecita con el: no es lo mismo "sentirlo" en la tienda que en la moto circulando (esto es obvio).
En fin, esto son un par de comentarios; seguro que los colegas del foro te haran alguno mas...
Y si te sirve de algo, yo tambien tengo dos Schuberth: uno de gama "baja" ( Speed ) y uno de "alta" ( S1 ) que utilizo segun el trayecto, temporada del año (coincido con Pep_alella en lo del calor) o el humor que tengo ese dia :

:

Suerte con la eleccion y V'sssss para todos