QUÉ CASCO COMPRO???

OSM-650

En rodaje
8-)

Bueno, pues quiero retirar mi anterior casco, que ya está bastante "cascado". He mirado "sienes y sienes" de marcas y modelos, y cuanto más miro... más dudas tengo. :-?

Todos estan homologados y cumplen la normativa mínima de seguridad... pero, qué es lo que realmente ahce que un casco -P. Ej. BMW- sea tan caro??? Es sólo marketing, y esos "pequeños" detalles como aerodinámica, supuesta comodidad interior, ligereza, etc. que anuncian? Vale realmente la pena la pasta que cuestan?

Qué otros modelos recomendarías? Qué debo exigir al nuevo casco? Qué precio es rzonable como término medio?

Les agradezco de antemano vuestras sugerencias y ayuda. ;)

:) holitas,yo solo te puedo decir q tengo el nolan 102 y no te lo recomiendo es ruidoso,e oido ablar mui bien del SCHUBERTH ,espero aberte podido ayudar ;)

:)Hola , yo he probado nolan, y shoei pero el mas silencioso y el que mas me ha gustado es es BMW sportintegral, el ruido es muy inferior y la visivilidad es muy buena. Pero fundamental pruebatelo antes de compralo sea cual sea , yo he comprado 3 por catalogo y me toco venderlols porque aunque sea tu talla depende de lo comodo que estes con el. ;) ;)

Hola Osso!! Creo que a la hora de elegir casco tienes que tener ante todo una cosa clara: integral o abatible. Yo tengo uno de cada: Un sistem IV que me compré en el equipate Ya de este año, muy buen casco, fresquito, cómodo y de calidad, me salió por 250€.
Integral: tengo un Schuberth S1, te puedo decir que es flipante, muy silencioso, cómodo, con la viserita de sol que va de lujo, ahora... es muy caluroso...por lo tanto en veranito el abatible Sistem IV. Me salió por 415€.
En cuanto al dinero que te debes gastar, es dificil de decir, hay cascos de calidad desde 300 a 1500€ todo depende de tu bolsillo y de tu cabeza ;) me explico: no todos los cascos sientan igual a todas las personas, es importante que te los pruebes. Otro casco que me probé y que estuve a punto de comprar fue el Shoei XR1000. En fin... espero haberte ayudado.

Un saludo.

Pep

Corregidme si me equivoco, pero yo creo que las diferencias mas grandes en el precio vienen marcadas por los materiales que se utilizan en la construccion del casco y estos, a su vez, determinan que un casco supere "justito" o "sobrado" los requerimientos minimos para obtener la homologacion pertinente.
Los cascos de gama "baja" suelen estar hechos de policarbonato o similar, mientras que los de gama "alta" suelen estar hechos de un compuesto de fibras tales como el kevlar o carbono, bastante mas resistentes a "todo".
A partir de ahi, entran en juego los "pequeños detalles" y las preferencias personales de cada uno, o incluso el uso que le vayas a dar.
Planteate "lo que vale tu cabeza" y pruebate varios cascos hasta que encuentres aquel con el que mas a gusto te encuentres y si es posible, que te dejen dar una vueltecita con el: no es lo mismo "sentirlo" en la tienda que en la moto circulando (esto es obvio).
En fin, esto son un par de comentarios; seguro que los colegas del foro te haran alguno mas... :) :)
Y si te sirve de algo, yo tambien tengo dos Schuberth: uno de gama "baja" ( Speed ) y uno de "alta" ( S1 ) que utilizo segun el trayecto, temporada del año (coincido con Pep_alella en lo del calor) o el humor que tengo ese dia ::) ::)
Suerte con la eleccion y V'sssss para todos ;) ;) ;)

yo me gaste el dinero en un schuberth S1 hace dos semanas y quitando que me molesta un poco en la frente ( tengo que rodarlo mas) estoy muy contento.

RAFAGASGSSSSSS

el bmw sport intregal esta muy bien por relacion calidad precio,los shark no son de los mas caros y van muy bien,te lo digo por esperiencia,quizas un pelin ruidosos pero por relacion calidad precio tambien estan muy bien,v,sss

:) Muchas gracias a todos: PDRITOSBK, TREBUYON, LAMPIE y PEP_ALELLA.

Estaba casi decidido por uno BMW modular (Sistem IV o V), pero cuestan lo suyo... Y si no buscaba un modular; porque aquí en Gran Canaria el calor pega casi todo el año y llevar uno integral es casi un castigo. :-[

No conocía los Schuberth. Buscaré el S1!.

Por cierto PEP, qué es eso del "equípate Ya"??

pep_alella dijo:
... Un sistem IV que me compré en el [highlight]equipate Ya [/highlight]de este año,...

Saludos y muchas curvas (todas valen!!!) ;)

Lo poco que se de cascos es que cada cabeza es un mundo y a una cabeza le va bien uno y te lo pruebas tu y no te va bien, asique .... a probar y a tener suerte, esta claro que lo que mas abunda por aqui es BMW, NOLAN, SHUBERTH y creo que en menor medida SHOEI, asique muevete por esas marcas y alguna le ira a tu cabeza como un guante--

Lo se ,no te he sacado de dudas... pero ... ;D ;D ;D todos hemos pasado por ahi.... ;D

Con permiso de pep_alella...(espero) lo del equipate ya, son o fueron unos dias en los cuales las tiendas BMW hacian descuento en sus productos.

En cuanto a lo del casco, sigo con lo mio, yo un Schuberth S1 cuando quiero ir seguro y para ciudad o trayectos cortos un Concept, bueno ahora un c2, tambien de Schuberth...
No es que me den comision, (que ya me gustaria), pero lo de la pantalla ahumada que puedes utilizar segun tu criterio, me hacen valorar muy para arriba los cascos de esta marca.
VSSSSSSS

Festivamente  ;) ;), el Equipate Ya! de BMW consiste en que al final de cada año BMW saca a precio especial el equipamiento de motorista que va a descatalogar (y equipamiento que no descatalogan pero que ponen más barato). En mi caso, descatalogaban el System IV y lo ponían a la venta por 250€, recuerdo también entre otros los siguientes productos: Black Denim, casco Airflow, traje pro-Race,...

Es una buena oferta, pero hay que esperar a fin de año y estar muy al tanto ya que hay unidades limitadas y todas las cosas vuelan.

Un saludo.

pep

Hola, como se ha dicho por ahí esto es todo un mundo y cada casco depende de cada cabeza.

Yo he llevado desde NZI, Nolan, Shoei, Arai y ahora un BMW sportintegral. Y por ejemplo oido los Nolan y a mi mujer la encantan....pero por ahora:

Me quedo con el Sportintegral por ligereza, poco ruido y buena ventilación (importante en verano, pero mas en invierno por el p.... vaho). Aunque tiene un gran inconveniente (no se si será solo el mio o todos) la pantalla si la llevo mucho tiempo abierta se me cae, si, si ya he tenido que parar y recogerla varias veces, como entendereis si la llevo abierta es por que no voy muy rápido, suele ser en ciudad o pasando pueblos, pero es una p.... como una casa, porque se raya, te lapuede partir un coche, etc.

De los Schubert se escucha muy buenas cosas pero no los conozco.

Saludos.

Yo tengo un Arai y un BMW V.
Para rodar por carretera rapido mejor el arai.Por peso y aerodinamica y menos ruido.Lo que hace que lleve siempre el bmw es la comodidad d poder abrirlo cuando hace calor y cuando ruedo d paseillo. ;)
Para mi los dos son los mejores ;).R feferente a lo del precio a mas calidad,comodidad mas precio.Pero para un casconinguno lo tienes que encontrar caro pues ya sabes para que sirve.....Saludos

Sportintegral en color claro  8-) mi mujer y yo llevamos tres años con ellos y estamos encantados. Son ligeros, cómodos, silenciosos y con buena relación precio calidad. Estamos esperando que BMW los haga con bluetooth, no queremos cambiar de modelo para disfrutar de la comunicación por este sistema. ::)

Hasta este año he llevado Nolan abatible (N100) y pensaba que no iba a volver al integral, hasta que me probe el Shoei XR1000 :) :) :), sin duda para mi, es un casco muy, muy bueno, ni punto de comparacion por ligereza, ausencia de ruido, ventilación etc. Pero lo que para uno es una maravilla, otro no puede ni soportarlo. Pruebatelos bien y elige con calma.
Saludos  

El casco Schubert abatible me lo probé y me quedaba como un guante. Magnífico casco, pero con un problema: ¡¡¡ no me cierran las maletas de mi K-RS con el casco guardado !!! :'( :'(

Es más barato que el BMW y, como ya te han comentado, tiene una visera verdosa muy cómoda para no tener que llevar puestas las gafas de sol.

Saludos.

Hola a todos:

Yo vengo de un NZI (corectillo...) y un ARAI de un pastón.... y es ruidoso, parte las pantallas, y los aireadores son muy fragiles.... no entiendo como son lo más caro del mercado con esa calidad.... No repetiré. Ahora he comprado un SPORTINTEGRAL por 300 y poco y es silencioso y ligero, considero que además muy bueno en relación calidad-precio. Yo de momento no he tenido problemas con la pantalla como Danimotard (no puedes reclamr en garantía?????) También miraría el SHOEI XR-1000, algo más caro, pero también magnífico.

No tengo experiencia con abatibles

V´ssssss desde Graná

Yo tengo un nolan N-101 y hace poco un schuberth C-2, ambos abatibles la comodidad de ponerselos a los que tenemos gafas es algo que me hace elegir este tipo de cascos, ambos muy buenos, quizá el Nolan algo ruidoso en comparación con el otro que no se oye ni el motor, para no oir nada uno integral, pero me es muy incomodo ir poniendo y quitando gafas (he de pensar en las patillas que ya llevo unas cuantas rotas y me duele tanto como si se me rompe la moto o el coche).
Sea el que sea, no escatimes en dinero por uno de más o menor calidad, es tu cabeza lo que va debajo y eso no hay dinero que la restaure en condiciones (por experiencia).

Si haces muchos kilometros no cojas el Nolan N-101 a menos que te quieras quedar sordo y medio lelo cuando llegas a tu destino.

TE LO DIGO POR EXPERIENCIA (ops! perdona que grite, pero es que estoy un poco sordo ;D ;D ;D)

subigor dijo:
Si haces muchos kilometros no cojas el Nolan N-101 a menos que te quieras quedar sordo y medio lelo cuando llegas a tu destino.

TE LO DIGO POR EXPERIENCIA (ops! perdona que grite, pero es que estoy un poco sordo  ;D ;D ;D)
Por eso me he comprado el schuberth, dejando el nolan para la ciudad y salidas cortas (menos de 100 Kms) ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Porque ya he hecho alguna salida de 400 y 600 kms y :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo tengo los system V y van muy bien, vengo del Nolan que si bien son algo ruidosos a cambio son muy comodos, si te interesa los tengo en venta no tendran mas de 600 km.
Saludos

:)
Muchas gracias a todos, compañeros.

Este fin de semana me toca decidir ya. Iré bien peinadito porque pienso probarme TODOS!!

Sólo me queda una duda... :-? :-? ¿Cómo saber si el casco es silencioso? ¿Vale dar vueltas corriendo por la tienda agarrado a las orejas del vendedor mientras este imita a gritos el ruido del motor acelerando a tope? :o :o :o ???? ;)
;D ;D ;D ;D
Parece que la mayoría se inclina por al Schubert C-2 y SistemV en los abatibles, y el Sportintegral y el Shoei XR1000 en cuanto a los integrales.

Prometo informarles de mi decisión!

Ayer me decidí y fui de compras, tras recorer 4 tiendas... al final encontré en una que tenían el shuberth C2 de mi talla para poder probarmelo y ver la diferencia... tambien tenían el nolan 102 que era en principio mi primera opción... bueno, pues cuando me puse el shuberth....... se hizo el silencio, la sensación fue extrañísima, en la tienda había mucha gente y en el momento de ponermelo... parecía que me había quedado sordo!!! ;D ;D ;D ;D me asusta que me pite un coche y no lo oiga bien, pero en cuanto a ruido... debe ser una maravilla. tras coger talla me lo compré por internet en louis.de, pero me cogí el concept que está de oferta...

Ya os contaré cuando lo estrene...

OSSO-650 dijo:
:)

Sólo me queda una duda... :-?  :-? ¿Cómo saber si el casco es silencioso? ¿Vale dar vueltas corriendo por la tienda agarrado a las orejas del vendedor mientras este imita a gritos el ruido del motor acelerando a tope?   :o  :o  :o    ????    ;)
   ;D   ;D    ;D    ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Raulburgman dijo:
, pues cuando me puse el shuberth....... se hizo el silencio, la sensación fue extrañísima, en la tienda había mucha gente y en el momento de ponermelo... parecía que me había quedado sordo!!!  
Lo mismo me paso a mi cuando me probe el Schuberth S1. Ya no me probe nada mas y sali con el puesto!!
V'ssss ;) ;)

Esta mañana me he comprado el System Evo IV y estoy encantado con la compra que he hecho. Lo he conseguido a buen precio, ya que está descatalogado, y es comodísimo.

Me querían vender lógicamente el Evo V, pero después de leer en el foro todos los problemas que ha dado con la dichosa trabilla, he preferido comprar el modelo anterior. Tuve el System I y el II y me duraron un montón de años.

Para verano tengo un Arai, tipo Jet, que me permite circular con menos agobio por el calor. Y lo más importante, al conducir entre coches, en ciudad me da un ángulo de visión mucho mayor por los laterales.

Saludos.

:) :) :) :)

Me acaban de acercar el Concept que me he comprado en Louis.de y estoy que :P :P :P para poder probarlo...

Mañana os cuento que tal va... Esta mañana he venido con un AGV abatible... ahora compararé que tal la vuelta.

Vsssssss

Buenos días

Pues tras la prueba, creo que no me he equivocado esta vez con el Casco... con la moto... no sé, aún estoy en el dichoso rodaje y quiero hacerlo bien.

Desde luego hay mucha diferencia entre el AGV que llevaba y el Shuberth cocept, y el precio entre ambos no es tan grande.

Otra opición positiva ante los shuberth... y la pantalla para el sol... una maravilla, si te pasa lo que a mi, que cuando salgo del centro de Madrid me da el sol de frente...

Hola a todos ahi mi pregunta.

¿cual es mejor el sportintegral 350€ o el sportintegral pro race 443 €?

Es que tengo que comprarme uno pa estrenar la moto el finde que viene y estaba interesado en el sportintegral pro race pero el precio me echa un poco pa atras y no se si realmente vale lo que cuesta, mi cuñao me dice que no me compre un casco BMW ¿me podeis ayuda? es igual de silencioso el pro qu el normal que dices que es muy bueno en eso.

Gracias de antemano. ;) ;) ;)

Atrás