¿Que casco de enduro usais?

jabaGs

Allá vamos
Pues eso, que me estoy planteando adquirir un casco para que mis cervicales descansen del System V...bueno, por eso, y porque me gustan mucho, aparte que estéticamente le queda de lujo a mi ADV... ::) ::)
Dudo entre estos tres modelos:
BMW Enduro
bmwenduro.jpg

Arai Tour X-3
araitourx3.jpg

Y el Shoei Hornet Sonora
shoeihornetdssonoratc6.jpg

¿Cual me aconsejais independientemente del precio?
La marca Arai es la que más me gusta.
El Shoei me parece el más "moderno"
El Enduro de BMW está muy bien y es posible adquirirlo en el equípate ya.
El uso va a ser más turismo que otra cosa.
Se admiten opiniones y consejos  ;)

Desde hace casi un año vengo usando el Hornet, al igual que tu dudaba entre los tres. Y no me arrepiento para nada ;)

El BMW no me acababa de gustar ademas de que los recambios serian caros. El Arai no se comercializa en España, tenia que comprarlo por internet y acertar en la talla y sin saber si iba a encajar bien en mi cabeza...

A favor del Shoei estaba el precio, la facilidad de encontrar recambios de todo tipo y el precio. De él te puedo decir que hace menos ruido que el Arai RX-7 que llevaba, no hace efecto vela, tiene buena ventilación y la gente se queda flipada con la estética del casco 8-)

Yo tengo el Arai, y sin duda alguna te lo recomiendo.
Tiene la particularidad de que cuesta un poco ponertelo y quitartelo, pero ya puesto es como un guante.
Por cierto lo compre via Japon. ;)

Yo llevo el BMW 3 años. Me ha salido bueno, no tengo ninguna queja todo lo contrario. Vamos, que plenamente recomendable y por una vez lo puedes comprar más barato que los japoneses. No creo que tengan mucha diferencia aeordinámica entre ellos, y la experiencia en rutas largas ha sido satisfactoria, con la ventaja adicional del frescor en verano. Lo llevo con la pantalla ahumada con lo cual te ahorras las gafas. Si quieres forzar la estética enduro le quitas la pantalla y puedes usar unas gafas de correa. En fin, que me lo volvería a comprar.

SAludos,

¿Bodrios? ::)
Lo de la estética es opinable... y, en mi opinión el BMW quedaría el último de los 3...  :-X

Y, además, es el único de ellos que no trae pinlock... ¿no?  :-?

En finsss.... cada 1 es cada 1, y sobre gustos...

;)

tengo el bmw y el Arai (igualito que el de la foto)

El Arai le mete un soberano repaso al Bmw en todo excepto en el intercambio de las viseras y en el peso...., el bmw es muy ligero y no cuesta nada poner la visera oscura por la transparente, para cambiar las viseras en el Arai tienes que soltar 4 tornillos

El bmw es estrecho, aprieta una barbaridad las orejas, pero cuando ya estan dormidas y no las notas, es un casco muy ligero

En comodidad, en calidad de materiales, pinlock, tomas de aire, acabado... etc... el Arai es muy superior...

sobre tema estetico y llamativo, eso ya cada uno...

del shoei no se nada, pero es bonito

Arai si tiene distribuidor en madrid de este casco....

Yo tengo el hornet, y me va muy bien, lo único que te aconsejo es que lo compres con pinlock, ya que sin el se empaña un poco. yo estoy en proceso de colocarle el pinlock que vende shoei. Pero quitando ese detalle, el casco está muy bien terminado, es muy cómodo y nada de "efecto vela".

Dicho esto, cómprate el que estéticamente más te tire pues son tres buenos cascos y si no lo haces te quedaras mirando el que te gustaba cuando te cruces con el.... ;)

Yo tengo el BMW y estoy muy contento con el. Ahora bien, ese Arai, el de la foto que pones, aparte de ser guapo, es el casco replica de Charley Boorman en el Long Way Down, lo cual mola que te cagas :D
Un saludo desde Bilbao ;)

Despues de mirar algun que otro casco :D para jubilar mi Nolan y dejarlo para uso exclusivo con la scooter, he llegado a la conclusion (modesta y particular) que nos obsesionamos con todo lo que lleva la marca de nuestras monturas, siendo la mayor de las veces la peor de las opciones, como ocurre en esta ocasion de los tres cascos que nos muestra el compañero.
El BMW se le ve desfasado, hoy en dia un casco de ese precio (ficticio y aumentado) que no lleve antivaho ya no tendria que ser una opcion, un vendedor me comento que habia un spray (BMW evidentemente) que iba perfecto ::)aunque para gustos colores y en este caso cascos.
Cualquier de las otras dos opciones me encanta, aunque encuentro que son cascos par tener, pero no como primera opcion.

Saludos

JoanBF

El BMW no se empaña nada de nada con el frío, o por lo menos, hasta los 3º que lo he probado yo. Tiene tanta ventilación que lo hace muy bueno en este sentido. Y en verano, esta ventilación le hace de lo más fresquito. En invierno un buen sotocasco, y a circular.

6866636B600F0 dijo:
De esos tres comprate el que mas barato encuentres de todos, los tres son buenos casacos.Con cualquiera de esos estaras contento. ;)

Sensata opinión, la suscribo.

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssss.

Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones  :)
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero veo que los tres son buenos cascos.
Dentro de dos semanas me acercaré a Motocard (en Málaga) y cascos en mano....decidiré. Quiero ver el arai y el shoei, ver su peso, como encajan en la cabeza, en fin, tenerlos "físicamente". Me gustan los tres... :D

A nivel estético me quedo con el Arai, es muuuuy guapo, y con esa marca seguro que es de gran calidad.
El BMW... qué cosa más fea!!! :P

30343A2838312D3C2F342E5D0 dijo:
El BMW no se empaña nada de nada con el frío, o por lo menos, hasta los 3º que lo he probado yo. Tiene tanta ventilación que lo hace muy bueno en este sentido. Y en verano, esta ventilación le hace de lo más fresquito. En invierno un buen sotocasco, y a circular.

+1 (cum laude)

Yo tuve el mismo dilema, después de "romper" un SportIntegral (hizo lo que tenía que hacer),dudé entre esos tres modelos. Al final me pillé un SportIntegral ProRace por 160 euros (últimas tallas en MSM) y ha disfrutar.

Hola Jabags, mi opinión es que ademas de que para gustos colores, tampoco hay que olvidar que cada cabeza es un mundo, yo de ti si tienes opción me probaria los 3 y me quedaría con el que mas cómodo me sienta, los tres son buenos cascos, aunque hay que reconocer que el Arai y el Shoei se ven mas cascos que el BMW, solo con cojerlos se les nota mas "sólidos", lo cual no quiere decir que el BMW sea mas malo. En mi caso, tengo 4 cascos y he de decirte que para mi y mi cabeza, el mas cómodo y el que mejor y mas llevo es el BMW enduro, para mi es perfecto y con lo poco que pesa te olvidas que lo llevas puesto. Un saludo.

Para poco peso...y en los precios que estais barajando...os comprais un buen casco de enduro o cross de carbono...y le da mil patadas en ligereza a los cascos que hablais. su unico inconveniente (o ventaja)..es que siempre hay que usarlos con gafas de cross.
Y si vais por el precio...con la mitad de lo que valen los que habeis puesto, hay, incluso con menos peso, de materiales normales excelentes cascos. Solo se diferencia...en el uso de las gafas.

Tengo un Arai Tour X y estoy encantado con él, las únicas pegas que le pongo son: su peso si el viaje es largo y que se me empaña pero esto último tiene fácil solución con un pinlock.

Yo creo que los tres son grandisimos cascos, asi que escogeria la mejor oferta que encontraria en ese momento.
Saludos.

Atrás