Que casco escogerias??

nachofff

Curveando
Hola

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un casco, teniendo en cuenta que veno de un SHOEI raid II, cualquiera de los dos será gloria bendita...
Hoy me he probado los 2 cascos que aparecen en la encuesta, el más comodo ha sido el Shoei sin lugar a dudas, aun y no siendo convertible como el Schubert, la duda principal que tengo es cual es más confortable en marcha, he leido que el schubert es muy silencioso y aerodinámico, lo que me gusta bastante, por otra parte el vendedor me ha aconsejado el SHOEI por seguridad, aerodinámica y comodidad, y eso hace que esté hecho un lío, a ver si con vuestra ayuda me decido :) :)

v'sssssss

Pues no voto por ninguno, yo tengo el C3 y estoy encantado, calidad en todos los sentidos y dudo mucho que aporte menos seguridad que el Shoei, ya que el Schuberth cerrado, lei en algun sitio que esta homologado como integral, ademas de que es el unico abatible del mercado que no se abrió la mentonera en no se que pruebas de impacto (no lo recuerdo).

En cuanto al Shoei XR1100, lo tiene un colega de penurias y alegrias moteras, pesa algo menos que el Schuberth, y me parece muy bueno tambien.

Asi que lo que mas te guste, abatible o integral, y un detallito mas que esta de lujo en el Schuberth, es la visera parasol 8-) ;)

Saludos, siento no aclararte nada.

yo tengo el C3 y me parece ruidoso(cuando va cerrado ;D ;D). También es verdad que nunca había tenido un casco abatible...por lo que no puedo comparar, pero estoy seguro que el shoei es más silencioso, o eso creo.

Tu mismo te has respondido, el SHOEI es más CÓMODO.

Elegir casco, es como elegir zapatos, quedate siempre con
el que te encuentres más a gusto.

A mi es que los abatibles no me gustan demasiado, no me veo con ellos (al menos a día de hoy, por mucho que lleve una GT)....así que he votado por el XR-1100 (que, despues de varios Shoei....será mi próximo casco) :)

Yo he votado tambien por el SHOEI, el S3 me parece un pedazo de casco pero yo nunca tendría un abatible, no por nada, creo que son "casi" tan seguros como los integrales, no lo tendría por como soy yo, seguro que empezaría por abrirle la mentonera sólo para repostar y terminaría por llevarla siempre abierta en cuidad y eso si que me parece realmente peligroso.

Yo he tenido el C2, y tengo ahora un XR1000 y un X-eleven... sin ninguna duda me compraría el nuevo Shoei, que está muy mejorado... o en su defecto un schuberth integral...
Los modulares tienen sus cosas buenas... pero en lo más importante, que es la seguridad... no son mejores que los integrales... la mentonera de mi Schuberth que le vendí a un amigo acabó a veinte metros del casco en una cáida tonta en ciudad... yo sigo pensando que iba mal cerrado... que mi amigo lo llevaría abierto, (el asegura que no).... pero con la cabeza no me la juego, integral o integral...

El XR-1100 será mi próximo casco.

Tengo un XR-1000 con casi 5 años y destaco: ligereza, pinlock antivaho, bajo nivel sonoro, buena ventilación.

En contra: el interior no es totalmente desmontable, para limparlo es más incómodo.

PD. al menos yo, siempre casco integral.

He votado por el Shoei porque, por el momento, me inspira más confianza un integral que un modular. Además, hace poco más de un mes que cambié el XR-1000 por el 1100 y me parece muy buen casco (creo que 1000 ya lo era, pero en el nuevo se han mejorado algunas cosas que han provocado la lógica evolución).

Saludos.

Yo no he votado, pero sin duda y dependiendo de las ocasiones, lo mejor tener los dos. Y como alternativas al Xr1100 podrias mirar el S1 Pro, y al C3 pues un Shoer Multitec.

Un saludo

Yo no soy partidario del casco abatible por: peso, siempre pesan más que los integrales, por ruido: son más ruidosos y por precio, suelen ser más caros y encima no corro el riesgo de que se abra la mentonera.
Además no se si con el uso entrará aire que moleste.
Por cierto, los usuarios que pongan sus opiniones para despejar tus dudas.

Acabo de comprar un Nolan N103, y francamente, por relación calidad-precio, es una buena opción para un modular. No conozco (probado) BMW System V-VI, ni Schubert C3, pero algo mas de ruido aerodinamico, que un integral, muy cómodo, la visera solar aceptable y esteticamente bonito. Precio: 275 eur. ::)

Yo por seguridad siempre INTEGRAL...por tanto ....el SHOEI.

Yo he tenido 10 años un Shoei X-CEED (era el modelo que llevaba Alex Crivillé) y siempre muy cómodo con el, sobre todo a la hora de cambiar las pantallas, muy facil y muy ligero (por lo menos para su época) ahora me regalaron un SYSTEM V y me estoy haciendo a el, realmente no noto mucho movimiento ni mucho ruido a velocidades altas, que con el X-Ceed notaba más, pero el peso es la gran diferencia que noto con respecto al Shoei.

Por el tema de ser abatible, yo creo que una vez cerrado parece bastante seguro, no te da sensación de que sea modular y cuando vas a velocidades bajas se agradece subir la mentonera y comerte algún bicho, je, je.... ;)

V,ssss

Yo tengo dos Schubert, el C2 y el C3, para mí el que sea abatible es un plus.

V´ssssssssssssss

Schubert C3, o HJC FS Max como opción mas económica y sin dejar de ser un excelente casco, para mi personalmente al nivel de un Shoei Multitec.

Yo, no he votado porque las opciones no se ajustan a lo que yo pienso. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Por supuesto que SHOEI :D :D :D :D :D pero el X-SPIRIT. (para mi el mejor) ;) ;) ;) ;) ;)

Tiene todas las comodidades del XR-1100 y además se desmonta completamente.

Tiene mucha aireación. Poco peso. Todo ello en relación con el XR-1100.

Si bien el Xr-1100 no deja de ser un buen casco.

Para gustos y precios, los colores. A cada uno le gusta uno diferente.

Yo, después de CINCO SHOEI diferentes, lo tengo muy claro.

Suerte con tu elección. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

080C021000091A1611170A020A0303450 dijo:
Yo, no he votado porque las opciones no se ajustan a lo que yo pienso. :'(  :'(  :'(  :'(   :'(  :'(  :'(

Por supuesto que SHOEI :D  :D   :D   :D  :D  pero el X-SPIRIT.  (para mi el mejor)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Tiene todas las comodidades del XR-1100 y además se desmonta completamente.

Tiene mucha aireación. Poco peso. Todo ello en relación con el XR-1100.

Si bien el Xr-1100 no deja de ser un buen casco.

Para gustos y precios, los colores. A cada uno le gusta uno diferente.

Yo, después de CINCO SHOEI  diferentes, lo tengo muy claro.

Suerte con tu elección. 8-)  8-)   8-)  8-)  8-)

El XR-1100 tambien se desmonta completamente.

La aireación según he leido ha mejorado con respecto a la del XR-1000....que ya era buena.

El peso...me parece que no hay tanta y tanta diferencia entre un XR-1100 y un X-Spirit II.

Según para qué uso, puede ser mejor uno u otro. A mi el X-Spirit me gusta....pero me "agobia" un poco (acostumbrado al XR-1000 (que tambien he tenido dos X-CEED, y me encontraba muy agusto....pero hace años que uso los xr-1000...y se nota la "amplitud" del casco), y no se si a día de hoy me lo compraría (bueno....si se me pusiese "a tiro" un replica Kallio a buen precio..... ::) ;D)

Pues eso, que hay cosas en las que llevaba ventaja el tope gama (como lo del interior totalmente desmontable), en las que ya no la lleva. ;)

Yo me he decantado por el C3 por el tema de la visera parasol...

Es que en mi caso, por ser miope me ahorro las gafas de sol graduadas...

Un saludo...

Atrás