QUE CASCO JET COMPRAR?

ikertua

Acelerando
Hola compañeros:

Estoy pensando comprarme un casco jet para el verano, tengo la Adventure y no se si hay cascos específicos de este tipo para las trail.

Espero vuestras sugerencias.

Gracias.

Consejo, de amigo y eso que no te conozco, no compres un jet, tengo un conocido que tubo una piña con uno y despacito, y no veas como quedo, sigue con las marcas despues de 5 años.

No son muy aconsejables, ni para ir a por el pan.

Vss.

Hola buenos días:

A pesar de la advertencia que te han hecho, yo contesto a tu pregunta según mi experiencia: tengo un integral Schubert S1 Pro, un Modular KBC (Stealth Flame de Harley Davidson) y un Jet, en concreto el [highlight]Shoei Jet Wing negro mate[/highlight].

[highlight]El jet de shoei es menos ruidoso que el modular, ajusta mucho mejor, es muy cómodo, confortable y no penaliza en absoluto el hecho de llevar gafas, mantiene el confort de marcha (sobre la K1200 GT) incluso a velocidades relativamente elevadas. [/highlight]

Efectivamente es mucho menos seguro en cuanto a la protección de la zona del mentón que el integral, no existiendo tanta diferencia con el modular porque en los cascos modulares el propio código de homologación te dice que "No protege la zona del mentón de los impactos" (mediante un código especial creo que es NP y en algunos casos añadiendo además la leyenda, te digo esto porque mucha gente desconoce que los cascos modulares, aunque lleven esa zona de la cara tapada, no protegen la zona del mentón en caso de impacto porque no pasan las pruebas de homologación para esto), yo también he visto cascos modulares totalmente desechos por impactos en ciudad a baja velocidad. La protección de la zona del cráneo sí es equivalente a la de los otros. La gran ventaja de los Jet es que en ciudad aportan muchísima más visibilidad periférica y libertad de movimientos, además de su mucho menor peso (el shoei que te comento creo que no llega a los 1.300 gramos).

Perdón por el ladrillazo

Saludos

Gracias por vuestras respuestas, lo cierto es que mi presupuesto está en unos 200 €, tengo un schubert C2 y lo uso unicamente para viajar, para ciudad utilizo un Nolan N100 que tiene más de 10 años y está para jubilarlo, por eso he pensado en un jet, teniendo en cuenta lo que comenta el compañero respecto a la menor seguridad.

Los que me habeis recomendado están muy bien pero considero que son de gama alta y por lo tanto el precio se dispara. Si alguno tiene buena experiencia con alguno más económico le agradecería sugerencias.

Hace años tuve uno de la marca Climax y cuando pasaba de 100 km/hora se me iba hacia atrás y me ahogaba, no se si era el diseño pero lo acabé tirando.

Saludos,

Que quieres decir con 'específico'?, Que esteticamente combine?. La estética es muy personal.
Cualquier casco 'homologado' es válido. (Distinto es que ahora no nos fiemos de las agencias de homologación, de tráfico, de industria, del fabricante o de quien esté encargado de las homologaciones).
Por tanto, en un casco, no caben consejos diferentes de otros productos de consumo: El mejor que quieras/puedas pagar. Definiendo mejor como: cómodo, bonito, homologado.

PD: Yo llevo a diario, verano e invierno el airflow de bmw a 120 € en el equipate ya de hace años, es de policarbonato (no fibras, ni nada de eso) muy comodo, muy bonito y muy homologado. Y hasta ahora, sin problemas (tb llevo GS12ADV).

Ahorra un poco más y tírate a por el Schubert J1. Es mucho mejor que tu C2, silencioso, de muy alta calidad en lo que a acabados se refiere, lleva gafas de sol incorporadas y tiene protección de la barbilla. Es una inversión, no una compra. Un buen casco para una buena moto. Y la cabeza no tiene precio... ;)

corbiol dijo:
Hola buenos días:

A pesar de la advertencia que te han hecho, yo contesto a tu pregunta según mi experiencia: tengo un integral Schubert S1 Pro, un Modular KBC (Stealth Flame de Harley Davidson) y un Jet, en concreto el [highlight]Shoei Jet Wing negro mate[/highlight].

[highlight]El jet de shoei es menos ruidoso que el modular, ajusta mucho mejor, es muy cómodo, confortable y no penaliza en absoluto el hecho de llevar gafas, mantiene el confort de marcha (sobre la K1200 GT) incluso a velocidades relativamente elevadas. [/highlight]

Efectivamente es mucho menos seguro en cuanto a la protección de la zona del mentón que el integral, no existiendo tanta diferencia con el modular porque en los cascos modulares el propio código de homologación te dice que "No protege la zona del mentón de los impactos" (mediante un código especial creo que es NP y en algunos casos añadiendo además la leyenda, te digo esto porque mucha gente desconoce que los cascos modulares, aunque lleven esa zona de la cara tapada, no protegen la zona del mentón en caso de impacto porque no pasan las pruebas de homologación para esto), yo también he visto cascos modulares totalmente desechos por impactos en ciudad a baja velocidad. La protección de la zona del cráneo sí es equivalente a la de los otros. La gran ventaja de los Jet es que en ciudad aportan muchísima más visibilidad periférica y libertad de movimientos, además de su mucho menor peso (el shoei que te comento creo que no llega a los 1.300 gramos).

Perdón por el ladrillazo

Saludos

Sólo los cascos modulares muy malos no protegen el mentón. en mi caso tengo un modular caberg justissimo, y está homologado como un integral. Eso sí te avisan que no se puede llevar abierto, sólo como jet con sus accesorios originales.

Bueno compañeros al final ni lo uno ni lo otro, me he comprado el SYSTEM V del equípate ya por 416 € incluido el kit de conversión JET. Me parece la mejor opción ya que es tener dos cascos en uno, aunque penalice el peso.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

Pues enhorabuena por la compra. Yo tengo un system V con el kit jet que uso en mi vespa. Y tengo otro para la ADV. He de decirte que el system V con el kit jet no es mal casco, pero ni de lejos se parece al J1. Este último es el mejor jet del mercado, por lo menos es mi opinión. En fin, que disfrutes de tu casco y de tu moto. ;)

ikertua dijo:
Gracias por vuestras respuestas, lo cierto[highlight] es que mi presupuesto está en unos 200 €, [/highlight]tengo un schubert C2 y lo uso unicamente para viajar, para ciudad utilizo un Nolan N100 que tiene más de 10 años y está para jubilarlo, por eso he pensado en un jet, teniendo en cuenta lo que comenta el compañero respecto a la menor seguridad.

Los que me habeis recomendado están muy bien pero considero que son de gama alta y por lo tanto el precio se dispara. Si alguno tiene buena experiencia con alguno más económico le agradecería sugerencias.

Hace años tuve uno de la marca Climax y cuando pasaba de 100 km/hora se me iba hacia atrás y me ahogaba, no se si era el diseño pero lo acabé tirando.

Saludos,

A mi el Nolan 43 air n-com me ha costado exactamente eso.

Un saludo a todos.

hola a to2,

pac_1200gs dijo:

Un saludo a todos.

Cuenta, cuenta. ¿Qué tal va????? Ese es el que yo quiero comprarme y tengo dudas de que tal va. Comenta tus impresiones sobre el..... ;)

Gracias por adelantado.

Salu2.

Otter dijo:
hola a to2,

[quote author=pac_1200gs link=1244034008/0#13 date=1245847849]

Un saludo a todos.

Cuenta, cuenta. ¿Qué tal va????? Ese es el que yo quiero comprarme y tengo dudas de que tal va. Comenta tus impresiones sobre el..... ;)

Gracias por adelantado.

Salu2.

[/quote]

Jeje!

¡Pues lo tienen en correos!

Hoy es fiesta en Barcelona, mañana lo recojo, y si puedo me daré una vuelta con el y posteo mi primera impresión.

Yo me he comprado el Nolan por lo leido en este foro y otros. Parece un casco muy correcto, con buena relación calidad/precio, incluso he leido que mas silencioso que muchos modulares. Seguro que el Shubertt es un pasote, pero son 400€, fuera de mi presupuesto.

Además de este, estube a punto de comprar el GIVI, que tiene [highlight]muy buena pinta[/highlight], pero la falta de valoraciones hizo que me decantase por el Nolan. (El GIVI lo puedes encontrar algo más barato, el video del casco GIVI -> http://xplus.givi.it/ )

Esperemos que mañana pueda escaparme un rato y darme una vuelta con el.

Si es así, posteo mi opinión mañana mismo.

Un saludo a todos.

Buenas, tras 30 minutos de test:

Barcelona ida, a las 15:30h, sol, tramo autovia a 80 - 100 - 120 km/hora.

1ª sensación: ruidoso (¡Ojo! es el primer casco jet o modular que uso en mi vida). Hasta 80 bien, a partir de hay, ruido de aire. Si cierro entradas superiores, disminuye, pero sigue siendo notable. Como la ventana del coche abierta un palmo.

Tener en cuenta, que este casco lo comparo con un Shoei XR1000 que me queda como un guante y con un NZI en el que las orejas me quedan totalmente unidas al forro interior del casco. No son silvidos o turbulencias, sinó como si hiciera mas aire del que realmente hay (hoy sopla aire en en Molins[BCN). Según lo leido de otras opiniones, era un casco bastate silencioso para ser un jet (no quiero ni pensar como son otros).

2ª sensación: me queda como un guante, perfecto, no aprieta en ningún sitio y sin embargo lo llevo ajustado en todo el perímetro y es una pluma. Mas ligero que los otros dos (que pesan poco), digamos que giro el cuello un poco más (seguramente esto solo sea una sensación).

3ª sensación: osti tu, que bien veo! Una visión inmejorable, no solo vertical, sinó horizontal, un angulo mayor de visión.

4º sensación: calidad. Tiene una calidad aparente mayor que la del shoei :o Los plásticos y gomas, el diseño, me ha gustado el cierre micrometrico, muy rápido y sencillo (parece muy seguro, aunque la doble D es lo mejor). La gafas solares, me he acostumbrado en 5 minutos, eso si se agradeceria que fuesen mas grandes en su parte inferior. Frequito, pero vamos, que no es aire acondicionado. Transmite calidad en todo, los interiores, ajustes, gomas empleadas, pintura (blanca), pegatinas, como es comprado en Andorra lleva las pegatinas reflectantes.

Lo del ruido, dependerá también de la moto. Me he agachado tras la cupula original de la GS1200 y logicamente el ruido desaparece! Trae un deflector superior, que debe paliar en parte el ruido (supongo que es para eso o para el sol, o ambas cosas). Aún no lo he montado. Espero tener tiempo la semana que viene de montarlo y os cuento.

Viene preparado con la pre instalación para el bluetooth.

Seguro que me dejo cosas...

Un saludo!

Gracias por tu comentario Pac_1200GS

En principio no me importa el ruido... ;) Como tu bien dices, al ser un jet, logicamente debe ser ruidoso.

Quizás en este caso me interese más, la visibilidad, comodidad y peso.

En cuanto a la calidad, la verdae es que me parece que los Nolan, se esmeran enlos terminados. (me tienen convencido)

En mi caso, tengo ya pedido el N43 air.....y me compré el N103....en Amarillo

2009_Nolan_N103_Motorrad_Modular_N-Com_Helmet_Cab_Yellow_Black.jpg

main.php

....a juego con la moto... :-[ :-[ :-[ :-[ ;D ;D ;D ;D ;D

Salu2.

Perdón,,,

Volviendo al tema de los jets...

282-N43AIRMOTO.jpg

En este caso me voy a por el blanco... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ ;) ;) ;) ;)

Atrás