¿Qué casco me compro para hacer enduro?

Javimoreno

Arrancando
Hola de nuevo!!
Quiero comprarme un casco para cuando salgo al campo con mi TT 600 R. En la actualidad tengo un NZI Muddy para el campo y un BMW integral para cuando cojo la moto de carretera (Fz 6 N). El NZI entró en la compra de la moto y es grande para mi cabecita. He intentado encontrar compartivas de cascos para el uso "off" pero no he encontrado nada de nada. He estado mirando si la casa Schuberth tiene algún modelo de enduro o cross, pero creo que no y el que ha sacado ahora BMW me parece demasiado "civilizado" pensado más bien para un uso mixto carretera-campo. También he mirado algún modelo de la casa Airoh... bueno en resumidas cuentas que no tengo ni idea de que casco comprar.
Si alguno me puede echar una mano pues sería de agradecer.
Como siempre, muchas, muchas, muchas, muchas gracias por vuestra colaboración.

Yo de ti me compraria , primero lo que el presupuesto me permita, y dentro de esto el que mas te guste.
Hace unos dias me pasé por el lidl, y tenian unos cascos de esduro a 40 aurelios ;) ;)

misha dijo:
Yo de ti me compraria , primero lo que el presupuesto me permita, y dentro de esto el que mas te guste.
Hace unos dias me pasé por el lidl, y tenian unos cascos de esduro a 40 aurelios ;) ;)
40? No creo que sean muy de fiar, pero bueno...
Saludos

los del lidl a 39,99 son de fibra y de un diseño y acabado decente, lo malo es la insonorización ya que estoy acostumbrado a mi c2 que es totalmente cerrado

En principio no hay problema de dinero... mi cabeza vale más, mucho más que cualquiera de los cascos que hay en el mercado, seguro. Lo que no quiero es pagar por una marca o porque sea un caso "replica" de tal corredor.
Los del Lidl no los conozco pero... la verdad no me fío.

Javimoreno dijo:
En principio no hay problema de dinero... mi cabeza vale más, mucho más que cualquiera de los cascos que hay en el mercado, seguro. Lo que no quiero es pagar por una marca o porque sea un caso "replica" de tal corredor.
Los del Lidl no los conozco pero... la verdad no me fío.
Bien, no soporto los que se quieren ahorrar 50 euros en un casco, Ni 100. Las buenas marcas son caras, pero buenas. En todo caso pasa de réplicas, pero no de 1as marcas.
Saludos

Vamos a ver, es una tonteria decir compra tal o cual marca por que es la mejor.

Un casco bueno para mi puede ser insufrible para ti.

Has de tener en cuenta, la forma de tu cabeza, el uso que vayas a darle, el pvp, por su puesto que te guste su diseño, el peso, etc.

Si haces enduro-enduro imprescindible interior desmontable y lavable. ( yo tengo que utilizar un gorro interior para no tener que cambiar el acolchado cada tres meses)

En peso Tienes desde los 900 gr. de un airoh tope de gama, hasta los casi 1500gr. que pesan los cascos americanos, one, 661, no fear, evs, etc. (su homologación es mucho más severa que la europea)

Peso y pvp razonable, sobre 1200gr, Hebo, nzi, lazer, etc.

Bueno, bonito y barato..... Shiro.

Como ves hay todo un mundo, vete a una tienda especializada y empieza a probartelos.

No te recomiendo el negro (te hervirá el cerebro como te atranques en una trialera...)

Buena compra.

RJ dijo:
Vamos a ver, es una tonteria decir compra tal o cual marca por que es la mejor.

Has de tener en cuenta, la forma de tu cabeza, el uso que vayas a darle, el pvp, por su puesto que te guste su diseño, el peso, etc.

Si haces enduro-enduro imprescindible interior desmontable y lavable. ( yo tengo que utilizar un gorro interior para no tener que cambiar el acolchado cada tres meses)

En peso Tienes desde los 900 gr. de un airoh tope de gama, hasta los casi 1500gr. que pesan los cascos americanos, one, 661, no fear, evs, etc. (su homologación es mucho más severa que la europea)

Como ves hay todo un  mundo, vete a una tienda especializada y empieza a probartelos.

No te recomiendo el negro (te hervirá el cerebro como te atranques en una trialera...)

Buena compra.

Suscribo lo dicho por RJ....y enfatizo el tema del peso y del interior lavable.

Hay una enorme diferencia entre un casco de 1100 gr y uno de 1500 gr. En un principio no se nota, pero cuando llevas varias horas encima de la moto...el casco empieza a "pesar" de verdad. y mas si vas con continuos baches y cambios de ritmo.

Otra marca que no te han dicho..y que es muy buena opcion...los VEMAR.

pecadorrr dijo:
[quote author=RJ link=1176122845/0#6 date=1176159928]Vamos a ver, es una tonteria decir compra tal o cual marca por que es la mejor.

Como ves hay todo un mundo, vete a una tienda especializada y empieza a probartelos.

Buena compra.

Suscribo lo dicho por RJ....y enfatizo el tema del peso y del interior lavable.

Hay una enorme diferencia entre un casco de 1100 gr y uno de 1500 gr. En un principio no se nota, pero cuando llevas varias horas encima de la moto...el casco empieza a "pesar" de verdad. y mas si vas con continuos baches y cambios de ritmo.

Otra marca que no te han dicho..y que es muy buena opcion...los VEMAR.
[/quote]
Subscribo, pero a mi han dicho lo contrario de los vemar (eso de que a uno le va bien y a otro no..)
Saludos

Bueno pues muchas, muchas, muchas gracias.
He estado viendo unos Airoh que pesan unos 1020g, me atrae su ligereza pero imagino que se conseguirá a base de quitar material y además creo que son de "plástico", así que... dudo. También he visto un Hebo de fibra de carbono que está bien de precio (me lo dejan en 275 euros) está fabricado en el 2005 ¿la fibra de carbono caduca?. Y por último el nuevo BMW no me gusta nada su estética y pesa 1400g, pero me inspira confianza.
Voy a ver el Arai X-Tour que me recomienda uno de los compañeros.
Sobre los cascos americanos (One, 661, No Fear...) al ser más rigurosa la legislación ¿son más seguros?
Bueno saludos.
Ah! una cosa más. He vendido mi TTR 600 (una máquina muy muy buena) y estoy buscando qué moto comprar, tengo más dudas aun que con los cascos. Las opciones que más me tiran son la Yamaha WR 450 f del 2006 o del 2007 y la Honda CRF 450 X también del 2006 o del 2007 ¿cuál es más fiable mecánicamente? ¿alguno conoce los pros y los contras de estas motos?
Ahora sí he terminado. GRACIAS

hoy he visto este y me he enhttp://www.motos.bmw.es/equipamiento07/img/cascos/Enduro/gris_oscuro_mate_g2.jpgamorado..

gris_oscuro_mate_g2.jpg

de este.......

Javimoreno dijo:
Bueno pues muchas, muchas, muchas gracias.
He estado viendo unos Airoh que pesan unos 1020g, me atrae su ligereza pero imagino que se conseguirá a base de quitar material y además creo que son de "plástico", así que... dudo. También he visto un Hebo de fibra de carbono que está bien de precio (me lo dejan en 275 euros) está fabricado en el 2005 ¿la fibra de carbono caduca?. Y por último el nuevo BMW no me gusta nada su estética y pesa 1400g, pero me inspira confianza.
Voy a ver el Arai X-Tour que me recomienda uno de los compañeros.
Sobre los cascos americanos (One, 661, No Fear...) al ser más rigurosa la legislación ¿son más seguros?
Bueno saludos.
Ah! una cosa más. He vendido mi TTR 600 (una máquina muy muy buena) y estoy buscando qué moto comprar, tengo más dudas aun que con los cascos. Las opciones que más me tiran son la Yamaha WR 450 f del 2006 o del 2007 y la Honda CRF 450 X también del 2006 o del 2007 ¿cuál es más fiable mecánicamente? ¿alguno conoce los pros y los contras de estas motos?
Ahora sí he terminado. GRACIAS
Mirate los BELL también

si el precio no es problema yo me compraría el de bmw, está muy guapo y además tiene visera, que la mayoría de estos cascos no tienen... ;)

yo me compré el de lidl pa ir por el pueblo en verano... :)

una pega al bmw: es muy estrecho por abajo y te haces las orejas polvo al ponertelo así que antes de decidirte por uno pruebatelos TODOS

Bueno, javimoreno, por lo que veo el casco no lo quieres para una GS, o sea que no son pistas, ni charcos, si no....barrancos, cortafuegos, ramblas y otros sitios impracticables....

Por lo que empieza por un casco que te sea comodo y a la faena...

La fibra de carbono no caduca, el airoh no es de plastico, de hecho es el casco del campeón del mundo de enduro de 250cc y de más de 500cc (Ivan Cervantes y David Knigth) Pero insisto, el que te resulte más comodo.

A ver las motos....eso tiene más tocado, las dos opciones que comentas son buenas, pero caras. Como honda entiendo la CRF x que tiene arranque electrico (hay una crf a secas sin arranque, más ligera y con más mala leche)

Las dos tienen "solo" cinco marchas por lo que el desarrollo final es algo corto, más aun en la honda, (casi obligado sustituir el plato por un par de dientes menos) el motor de esta es algo más suave pero también más ligth y con menos potencia que la yamaha.

La yamaha de ser del 2006 al 2007 cambia por completo, la del 07 es la del chasis de aluminio, bastante más manejable, eso hace que queden unidades del 2006 todavia a bajo pvp (sobre 7000 €)

Averías...en la crf principalmente guias de valvulas, en la WR lo que más el piñon de la 5ª velocidad se rompe con demasiada facilidad.

Podemos hablar de ktm, buena pero imprecisa del tren delantero, (muy nerviosa)

Beta, una muy buena opción, es un motor ktm pero con mejores frenos y más estable, a cambio de ser unos cinco kg. más pesada.

Husaberg, el menor peso de todas y mucha estabilidad, también el motor con más bajos y medios.

Husqvarna, bién, pero demasiado pesada lo que la hace algo lenta.

Y así podriamos seguir toda la tarde.... de sherco no te puedo decir nada por que no las he probado. De las Aprilia bicilindricas sí, así que si quieres puedes plantearme dudas concretas.

Un saludo.

Yo tengo el tourx,el tour cross y el vx pro2 de arai,para enduro y en mi opinión el vx pro2 y para uso también en carretera el tour cross,pero para gustos los colores... ;)

Concluyo.He dicho.

A la atención de RJ:
Sin duda sabes del tema bastante, así que me "aprovecharé" de ti.
Estás totalmente en lo cierto en lo que respecta al uso que le voy a dar a la moto y por consiguiente al casco, me apetece hacer cosillas un poco complicadas (dentro de mis posibilidades). En la actualidad tengo (tenía) dos motos: una FZ 6 N y una TTR600 (ambas de Yamaha) la TTR ya está vendida (si el tío no se echa para atrás) y es la que voy a sustituir por la 450 y en corto-medio plazo quiero adquirir una maxitrail (GS 1200 o KTM 990 adventure, ya veremos) que me permita ir al trabajo, a por el pan... y al fin del mundo.
Sobre el casco lo que busco es ante todo SEGURIDAD y claro, a ser posible, comodidad. He estado viendo los Arai y me han gustado pero como tú has dicho, tengo que probármelo. Voy a hacer una lista con los modemos que voy viendo en internet y me aconsejan y una tarde me dedicaré a ir por las tiendas para probarlos. Cuando me compré el último casco para la moto de carretera estuve buscando comparativas por la red y encontre varias, pero de cascos de cross-enduro no he visto nada. Por cierto en estas comparativas el casco AGV K2 salía muy bien parado y a un precio más que razonable (unos 180 euros) es el que me compré, aunque en al actulidad y gracias a una buena oferta en BMW (240 euros) también tengo el integral de esta marca.
Sobre mi futura moto de enduro, vuelves a estar en lo cierto, la Honda que me gusta es la CRF450X y en Yamaha la WR450. Nuevas están a la par en el precio (unos 10.000). He estado preguntando por las tiendas que suelo comprar y reparar mis motos y en una de ellas conocen a un tío que vende una Honda del 2005 (creo que no hay cambios importantes con respecto a la del 2007) con unos 4000km por 7200 euros, creo que puede ser una opción interesante ya que la moto está de serie, no le han tocado nada y eso me gusta. ¿Qué te parece?
Las marcas que en principio más de tiran son estás dos, ya que me parecen las más fiables, o al menos eso creo. Aunque como tú ya me avisas, la Honda dicen que "padece" de mal de válvulas, no obstante también he leido que eso pasa en las 250 y no en las 450. Su "falta" de potencia no me importa demasiado (igual hasta lo agradezco a la hora de pilotarla) además, es posible que esa misma falta de potencia haga que el motor sufra algo menos (es una pregunta más que una afirmación). Sobre la WR450, alguna noticia tenía de lo del piñón, ¿tiene buena solución? Otra cosa sobre la Yamaha, ¿tú crees que vale la pena pagar un poco más y comprar el modelo del 2007? ... ¡uf!, un lío...
De las demás marcas, no conozco demasiado (lo que he ido leyendo), pero mi compañero de salidas tuvo una KTM 640 y no quedó demasiado satisfecho en lo referente a la fiabilidad (ahora tiene una Suzuki DRZ 400 E) también tengo un compañero de trabajo que tiene una Husqvarna de supermotar (el modelo no lo sé) y literalmente pasa más tiempo en el taller que es sus manos. Miraré detenidamente lo de la BETA pero imagino que estará más complicado encontrar una de segunda mano en buenas condiciones (tiene que haber pocas).
¿Tú que te comprarías si buscaras FIABILIDAD MECÁNICA, buenas suspensiones y frenos? (por ese orden).
No te machaco más que al final sí que me estoy aprovechando de ti. Un gran saludo y de nuevo gracias.
Atentamente Javi Moreno

A la honda le vas a tener que alargar el desarrollo, pero eso no es muy costoso y puedes esperarte a cuando le toque hacer el kit de cadena para poner un plato más pequeño.

Cuando empiezes a ir un poco fuerte te faltará moto, tendrás que ponerle un escape para destaparla y no se puede hacer mucho más.

La yamaha tal como viene de serie va bién, tienes la posibilidad de desconectar un cable del CDI, y aumentar más el sobreregimen, con lo cual no vas a tener que hacerle nada.

Yo tuve una WR 450 del 2003 y a su lado la del 2007 me parece un juguete.

Probablemente la mejor compra me parece comprar una WR 450 2006 por 7000€ y la estrenas tú, piensa que es lo que te van a pedir por cualquiera de segunda mano.

Lo de la fiabilidad es muy relativo, te puedo asegurar que a mi la yamaha me dió más problemas de los que me han dado husqvarna y husaberg que en teoria se rompen de mirarlas. (no se quien hace las teorias.....)

Hay otra posibilidad, si tu nivel no es muy alto, que te va a a hacer ir muy rapido y enseñarte sin miedo. La WR 250, cuesta aproximadamente 1000 € menos que su hermana de 450.

A la atención de RJ
Muchas gracias por responder tan rápido.
Lo de la 250 lo he pensado pero en principio me atrae más la 450, al tener más cilindrada y yo no exigirle demasiado creo que tengo más posibilidades de que no me dé problemas.
La verdad es que no creo que me llegue a faltar moto con la Honda, no soy un figura del pilotaje, sólo me defiendo.
Por cierto he encontrado en un concesionario una WR450 del 2005 (50 aniversario) es nueva y la venden por 7800 euros, ¿hay diferencias con el modelo del 2006?¿qué te parece el precio? (es posible que le pueda bajar un poco). Sobre la Honda que me venden ¿cuál sería un precio interesante? la moto creo que está muy muy bien conservada me han hablado muy bien de ese hombre a la hora de mantener sus motos.
De nuevo muchísimas gracias.

Hola Javimoreno, yo he hecho cinco años motocros (todavia tengo una Ktm), sobre el tema de cascos he tenido varios; Bell (buen casco pero algo tosco y pesado), Axo (bonito diseño) Sinisalo (algo caros pero muy bueno, por algo es nordico)y el ultimo que todavia tengo es un Shark (es el que mas me gusta) imprescindible que se pueda desmontar para lavarlo yo los lavaba cada vez que sacaba la moto.
Respecto a la moto no te puedo ayudar mucho, las que yo he probado eran de dos tiempos, nada que ver, ahora bien, cuando vienen de fabrica todas tienen algo que no te gusta, solo es cuestion de ponerlas a tu gusto con algo de paciencia y dinero. Para mi la moto perfecta seria el chasis de la Ktm con el motor de la yamaha y suspensiones y frenos de Honda.
Espero no haberte liado mas
Un saludo.

Javi, mira en Zambrana que todavia le quedaban WR 450 2006 a estrenar por 7000€

Bueno DJ... ya está vendida mi pesada, incómoda de arrancar, con un freno delantero que deja mucho que desear, con un faro delantero que no alumbra más allá del guardabarros, pero ROBUSTA (y para mi) preciosa TTR 600... :'( ahora ya no queda más remedio que comprar otra...
Al respecto del tema, me han dicho que la WR 450 del año 2006 con tracción en las 2 ruedas está de oferta y se queda en unos 9800 euros, según parece el sistema de tracción delantera se puede desmontar íntegramente y lleva horquillas y amortiguador trasero Öhlins que creo que son de lo mejorcito ¿qué te parece el tema? en principio no me atrae mucho el tema pero no tengo ninguna información de como funciona la tracción total en una moto, y son 2000 euros más de lo que cuesta una WR 450 normal del año 2006.
He llamado a Zambrana y el precio total del modelo del 2006 es de 7650 euros. Me han dicho que las motos no son de Yamaha España, si no de Yamaha Europa, que tiene 3 meses de garantía (meduna mier... de garantía tienen las motos de campo) ¿hay algún problema con comprar una moto que no entre en españa a través del importador oficial?
Lo de siempre... MUCHAS GRACIAS
Por cierto, gracias juanvi por tu información

Yo no he precticado pistas con la F650gs, pero con el Quad que tenia Polaris 500 si, y al final acabe comprandome otro integral.... razon... pues la mierda que tragas y como se te pone el casco por dentro y la cara. Con el integral mucho mejor.

Saludos.

Hacer enduro con un integral, supone que se te empañe la visera hasta no ver nada, en 10 minutos y que te entre la sarna o algo por el estilo.......

Javi, Aquí en Villajoyosa (Alicante) tienen WR 2006 a estrenar en 7000€ y las 2007 a 8.000€

Cualquiera de las dos motos que dices son caras si no tienen más años.

La honda es más dificil de encontrar y la yam, desde 4500€ las del 2003.

Lo de hacer enduro con un integral... bueno si no tienes otro casco vale pero desde luego que pasas calorcito (lo he probado). De todas formas muchas gracias por la información Picc.

RJ lo de Villajoyosa lo he visto en internet pero he llamado y se conecta un fas. Yo soy de Santa Pola así que me viene perfecto. ¿Tú conoces el teléfono o la dirección de la tienda de la Villajoyosa?

Ayer estuve viendo una Honda CRE 450 X del año 2005, la moto está IMPECABLE, PERFECTA, todo de origen no ha cambiado un tornillo, con 3600km... pero..... 7000 euros.

Otra posibilidad es una WR 450 del año 2005 con 0km en un concesionario oficial. Le he ofrecido 6800, pero no creo que la vendan por ese precio al final se podría quedar por 7000.

He visto una tienda "Racing motor" en Valencia las WR del 2006 por 7600 y las del 2007 por 8400. Hay que dar una señal (creo que unos 600 euros), te la traen y cuando la moto está en aquí pagas el resto, creo que vienen de Alemania con lo que no debe haber problema con la ficha técnica.

Dime si sabes algo de las motos de la Vila.

Muchas gracias de nuevo.

¿¿¿¿Santa Pola???? Che primo, yo paso todos los fines de semana en El Altet. ;D

Bueno vamos a ver, estando tan cerca, puedes ver cualquiera de las motos que hay por allí para vender, usadas de confianza. (conoceriamos hasta al dueño....)

Tanto WR, como la que quisieras, aunque te advierto de antemano que en nuestra zona lo que más Hay para enduro es con muchisima diferencia KTM.

Por supuesto, que si la quieres nueva pues mucho mejor, la estrenas tú y te llevas una fantastica garantia de.....TRES MESES ;D ;D ;D

Yo este fin de semana bajaré al mundial de enduro a Puerto Lumbreras, allí estaré con otros compañeros que me dirán como se llama el de La Vila, por que yo no le he comprado nunca motos.

Los cascos que mejor nos salen de pvp a nosotros, son los de la zona...Shiro y NZI también eso nos da más facilidad cuando hay que sustituir una visera o un acolchado interior, pero ya te digo que lo importante es probartelo y que te resulte comodo.

La faena ya está hecha.
WR450 del 2005 con 0km y por 7000 euros, de regalo un escape nuevo ¿acropovich? que lo venderé para que la moto salga más barata por que yo no lo quiero. La he recogido esta tarde del concesionario de Elche.
Un par de preguntas:
¿El puño tiene poquísimo recorrido, es así?
¿El escape esta "tapado" el mecánico me ha dicho que se puedo "destapar" ¿lo hago?
ya te iré haciendo preguntillas. Muchas gracias

Vale, es buena moto, por supuesto que te la tienen que destapar.

Lo que me dices de poco recorrido del puño, no es normal y de hecho debe de ser uno de los tapones.

Si te dan un escape y lo vas a vender (me parece perfecto, por que no le hace ninguna falta) el akrapovic es muy buena opción, ya que es de los más caros y tiene mucho "marketing" con lo cual tendrá buena venta.

¿no les seria más facil, descontarte lo equivalente al escape y no dartelo.......?

Pues nada, a disfrutarla, a quién se la has comprado a Lean?

A la atención de RJ
Sí la he comprado en Lean.
Sólo le he hecho unos 60km y muy tranquilos pero en general me gusta, algo dura de suspensión delantera (la he puesto en la posición 5 de las 20 que tiene tanto arriba como abajo de las horquillas).
Lo del posible tope del puño no lo encuentro, cuando se la lleve a motos Arqués (Alicante) para hacerle la primera revisión se lo comentaré).
Por cierto, ¿de dónde eres? quizás podamos quedar para que me enseñes rutas, las formas más adecuadas de llevar la moto por el campo...
Nos vemos

La primera revisión te recomendaria que se la llevases a Lean, por el tema de la garantia (espabila que te quedan solo dos meses... ;D) y para que ellos le quiten todos los topes que trae, luego ya se la puedes llevar a Jose (Arqués).

Yo salgo en la zona de Alicante, ya quedaremos, si eres principiante te diré donde queda el grupo de los domingos, que es mucho más tranquilo y algunos otros de sabado donde también te divertirás.

El grupo de los sabados que frecuento yo....en principio NO, son las aprilias y la Yamaha oficiales y ahí..........te juegas el fisico.

Lo de la horquilla se irá suavizando, hasta que le hagas 300 o 400 Km. no hace falta que te compliques regulando, por que luego se ablandará ella sola.

Un saludo.

Atrás