¿Que casco me compro?

AC3

En rodaje
A ver compañeros, me dejo aconsejar. Estoy buscando un casco:

Integral
Poco peso
Que aísle del ruido (dentro de lo que cabe)
Lavable interior
Sistema antivaho que funcione (esto es de extrema importancia)
Color liso

Mi montura es una GS1150 (para que sepáis que no llevo una CBR 900 RR) en cuestió de ruídos, turbulencia etc...

He oído hablar muy bien de Shoei y Arai (llevo un Shoei de gama baja) y las controversias del Sportinteral.

En resumen que me dejo aconsejar..

Uvessssss a todosssssssGsssss, A+

El Sportintegral de BMW parece que está muy bien, aunque es insonorizado a base de que para ponerlo y quitarlo pases una auténtica tortura, por lo que he leido en revistas.
Recientemente he visto los nuevos modelos de Suomy y me parecieron muy bonitos, además de ser una muy buena marca. Su precio ronda los 450 euros y los tienes más radikale y más seriotes, a gusto del consumidor.
Si lo que buscas es un integral convertible, te recomendaría el System Evo IV del que todo el mundo habla maravillas.
Si tuviera que NO recomendarte uno, sería el Nolan E-100, ya que es pesado, ruidoso y le entra agua y frio como un loco.
Tomátelo con calma y comprueba todas las opciones que al fin y al cabo es una inversión y tienes que sentirte cómodo con él.
Un saludo. ;D

Yo de comprar un integrar seria un ARAI, aunque en nuevo de BMW tambien me gusta y va muy bien.

De todas formas el Arai seria mi primera eleccion, eso si yo prefiero los modelares, que por cierto cada dia se ven mas e incluso en RRs, curioso el tema no?

Si vas bien de pasta un buen arai, hara que te quites la cazadora antes que el casco tras muchos km, en mi caso he probado casi de todo, y en ciudad uso el systen 4, y en ruta el arai, y tiene 5 años el jodido y esta nuevo, mejor que el bmw, para mi sin duda arai es lo que mejor me va, como contras te dire que son carisimos, y que los repuestos son mas carisimos si cabe, pero te repito, yo cuando jubile mi casco, me comprare otro arai. Ah, escatimar pasta en equipo es a la larga lo peor que puedes hacer, tampoco hay que estar a la ultima, pero las cosas, si son buenas y tu las cuidas duran muuuucho

Compañero A+, yo no soy muy esperto en esto pero antes de compralo prove casi todo y me decidi por arai mod. astro-j. Llevo poco tiempo con el, pero es muy comodo, se adapta al coco ,muy bien. El precio muy bueno 360 me costo, ahora lo a pedido un amigo y esta en 379. + 18 de envio, hablamos de monocolor. Esto es en motocard Andorra, llamas le das la talla y en menos de una semana los tienes en casa , son muy competentes. TE LO RECOMIENDO... 8) 8) 8)

y q me decís de los Arai tour-X con pantalla y visera para q no moleste el sol?
http://www.araionline.de/tour-x/tour-x.html

arai_tourx_aluminiumgrey_big.jpg

No va bien este tipo de cascos para un moto trail?

por cierto, el próximo seguramente será un arai o un shoei, creo q vale la pena.
Ahora tengo un HJC de fibra i kevlar, i al principio bien, pero ahora hace un ruido ensordecedor.

xaviKR dijo:
y q me decís de los Arai tour-X con pantalla y visera para q no moleste el sol?
http://www.araionline.de/tour-x/tour-x.html
arai_tourx_aluminiumgrey_big.jpg

Este tipo de cascos tienen una pinta estética que a mi me gusta mucho, pero me imagino que sus formas angulosas y no redondedas y los salientes plásticos influirán a la hora de generar ruido y resistencia al aire.
Eso creo yo al menos, por lo menos para viajar y hacer viajes de algunos kilómetros.
??? ???

Yo compraría el sportintegral, pues esta a bajo precio y es un gran casco, yo lo he probado y es comodisimo y suena poco, aunque todos suenan.

saludos

Gracias a todos por vuestros consejos. Miraré precios, presupuestos y posibles rebajas.

Por cierto Jodidoloco, has dado en el clavo, mi moto es gris plata.....como la foto que has colgado.

Graciasssss y uvessssGssssss, A+

Ya toi akí!!!!!!!!

R1150GS/Gris (preciosa)/Marzo 2000/ y atención ¡¡12.700 Km!!

Uvessssssss!!!!!!!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

La policia no es tonta, jejeje.  ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien soy fan de Arai, por eso de que tras hacer 500 Km te apetece más quitarte la chaqueta que el casco.

No te recomiendo los cascos tipo trail-enduro, pq a las velocidades que vamos el viento se nota (por experiencia).

Mi consejo es que te los pruebes, y el que sea más cómodo puesto, ese es tu casco. Por esa misma razón no te recomiendo los "tope de gama" que suelen ser más deportivos y menos cómodos. Cuando yo miré casco el RX7-XX era más incomodo que el Quantum-f y el X-ceed más incomodo que el XV.

Y no escatimes, que te mole el casco, que lo vas a llevar muchas horas y en tu "mochita"

Llvo una semana con el schuberth S1 como el integral de bmw pero con pantalla ahumada integrada el la colata de casco de maravilla si que cuesta poner y quitar al principio pero el silencio de marcha es flipante,el anterior que tuve era shoei y bien pero ni pantalla anti vao ni anti roll off ni ahumada y cedido con el tiempo para mi lo mejor en cuanto a calidad es arai no envejecen nunca pero creo que hay que camviar de casco de ved en cuando

La calidad de cascos Arai es indiscutible, pero yo los que he probado (Quantum y RX7RR Corsair) adolecen de un gran problema: no son nada silenciosos.

La orquesta de pitidos, viento y demás que se oye, en ruta acaba siendo insoportable, aunque como aireación, supera con creces a cualquier casco del mercado.

Hoy en dia tienes el Shoei XR-1000, un casco que en colores lisos sale muy bien de precio, desmontable, con buena aireación, ligerísimo, sistema pin-lock (se escribe asin?)antiempañamiento y etc... Yo tengo el XR900 que uso a diario, el resultado ha sido tan bueno en dos años (ni siquiera las espumas se han dado), que pienso repetir. Y lo mejor, que es muy silencioso.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Atrás