¿Qué casco me recomendais?

MF_Luder

Acelerando
Muy buenas, estoy pensando en comprarme un casco y me surgen varias dudas. Ahora mismo tengo un casco modular (lazer)que uso a diario, quiero comprarme uno que me de más seguridad para salidas largas y tenerlo más reservado. Me gusta la estética de los tipo trail-enduro pero me dan poca confianza en cuanto a aerodinámica y ruido ya que montando en mi f650mono esto es muy importante. He visto muchos modelos pero prefiero vuestras opiniones.

Muchas gracias.

V´sssssssss

Si buscas un modular,pillate el Schubert C2 o el BMW System V.Es de lo mejorcito que vas a encontrar en el mercado.

Yo más contento con Schuberth C2 que con el System V. Sobre todo, me encanta la visera solar y la aireación. Muy cómodo. Acabo de instalarle el BT2 sin mucho destrozo, pero esa pinza me da terror...

Seguridad, bajo nivel de ruido y ligereza, un BMW Sport Integral que ahora los tienes por 200 €. Yo tengo uno y muy bien. Eso sí, no te lo recomiendo para el verano.

Saludos,

Jaco dijo:
Seguridad, bajo nivel de ruido y ligereza, un BMW Sport Integral que ahora los tienes por 200 €. Yo tengo uno y muy bien. Eso sí, no te lo recomiendo para el verano.

Saludos,

+1

Muchas gracias a todos por los comentarios, he estado leyendo en el otro post sobre el Schuberth C2 que me habeis recomendado y parece una muy buena opción. Me parece feo de dojones pero para mi prima la utilidad y seguridad a la estética. ¿¿¿Dónde está el bmw sport por 200€??? En la page de bmw sigue apareciendo por 400 largos :o De ser así también sería una opción muy a tener en cuenta.

V´ssssssssssssss

MF_Luder dijo:
Muchas gracias a todos por los comentarios, he estado leyendo en el otro post sobre el Schuberth C2 que me habeis recomendado y parece una muy buena opción. Me parece feo de dojones pero para mi prima la utilidad y seguridad a la estética. ¿¿¿Dónde está el bmw sport por 200€??? [highlight]En la page de bmw sigue apareciendo por 400 largos [/highlight]:o De ser así también sería una opción muy a tener en cuenta.

V´ssssssssssssss

Acercate a un concesionario BMW, los tienen/tenian de oferta ya que sacan un nuevo modelo y quieren agotar existencias.....

Yo tengo el C2 y el sport integral... ambos me parecen muy correctos, si bien el sport integral es menos ruidoso, pero mas caluroso que el C2.

V'sss

tu moto tiene muy poca protección así que los del tipo arai x-tour o bmw enduro no te los recomiendo ya que la visera hace que el casco se mueva si tu moto no tiene carenado.
el schuberth c2 es un buen casco, yo lo tengo, solo una pega es muy cerrado y para verano pega calor, quizás tendrá que ver que yo si tengo carenado...
yo te recomiendo un Arai integral, hace tiempo que pruebo un casco tan comodo y de buena calidad, suelen traer pinlock para cuando llueva y ventilación suficiente para no cocerte en verano, lo malo es el precio pero ahora es el momento para encontrarlos por menos de 400 euros ya que en otoño salen los nuevos modelos y en casi todos sitios están en liquidación...

gon dijo:
tu moto tiene muy poca protección así que los del tipo arai x-tour o bmw enduro no te los recomiendo ya que la visera hace que el casco se mueva si tu moto no tiene carenado.
el schuberth c2 es un buen casco, yo lo tengo, solo una pega es muy cerrado y para verano pega calor, quizás tendrá que ver que yo si tengo carenado...
yo te recomiendo un Arai integral, hace tiempo que pruebo un casco tan comodo y de buena calidad, suelen traer pinlock para cuando llueva y ventilación suficiente para  no cocerte en verano, lo malo es el precio pero ahora es el momento para encontrarlos por menos de 400 euros ya que en otoño salen los nuevos modelos y en casi todos sitios están en liquidación...

En ciudad subes un poco la visera y vas a gusto. El integral más seguro y menos ruidoso ;)

Yo tengo un Schubert S1 y estoy muy contento con él. Tal vez, en mi opinión, no está muy bien ventilado. Por lo demás, ninguna queja.

Yo tengo el C2 y estoy contento con él. Como modular me parece muy buena opción, cómodo, menos ruidoso que otros modulares y muy práctico en viaje, pero como casco, donde haya un integral que se quite lo demás. Los cascos son para proteger la cabeza y la cara, así que dejémonos de especular. Un modular cerrado siempre da igual de calor que un integral (abierto no está homologado). El modular pesa más por los herrajes y encima tiene puntos débiles en las articulaciones que los integrales no padecen. En caso de caer de morros puede romperse y me han contado que lo que ocurre da pavor. El mayor peso del modular significa mayor masa que en caso de accidente puede producir mayores lesiones directas o indirectas (cervicales).

Un buen casco integral homologado, de marca conocida, bien ventilado, con buena pantalla antivaho y que sea poco ruidoso será tu mejor compra. Yo me acabo de agenciar un NZI Spyder III con Bluetooth y me parece que no le tiene nada que envidiar a cascos que cuestan casi el doble -o sin casi- que encima no llevan el Bluetooth. Un gran casco lo mires por donde lo mires.

1ª Opcion -> SHOEI No hay otro igual en relacion Seguridad/Peso/Empañamiento/Precio/comodidad (Ventilacion, ajuste, calidad)
2ª Opcion -> ARAI Solo si no te queda bien un shoei por la forma de tu cara/cabeza (hay gente que toca con la barbilla o les molesta la parte superior de la frente

3ª Opcion -> culaquiera, pues todas las demas opciones incluido cascos BMW y SHARK son semejantes en calidad y prestaciones. Es decir, mediocres comparados con los que he mencionado..

Sin acritud... ;) ;) ;) ;)

Jaco dijo:
Seguridad, bajo nivel de ruido y ligereza, un BMW Sport Integral que ahora los tienes por [highlight]200 €[/highlight]. Yo tengo uno y muy bien. Eso sí, no te lo recomiendo para el verano.

Saludos,

99,99 Eu Comprado ayer en BMW Cayma ( Mataro - Barcelona )

Creo que en algun conce mas lo tienen a ese precio ( en otros no, esta mañana he estado en Control 94 y lo vendian a 200 Eu )

Por cierto, me he probado el nuevo integral de BMW, y parece muy bueno, pero vale 500 Eu aprox. Eso si, lleva Pinlock ( o como se diga ) de serie...

Yo te recomiendo el mejor casco que puedas permitirte economicamente, ya sea ARAI, SHOEI, SCHUBERTH o BMW. Todas estas marcas tienen modelos de gama alta y grandes prestaciones.

Lo mejor sera que te dediques una tarde a ir de tiendas y probarlos todos, seguro que te llevas alguno de estas marcas...

Yo he tenido AGV, Nolan 100, Sistem IV carbono, Sisten V, Arai XR7 integral, y te recomiendo el arai XR7 integral, saludos.-

Super-Tx dijo:
1ª Opcion  -> SHOEI No hay otro igual en relacion Seguridad/Peso/Empañamiento/Precio/comodidad (Ventilacion, ajuste, calidad)
2ª Opcion  -> ARAI Solo si no te queda bien un shoei por la forma de tu cara/cabeza (hay gente que toca con la barbilla o les molesta la parte superior de la frente

3ª Opcion -> culaquiera, pues todas las demas opciones incluido cascos BMW y SHARK son semejantes en calidad y prestaciones. Es decir, mediocres comparados con los que he mencionado..

Sin acritud...  ;)  ;)  ;)  ;)

Coincido. El mejor shoei

Robespierre dijo:
[quote author=Super-Tx link=1216137359/0#14 date=1216381511]1ª Opcion  -> SHOEI No hay otro igual en relacion Seguridad/Peso/Empañamiento/Precio/comodidad (Ventilacion, ajuste, calidad)
2ª Opcion  -> ARAI Solo si no te queda bien un shoei por la forma de tu cara/cabeza (hay gente que toca con la barbilla o les molesta la parte superior de la frente

Sin acritud...  ;)  ;)  ;)  ;)

Coincido. El mejor shoei[/quote] :) Aunque para gustos....

Qué bien recibir tantas respuestas. :DPoco a poco me voy aclarando. Esta semana iré a alguna tienda a probarme algún shoei y arai que mucha gente me los ha recomendado ya. El principal incoveniente que le veo al C2 es su peso y como comentais por aqui un integral es siempre más seguro que un modular. Teniendo en cuenta que este lo quiero para los viajes dejando el mio modular para la ciudad supongo que lo mejor será integral ( a pesar de la calor :'(). La verdad es que el bmw a ese precio es cada vez más tentador, además así puedo comprarme uno para mi y otro para mi pareja por ese precio. Ya se cada uno cuenta la guerra según le va pero ¿Cuáles son las experiencias con vuestros modelos?

Muchas gracias de nuevo y disculpad el toston ;)

V´sssssssssssssss

Hoy me he comprado mi 2º Shoei XR-1000, despues de haber tenido, de más moderno a más antiguo, otro XR-1000, un X-CEEDII, un X-CEED, un XR-800, y otro XR-800.

Con eso te lo digo to, referente a qué marca de cascos te recomiendo... ;D

El_Uve dijo:
Hoy me he comprado mi 2º Shoei XR-1000, despues de haber tenido, de más moderno a más antiguo, otro XR-1000, un X-CEEDII, un X-CEED, un XR-800, y otro XR-800.

Con eso te lo digo to, referente a qué marca de cascos te recomiendo... ;D

A mi me ha llegado hoy mi XR1000 y solo le he hecho 60 km pero me ha encantado y eso que había unos 35º en la M45 :o

Hola. Yo tengo el Schubert S1 (es que a mi los modulares no me van) y estoy muy contento con él en cuanto a seguridad, sonoridad, minivisera solar incorporada, buen ajuste, nada de movimientos ni presiones extrañas en la cabeza cuando vas rápido, buen antivaho gracias a la visera con pin-lock. La pega que yo le pongo es la ventilación, podía ser mejorada.

No lo puedo comparar con el Shoei XR1000 porque nunca he tenido uno.

hola a todos,

en mi opinion SHOEI gana en relacion calidad/precio. el XR-1000 es un casco estupendo.. pocos encontraras mas silenciosos.

Y si el dinero no es problema, un ARAI, lo mejor y mas comodo que te puedas poner.Pero claro te tienes que ir a lo alto de gama porque en gama media no merece la pena pagar mas que por el shoei.

un saludo

Muy buenas!!!!

Hace unas semanas, me compre en Madrid, en una tienda proxima a Atocha (si te interesa el sitio, busco la bolsa) un Schubert Compack. Es el C2 pero sin la pijotadita de los indicadores de mascara anclada y que la parte que va entre la frente y la visera no es de cuero. Quitando eso, son iguales. Iguales ........... no!!!! este me costo 250€ mientras que el C2 eran mas de 100€ de diferencia!!!!!!

Si te interesa, dame un toque y te digo la direccion exacta de la tienda. La verdad es que el casco esta genial, silencioso, con visera oscura interior y anclajes metalicos.

Saludos.

Ocana

Yo opino que no hay nada mejor que un Arai por comodidad interior y calidad de pantallas, pero también recomendaria como modular el Shoei Multitec, tengo un Syncrotech viejillo ya pero que me ha dado buen resultado, también he tenido un Arai Quantum y tengo un Arai TourX, el único pero es el ruido, pero si no circulas a altas velocidades no tiene problema de movimientos por el viento.

Saludos

El último que he comprado ha sido la semana pasada un Sport-integral prorace tricolor de oferta por 290 euros con visera con control solar y visera transparente, la bisera de control solar me ha costado 90 euros más y la funda para llevarla en las maletas por si me coge la noche 10 euros más.

Es un casco muy ligero y su diseño y colores muy bonitos.

VVVVvvvvvvvvvsssssssssss......................o^o 8-)

En cuanto compré yo el mio, para mi primó las comunicaciones de casco a casco, casco móvil, gps, etc. La cari siempre quiere hablar y yo siempre estoy recibiendo llamadas a todas horas  ::)

Yo me tiré por un Dainese AirStream Course Bluetooth.

-La verdad, ruido no oigo mucho (menos en verano con toda la refrigeración abierta)
-El tema del bluetooth es compatible a tope con todo lo que le he metido. (Casco - Casco - Movil - GPS - PDA Mp3)
-La batería aguanta entre 7h~11h de uso (comunicación constante, no en standby que en eso engañan mucho) (1h de recarga)
-En verano es la leche, abres todos los bujeros y aireeeee (pero más ruido)
-En invierno también es muy cómodo
-Lleva de serie el cubrenariz, lámina pantalla antivaho montada por dentro y cubrebarbilla
-La pega es que solo está en gris y plata
-Muy cómodo, al momento de llevarlo ni te enteras

EL NORMAL:
http://www.dainese.com/esp/articolo.asp?cat=&nome=Airstream_Course&articolo=1830104

CON BLUETOOTH:
http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0048566

Saludos!
(Lo siento porqué todos comentais C2, System, etc etc. Me siento la oveja negra jaja)

Yo tengo el ARAI RX7,y si me comprase ahora otro creo que probaria el SHOEI X Spirit,que es siilar al mio.
El ARAi tiene yuna ventilacion extraordinaria y es muy comodo. ;)
Lo unico malo es que es mas ruidoso :(

conprate el shoi xr 1000 390 eu yo tengo una f 650 gs i el casco no pesa poco ruido i no hat tubulencias

Fernando.GT dijo:
Yo tengo el ARAI RX7,y si me comprase ahora otro creo que probaria el SHOEI X Spirit,que es siilar al mio.
[highlight]El ARAi tiene yuna ventilacion extraordinaria y es muy comodo. ;)
Lo unico malo es que es mas ruidoso[/highlight] :(

el problema de la extraordinaria ventilación es el ruido. Es como abrir las ventanillas del coche. Entra aire y... ruido.

Atrás