Que casco modular comprariais: Multitec, C3 o System VI?

deimos

Allá vamos
Hola a todos,

Quiero comprarme un casco modular y estoy pensando en varias opciones: multitec, C3 y System VI. En un principio tenia ya casi decidido el multitec, todo el mundo habla bien de este casco y no he leido que nadie tenga problemas graves a excepcion del ruido pero no me preocupa mucho porque ahora mismo tengo un Nolan N94 y no es precisamente muy silencioso...

C3 y System VI parecen en principio cascos con mejores acabados y calidad pero es increible la cantidad de "problemas" de los que se queja la gente y gastarse 400 y pico pavos para luego sufrir el casco no me apetece mucho. Estos problemas son ciertos o solo se trata de manias de la gente...muchas veces nos quejamos por vicio de cosas pequeñas y de darle tanto juego parecen problemones...

Acabo de ver que el System VI esta de oferta en 399€ en el conce donde compre la moto comparado con los precios de Multitec y C3 es una oferta cojonuda...

Please dadme vuestas impresiones!!

Yo creo que los tres cascos que citas son lo mejor que hay en el mercado entre los modulares. Son los mismos que barajé yo cuando compré casco el mes pasado. Primero descarté el Multitec porque me pareció más grande que los otros dos y no estaba seguro de que entrara bién en el top-case "Vario" de mi GSA. Además me gustaba menos estéticamente que el C-3 y el System VI. Finalmente vi esa oferta cojunada que dices (supongo que en Rolen Motor) y me compré el System VI. Hasta ahora estoy muy contento con el, aunque hay que esforzarse para cerrar del todo la parte izquierda de la visera.

;)

Yo opte por el C3 cuando estaba mirando casco para jubilar el viejo nolan N102.
La diferencia es abismal: Peso, ruido, comodidad.....

Casi un año, ningun problema y muy contento con el.

El system vi no lo he probado pero seguro que es uno de los mejores abatibles que hay hoy en dia.

Si no te importa el ruido, ni la visra parasol, pues a por el Shoei, Y entre el C3 y el System VI, pues el C3, por que por un precio similar prefiero llevar el original, que la copia.

De todas formas, lo mejor es que lo pruebes y que lleves el que mas comodo te encuentre con el.

Un saludo

3F28293E26343A2C2126283F4D0 dijo:
Si no te importa el ruido, ni la visra parasol, pues a por el Shoei, Y entre el C3 y el System VI, pues el C3, [highlight]por que por un precio similar prefiero llevar el original, que la copia[/highlight].

De todas formas, lo mejor es que lo pruebes y que lleves el que mas comodo te encuentre con el.

Un saludo

[highlight]Hola . Para ti cual es el original y cual la copia. Hasta el sisten V el fabricante era SHUBERTH ;)[/highlight]

Hola "deimos" pienso que un factor muy importante es la forma de tu ...........cabeza :), mi consejo es que pruebes y que pruebes mucho, en las tiendas claro, que seas el típico cliente "pesao" que dice no se mañana vuelvo y tras probar todos los candidatos, decidirte. Es mejor perder 2 ó 3 días y asegurar lo que compras que luego estar unos años lamentando.
Yo dudé entre esos mismos modelos. Multitec sin pantalla solar >:(. C3 me costaba gran trabajo poner y quitar, me dio la impresión que estaban muy juntas las carrilleras y claro se querían llevar mis orejas (sobre todo al quitarlo) >:(. Finalmente el VI más cómodo de poner y quitar y con la oferta de rolen, pues compra al canto ;D. Eso sí hay que empujar el lado izq. para que cierre hermético.
Pero ojo, cada almendra es un mundo. Lo dicho prueba, prueba y si acaso vuelve a probar.....suerte y un saludo.

Sin duda el C3. Yo lo tengo 4 años y sin ningún problema. Me gusta más que el bmw. Al principio un poco ajustado de más pero en una semana se adapta y queda perfecto. En este tiempo se ha ido adaptando a mi cabeza y ahora es de una comodidad impresionante. El BMW no me sentaba tan bien. El próximo, otro C3.

yo he probado el c3 y :P los acabados dejan que desear

tengo 2 sistem VI +otro que devolví :P y pese a tener mejores acabados que el C3 tampoco es para echar cohetes :P

los próximos serán otros, pero no de BMW eso fijo, el sistem IV pesaba mucho pero estaba mucho mejor que este VI, en bmw no se que pasa pero o el tio de control de calidad está borracho o es que se han dormido en los laureles y venden solo marca :P :P :P :P :P :P :P

en los 3 sistem VI que he tenido les entra agua, reflejan todo tipo de luces por la noche,no cierra fácilmente la pantalla, a pesar del pin loock se empañan...

algunos comentan que los problemas no son de los cascos (ni las motos) sino de los que los manejan o utilizan ;D
que si no cerramos bien el casco, que si la pantalla de la moto no es original de bmw, vaya montón de sandeces por dios. >:(

quizás sea porque me da igual rodar a + 40 º por marruecos o a -14 º por Europa , te aseguro que les entra agua me ha pasado en 3 cascos sistem VI diferentes y paso de devolverlo otra vez, ya que me tienen aburrido :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

QUIJOTE,
Sin duda el C3. Yo lo tengo 4 años y sin ningún problema.
Supongo que te refieres al Schuberth C2 ya que el C3 me parece que, como mucho, hace poco más de un año que ha salido al mercado.
En un post anterior dejaban bastante bien el Multitec aunque es cuestión, como dicen, de probar y escoger el que mejor se nos adapte.
VVVsss...

He pasado de un Airoh bastante normalito,pero muy comodo a un C3.Partimos de que todas las cabezas son diferentes y primero tienes que hacerte con el que mejor se adapte a la morfologia de tu cabeza.
El Airoh Matisse basico no es muuuuucho mas ruidoso que la realidad del C3,pero lo es.Tambien,el C3,me refleja todo tipo de luces por la noche;no se si sera por el Pinlock,pero es un poco incomodo si hay mucho trafico nocturno.Cuando llueve me entra alguna gotilla por la nuca;solucionable,si,pero con el airoh de 100€ no pasaba.
Al levantar la mentonera del airoh,quedaba mas elevada que la del C3,veia mejor y era mas facil bajarla en marcha.
Eso si,la diferencia de peso y el pinlock no los cambio por nada.Estaba harto de quedarme helado y mojado en la cara para evitar el vaho del airoh.
Con esto no quiero decir que el airoh basico es maravilloso y el C3 sin mas,pero que de 100€ a 450€ hay mil cascos en el mercado y que pienses muy bien tus condiciones de uso,climatologia,lo que mas valoras del casco,etc,ya que una vez te hayas decidido,comprado y ruteado, te puedes dar cuenta de cosas que no te gustan del modelo elegido pero ya no hay vuelta atras;te lo comes con "papas".
Insisto,es mi opinion,pero creo que es el accesorio motero al que hay que dedicarle mas tiempo antes de decidir.Por todos los factores comentados y,por supuesto,por seguridad.
Los cascos economicos son lo que son,pero tampoco pienses que los caros-caros son la "releche".

12161A1B100C160B105F0 dijo:
[quote author=3F28293E26343A2C2126283F4D0 link=1261778610/4#4 date=1261847556]Si no te importa el ruido, ni la visra parasol, pues a por el Shoei, Y entre el C3 y el System VI, pues el C3, [highlight]por que por un precio similar prefiero llevar el original, que la copia[/highlight].

Un saludo

[highlight]Hola . Para ti cual es el original y cual la copia. Hasta el sisten V el fabricante era SHUBERTH ;)[/highlight][/quote]

Yo creo que el System V, tampoco lo fabricaba Schubert, porque con lo malo que salieron (Por aqui salieron cascos System V publicados, que estaban destrozados, con relativo poco tiempo).

En cuanto al original y la copia, te voy a hacer una pregunta ¿Quien es el fabricante de cascos con una solvencia y prestigio reconocido?.

Y una aclaracion: Hoy en dia BMW ya nos es un fabricante a la antigua usanza. Y te lo aclara en sus chapas, pegatinas y etiquetas.............[highlight]manufactured by[/highlight]

Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Al final he descartado el C3 y mañana decidire (despues de probarmelos) entre el System VI o el Multitech.

Hola,

En una comparativa de Moto Mag le dan mejor puntuación al Bmw VI. Y es más barato que el C3...

Sobre los reflejos, empañamientos, pin-lock y afines quien -que viaje en condiciones extremas- no ha tenido problemas ?? El hecho es que en condiciones extremas de lluvia, humedad no hay sistema que se resista a tener problemas. Y si alguien no ha tenido problemas (no vale el que solo sale cuando luce el sol) con uno u otro casco que tire la primera piedra...
Reflejos porque, con pinlock, tienes 2 pantallas en vez de 1. Y que ya con 1 tienes reflejos por ser el plastico reflejante, con 2 no te digo. Añade las gotas de agua (dentro y fuera) y tienes un cocktail que puede ser hasta peligroso por tener visibilidad reducida (sobre todo de noche)
Si añades una humedad relativa alta: se te empaña hasta el pinlock....

Conclusión: No hay sistema sin problemas. Una y otra marca fallara en algún momento.

Suerte en la compra !
Gae

Wenaaaaas =)

Yo tengo el Multitech y encantado con el. Solo recuerda apretar bien la visera en marcha si oyes silbidos. He tenido malas experiencias con Schuberth (Concept y S1) y tengo un System IV y V, peor sensiblemente el mas moderno.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Por corazonada compraria el VI (ya que no he probado ninguno de los 3)... del C3 he leido que mete mucho frio por la nuca y el Shoei creo que tiene una relacion calidad precio excelente pero que juega un par de peldaños mas abajo que los otros en cuanto a sonoridad y acabados.

no seas tonto que el de bmw es una caca te lo ha dicho el lone wolf, el c3 es el mejor casco del mercado, lo de las terminaciones es muy discutible. ;D

Gracias a todos por las opiniones. Ayer fui a 2 rodes a probarme el System VI y sinceramente no me sentia muy comodo con el, ademas de los 3 que cogi (diferentes tallas) en 2 la pantalla cerraba mal en la parte izquiera. Respecto de los acabados me parecio un casco bueno pero para nada justificaba su precio.

Paso siguiente ir a Motocard y probarme el Multitec, como un guante, sin apretones ni nada raro y ademas la visera cierra como toca.

Conclusion: me compre el Multitec y estoy seguro que no me decepcionara!!!

Repito, muchas gracias a todos por los comentarios!!!!

Una cosa que se me olvidaba!!!!...en Motocard me dijeron que el hecho de no tener pantalla solar lo hacia mas seguro porque asi evita un hueco interio dentro de la calota. Verdad o leyenda urbana?

PD. Shoei regala una visera con un difuminado que hace las veces de pantalla solar...

Yo acabo de comprarme un System 6, tengo también un S1 y mi parienta un C2 y me apetecía un modular. El Shoei lo descarté porque la visera parasol es para mí fundamental. Con los Schubert estoy encantado, tanto yo como mi contraria; pero me decanté por el bmw, más que nada por cambiar y por la novedad, pues bien, viéndolo con detenimiento y sin entrar en otras valoraciones (aún no lo he estrenado), tengo que decir que la calidad de lo acabados, plásticos, remates, ajustes, etc., me parece bastante superior la del C2  :-?

hola que hay soy nuevo en el foro y en el mundillo de bmw he comprado una k gt y queria cambiar el casco, me hablaron muy bien del sistem VI y me he omparado la pareja. Bueno cuando en casa me los pongo para verlos bien me doy cuenta que el lado izquierdo de la pantalla no cierra en ninguno de los dos. les llevo al confecionario y me dicen que eso es asi que es un sistema antivaho. pero yo no me lo creo aunque es rraro que en los dos cascos sea igueal, tienes que apretar la pantalla desde arriba y fuerte para cerrarlo bien. sabeis si esto es asi y aunque no este cerrado del todo no hay ruidos y aire molesto. muchas gracias de ante mano. FELIZ NAVIDAD

No volveré a tener un BMW, son un fraude. No valen lo que cuestan, ni parecido.

Actualmente llevo un C3. Laostia, he viajado con una Bonneviile, una Speed Triple, una Morini Granpasso,... mi CB250 y mi 1150 GS Adv.
No es que lleve un escaparate delante para que me quite el aire...

Granpasso1200006.jpg

Alpes09052.jpg

6277626D62706A6C030 dijo:
hola que hay soy nuevo en el foro y en el mundillo de bmw he comprado una k gt y queria cambiar el casco, me hablaron muy bien del sistem VI y me he omparado la pareja. Bueno cuando en casa me los pongo para verlos bien me doy cuenta que el lado izquierdo de la pantalla no cierra en ninguno de los dos. les llevo al confecionario y me dicen que eso es asi que [highlight]es un sistema antivaho[/highlight]. pero yo no me lo creo aunque es rraro que en los dos cascos sea igueal, tienes que apretar la pantalla desde arriba y fuerte para cerrarlo bien. sabeis si esto es asi y aunque no este cerrado del todo no hay ruidos y aire molesto. muchas gracias de ante mano. FELIZ NAVIDAD

menuda excusa mas chabacana...se pensaran que todos somos idiotas? yo lo tuve en mis manos y de 3 cascos que cogi en 2 la visera no cerraba bien...que quiere decir entonces que solo 2 de cada 3 cascos que venden tienen ese maravilloso sistema antivaho???

0504080C0E12610 dijo:
[quote author=6277626D62706A6C030 link=1261778610/22#22 date=1262121415]hola que hay soy nuevo en el foro y en el mundillo de bmw he comprado una k gt y queria cambiar el casco, me hablaron muy bien del sistem VI y me he omparado la pareja. Bueno cuando en casa me los pongo para verlos bien me doy cuenta que el lado izquierdo de la pantalla no cierra en ninguno de los dos. les llevo al confecionario y me dicen que eso es asi que [highlight]es un sistema antivaho[/highlight]. pero yo no me lo creo aunque es rraro que en los dos cascos sea igueal, tienes que apretar la pantalla desde arriba y fuerte para cerrarlo bien. sabeis si esto es asi y aunque no este cerrado del todo no hay ruidos y aire molesto. muchas gracias de ante mano. FELIZ NAVIDAD

menuda excusa mas chabacana...se pensaran que todos somos idiotas? yo lo tuve en mis manos y de 3 cascos que cogi en 2 la visera no cerraba bien...que quiere decir entonces que solo 2 de cada 3 cascos que venden tienen ese maravilloso sistema antivaho???[/quote]

pues el sistem VI pese a eso se empaña, vaya novedad levantar la pantalla un poco para evitar el vaho :P :P :P :P :P eso si encima te jodes de frio :P :P :P :P
en el IV y con pin look no se empañaba y no hacía ningún reflejo extraño ::)

pues no sabes lo que te pierdes con el C3, yo he ido hoy y ya lo tengo apalabrado en 399 leuros, en cafe racer malaga, aprovechad que se acaban.

4F5A4F404F5D47412E0 dijo:
hola que hay soy nuevo en el foro y en el mundillo de bmw he comprado una k gt y queria cambiar el casco, me hablaron muy bien del sistem VI y me he omparado la pareja. Bueno cuando en casa me los pongo para verlos bien me doy cuenta que el lado izquierdo de la pantalla no cierra en ninguno de los dos. les llevo al confecionario y me dicen que eso es asi que es un sistema antivaho. pero yo no me lo creo aunque es rraro que en los dos cascos sea igueal, tienes que apretar la pantalla desde arriba y fuerte para cerrarlo bien. sabeis si esto es asi y aunque no este cerrado del todo no hay ruidos y aire molesto. muchas gracias de ante mano. FELIZ NAVIDAD

La excusa no sé si será verdad; pero que lo hacen todos (o casi todos), de eso no hay ninguna duda. Yo he estrenado el mío hoy y hace exáctamente lo mismo >:(

Atrás